11 ideales nombres cortos para niños que son Libra - Los que más pegan

Cómo son los niños nacidos bajo la influencia del signo del zodiaco de Libra

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Escoger el que será el nombre del rey de la casa no es tarea fácil, aunque apasionante y emotiva desde luego que sí que lo es Para que puedas conocer los más bonitos nombres y así elegir el que te parezca más interesante, ¡te vamos a poner esta tarea más fácil! En esta ocasión vamos a ver unas sugerencias de nombres cortos para niños que son Libra, es decir, que nacerán entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. ¿Estás preparada? ¡Te van a encantar!

Signo del zodiaco Libra: principales características y elementos

cómo son los niños libra

Para dar con aquellos nombres que más le pegan y que mejor casan con este signo del zodiaco primero de todo debemos tener claro sus principales características, rasgos y elementos. Libra es el séptimo signo del zodiaco, el cuarto de naturaleza positiva y, por darte más datos, el tercero de cualidad cardinal, así como uno de los cuatro signos cardinales, junto con Aries, Cáncer y Capricornio.

Según la astrología, este signo simboliza el equilibrio y la armonía, por eso se le representa mediante una balanza, siendo este su propio arquetipo, símbolo de justicia y tolerancia. Se rige por el elemento asociado Aire al igual que Géminis y Acuario, siendo Aries su opuesto complementario. Venus es el planeta regente de Libra que, como ya sabes, a su vez es la diosa romana de la belleza y el amor.

Dicen además que es un signo civilizado que derrocha encanto, elegancia y también buen gusto. Armonía, belleza, diplomacia y naturaleza son los siguientes rasgos que le pertenecen a Libra y, por lo tanto, a todos los que bajo su signo llegan a este mundo. Como rasgos dominantes destacan la justicia, lo social y lo cortés, el equilibrio y lo armonioso.

Perfil astrológico de los niños Libra

perfil astrológico de los niños libra

Párate a pensar por un segundo cómo son, por qué se caracterizan las personas nacidas bajo el signo Libra y verás que coinciden, sino con todas, con la mayoría de las cualidades que vamos a comentar a continuación. Desde su más tierna infancia los niños Libra entienden muy bien lo que es la justicia, por ello, estas personas no toleran las injusticias, se alejan de los conflictos por pequeños que sea.

Generosos, afectivos, inteligentes, cultos y risueños, los nacidos bajo este signo siempre se rodean de personas con sus mismos pensamientos e ideales. Mediadores por naturaleza, verás que tu pequeño intenta poner paz cuando dos amigos discuten por el mismo juguete, tratan de promover la paz y la tranquilidad, en especial en su entorno familiar.

Les cuesta tomar decisiones, suelen ser perfeccionistas, se centran, a veces en exceso, en los detalles. Se dedican en cuerpo y alma a cualquier proyecto, tarea o actividad que les apasiona y les cuesta entablar conversación con aquellas personas desconocidas o en quienes no confían.

Ideas de nombres para niños que son del signo de Libra

nombres para niños del signo de libra

Ahora sí, ya estamos preparadas para dar con aquellos nombres que mejor le van a un bebé que llegará a este mundo compartiendo todas las cualidades y rasgos del signo Libra. ¿Cuál de todos ellos le gustará más a la futura mamá?

- Lewis
Es el nombre medieval del apodo masculino inglés Luis. Y, sí, es el pseudónimo del escritor cuya pluma dio vida a Alicia y todas sus aventuras. Quien sabe, lo mismo tu hijo también siente predilección por las letras.

- Javier
Tan sencillo como tradicional, clásico y bello. De origen vasco, este otro apodo que tan bien le queda a un niño Libra se traduce por ‘casa nueva’. Le podrás llamar cariñosamente Javi o bien alargar el nombre y ponerlo al lado de Francisco, Juan o Alberto.

- Guthrie
¿No te van los apodos de siempre? Entonces este será el indicado para ti. Poco conocido, este apodo gaélico (tradicionalmente era un apellido inglés) para niños que significa ‘lugar ventoso’ hace mención al elemento Aire por el que se rige Libra. ¿Qué te parece? ¿se lo pondrías a tu bebé?

- Rafael
Se trata de un apodo para niños de origen hebreo que se traduce por ‘bendecido por Yahvé’ y que comparte algunos de los rasgos que tiene Libra como, por ejemplo, un marcado sentido de la justicia.

- Lucas
Se puso de moda hace unos años y ahí que sigue en la cresta de la ola por ser uno de los favoritos de muchas familias cuyos bebés nacen entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. De origen latino, Lucas se traduce por ‘luz’. ¡Es precioso!

- Ramiro
Se trata de un nombre de origen germano cuyo significado es ‘aquel que tiene un ejército’. Sensatos e intuitivos, es una excelente elección para un bebé que se regirá por el signo del zodiaco Libra.

Niños Libra: nombres propios masculinos que más le pegan a este signo

nombres propios masculinos para niños libra

Si aún no has dado con el nombre para tu bebé y si no has hecho tu elección, espera y verás la tanda que viene ahora. Nombres que van bien con Libra, pero que además tienen un encanto tan especial que los querrás ¡todos! ¡Ya nos cuentas si finalmente te quedas con alguno!

- Darío
Apodo de origen persa que quiere decir ‘que mantiene el bien’, es decir, que es justo, que sabe mediar para evitar conflicto. ¡Un gran orgullo para los papás!

- Miguel
¿Qué me dices de este otro? Si hay un nombre que ha perdurado durante siglos sin duda es este. De origen hebrero y con cierta connotación religiosa, Miguel quiere decir ‘como Dios’.

- Raúl
Con tan solo cuatro letras, este apodo para niños que proviene del alemán se traduce por ‘consejo de lobo’. Le pega a Libra por la composición de sus letras, así como sus atributos.

- Justo
¡Pues claro! Si la balanza es la representación de Libra, ¡cómo no iba a ser Justo un apodo idóneo para este pequeño! De origen latino, deriva del término ‘lustus’, se traduce por ‘que es justo, honrado, íntegro’.

- Hugo
Los Libra, además de sensibles, sensatos y familiares, también son inteligentes. Hugo, de origen germánico, se traduce precisamente por ‘razón, mente, inteligencia’ ¡y además está más de moda que nunca!

Puedes leer más artículos similares a 11 ideales nombres cortos para niños que son Libra - Los que más pegan, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: