Las 7 amigas que toda madre primeriza necesita a su lado para apoyarla

Durante el embarazo y en el posparto, el apoyo a la mamá es necesario y casi obligatorio para que disfrute de esos momentos

En el momento en el que la prueba del embarazo confirma que vas a ser madre ya comienzas a prepararte psicológicamente para esta nueva etapa que estás a punto de emprender y buscas información sobre todo lo que te espera: las visitas al ginecólogo, las ecografías, las clases de preparación al parto… En ese camino de aprendizaje habrá personas especiales que te brindarán con sus consejos y su apoyo. Las amigas que ya han pasado por ello te darán seguridad y resolverán todas tus dudas. ¡Escúchalas! Pero también rodéate de amigas que no hayan tenido hijos aún, porque serán las que te ayuden a desconectar y a que el embarazo no se convierta en un monotema. Aquí te hablamos de las amigas que toda madre primeriza necesita a su lado. ¿Las identificas entre las tuyas?

1. La amiga que está pasando por lo mismo que tú: el embarazo

Las 7 amigas que toda madre primeriza necesita a su lado para apoyarla

Si una de tus amigas también está embarazada, seguro que os vais a dar apoyo incondicional porque será la persona que más te comprenda cuando pases por cada una de las etapas del embarazo. Además, te podrá aconsejar si te encuentras con alguna complicación como las náuseas o la diabetes gestacional. Podréis ir juntas a las clases de preparación al parto o ir a comprar ropita o los accesorios imprescindibles, ya que ambas compartís la misma ilusión.

Esta amiga te prestará libros y revistas sobre el embarazo y complementará la información que vayas recopilando. Con ella podrás hablar largo y tendido del embarazo sin temor a aburrirla, porque es el tema que os une y de lo que necesitáis conversar.

2. La amiga experimentada que toda madre primeriza debe tener

Estas amigas que son más mayores que tú, tienen hijos mayores y saben todo sobre la crianza y educación de los niños. Te ayudarán cuando tengas dudas porque ellas ya las tuvieron en su momento y las supieron resolver. Te hablarán desde la tranquilidad de saber que al final todo sale de una manera natural e instintiva y que no hay que agobiarse.

Te advertirán de los distintos consejos que te darán cuando nazca tu bebé: que si es mejor que des el pecho a demanda, que si es mejor que practiques el colecho, que no le pongas chupete… Ellas te contarán cómo lo vivieron en primera persona y cómo al final solo tú sabes qué es lo que necesita tu bebé, porque no todos los niños son iguales.

3. La amiga que acaba de ser madre como tú lo harás pronto

La amiga que acaba de dar a luz es una de las personas que más te ayudarán, ya que con ella vas a vivir un adelanto de lo que te ocurrirá a ti en unos meses y podrás ser previsiva y adelantarte en la toma de algunas decisiones.

Es la amiga que está pasando por el momento más duro y te hablará de una forma realista. Es bueno tener esta visión para saber que los primeros días son complicados con la falta de sueño y las molestias habituales del postparto. Ella te aportará una visión realista del embarazo y del parto y te ayudará a tranquilizarte.

4. La amiga organizada que necesitas a tu lado si vas a ser mamá

4. La amiga organizada que necesitas a tu lado si vas a ser mamá

Seguro que entre tus amigas embarazadas hay una que tiene todo apuntado, se apunta a todo tipo de talleres online y que incluso planifica en excel todo lo que necesita para preparar la canastilla. Es esa amiga que te orienta y te ayuda a organizarte. ¡Escúchala! Esta amiga te pasará sus documentos y libros y te servirá de gran ayuda. Es la amiga mejor informada. ¡Para que vas a planificar tú, si ya lo ha hecho ella!

5. La amiga optimista que toda madre primeriza desea tener cerca

Seguro que tienes una amiga que te dice que todo va a salir bien. Si tienes esa suerte, arrímate a ella. Estar cerca de 'personas vitamina' es lo que más necesitas en este momento de tu vida. Si estás pasando por un mal momento (si te han recomendado reposo, por ejemplo), ella te va a decir que es una oportunidad y que utilices ese parón para leer o hacer algo que te guste.

Estas amigas te dan energía y te hacen sentir bien en cualquier momento. Son portadoras de alegría y siempre están de buen humor. Tomarte las cosas con sentido del humor es fundamental en esta etapa de tu vida.

6. La amiga que sabe escuchar y estará a tu lado

amigas madres primerizas

¡Qué importante son las personas que te regalan su tiempo con una escucha de calidad! Si tienes una amiga que practique la escucha activa y sepa quedarse contigo y comprender tus inquietudes, ¡tienes un tesoro!

En esta etapa de tu vida vas a necesitar hablar más que nunca porque necesitas desahogarte, contar cómo te sientes, mostrarte vulnerable, decir en voz alta lo que te preocupa… La amiga que escucha te dejará explayarte sin interrumpirte y no solo para intervenir ella después con sus historias, sino que analizará contigo lo que le cuentes y te ayudará a tomar decisiones.

7. La amiga que no tiene hijos y que te hará olvidarte de todo

Y para salir un poco de conversaciones de pañales está tu amiga soltera, que de momento no quiere tener hijos y que será la que te ayude a evadirte de los temas del embarazo. Es la amiga con la que pasarás más ratos de diversión, porque los necesitas. Necesitas desconectar de si compro este carrito de bebés o el otro… Ve con ella y olvídate de todo por un rato. Salid al cine, al teatro o simplemente a cenar y hablad de cualquier cosa ¡menos del embarazo!

Puedes leer más artículos similares a Las 7 amigas que toda madre primeriza necesita a su lado para apoyarla, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: