12 nombres para niñas que son Libra y que harán especial a tu bebé

Descubres cuáles son los principales rasgos de personalidad de las niñas que nacen bajo este signo del zodiaco

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¿Sabías que el signo del zodiaco Libra es uno de los más encantadores y simpáticos que hay? ¿O que les apasiona comer dulces? ¿Conocías que mujeres de la talla de Margaret Thatcher, Kate Winslet y Kim Kardashian son Libra? Te contamos todo acerca del signo Libra y te damos a conocer los mejores nombres para niñas Libra, es decir, las que nacerán entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. ¡No te lo pierdas!

Cómo son las niñas Libra - Principales rasgos de su personalidad

cómo son las niñas libra

Empecemos por el principio. Libra es el séptimo signo del zodiaco. Se le conoce también por ser el cuarto de naturaleza positiva, además de uno de los cuatro signos cardinales junto con Aries, Cáncer y Capricornio.

Simboliza el equilibrio y la armonía, se le representa mediante una balanza, se rige por el elemento Aire (al igual que Géminis y Acuario), tiene como opuesto a Aries y como planeta regente a Venus, quien además es la diosa romana de la belleza y el amor, motivo por el cual las niñas Libra son tan presumidas y elegantes.

Por otro lado, tenemos que contarte antes de meternos de lleno con los nombres para niñas que serán Libra, que se trata de un signo muy civilizado, social, equilibrado, armonioso, diplomático y de lo más natural. ¡Qué de atributos tan maravillosos y únicos!

Las niñas Libra son sensibles, sensatas, inteligentes, justas (no soportan las peleas, los conflictos ni las discusiones), generosas, amistosas y muy familiares.

Siempre tienen una meta que perseguir y con ella se ponen hasta que la alcanzan, siempre tratando de ser lo más perfeccionistas posibles. Y, por si fuera poco, son curiosas, lógicas, planificadoras (no dejan nada en manos del azar) y de la una gran memoria. ¡Verás qué bien le viene todo esto cuando empiece el colegio!

Pero no todo iba a ser tan positivo, la indecisión y la timidez son rasgos por los que también se caracterizan las niñas que se rigen por este signo desde el primer día de su vida. Menos mal que mamá y papá siempre van a estar ahí para ayudar a la pequeña a tomar decisiones importantes.

Preciosos nombres para niñas que son del signo de Libra

nombres para niñas que son libra

Pasemos a ver la tanda de nombres que mejor le irían a una pequeña que llega a este mundo entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. ¡Qué ilusión escoger el apodo de la peque de la casa! ¿Verdad?

1. Laia
Laia es un nombre propio femenino corto que tiene tan solo 4 letras. Laia es la variante de Eulalia, otro nombre largo que deriva del término griego 'eulaliá', cuyo significado es ‘aquella que es bien hablada, elocuente’. Y, por si fuera poco, las que así se llaman son risueñas, sociables e inteligentes.

2. Alma
¿Te gusta? ¡Se ve precioso! Sobre todo para una niña Libra, por ser un apodo de origen latino y tener este significado: 'la que es de corazón puro o cálido'. ¿Serás tú quién lo ponga de moda en tu ciudad?

3. Verónica
Si te van los nombres largos, con fuerza, belleza y mucha personalidad este puede ser el indicado para ti, o mejor dicho, para la bebé que esperas. Se trata de un nombre propio femenino (Vero es su abreviatura) que procede del griego antiguo y que se traduce por ‘la portadora de la victoria’.

4. Lucía
Tan de actualidad como el primer día, Lucía es otro nombre para niñas que pega muy bien con Libra por comenzar por la letra L y por tener este significado: ‘la que nació con la primera luz del día’.

5. Daniela
Con una marcada connotación religiosa, Daniela tampoco puede faltar en nuestro listado de nombres propios para niñas que son Libra. De origen griego, quiere decir ‘Dios es mi juez’.

6. Salma
Es un nombre femenino de origen árabe que significa algo así como ‘la que es pacífica, la que trae la paz’. ¡No necesita de más explicaciones! Seguro que te suena por Salma Hayek, conocida entre otros papeles por su interpretación de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Más sugerencias de nombres de nena que mejor le pegan a las niñas Libra

nombres para niñas Libra

Antes de elegir bien el nombre de tu niña baraja unos cuantos, conoce su significado y origen y descubre por qué le van tan bien al signo del zodiaco Libra. Verás que así va a ser muy sencillo hacer la elección perfecta ¡qué ilusión!

7. Zulema
Y como la justicia es la bandera de Libra, aquí tienes otro nombre que se traduce por ‘pacífica’. ¿Te gusta? ¿Se lo pondrías a tu pequeña? No son pocos los que opinan que tiene un encanto de lo más especial.

8. Norma
Ya no está tan de moda como antes, pero sigue siendo igual de bello e interesante. Es de origen latino y, como no podía ser de otra forma, se traduce por ‘norma, precepto’.

9. Alana
Basta que lo elija un famoso para que se ponga de moda, ¿verdad? (Cristiano Ronaldo y Georgina lo han cogido para la hija que tienen en común). Es de origen celta y significa ‘armonía’ y además hace mención al territorio situado entre el Danubio y las costas septentrionales del mar Negro.

[Leer más: 102 nombres de niñas cortos y dulces]

10. Lidia
Proviene del nombre griego ‘Lydius’, que significa ‘de la región de Lidia’. Las que se llaman así son justas, inteligentes y sensatas. ¿También es de tus favoritos?

11. Astrid
Como te decíamos antes, las que nacen bajo el signo del zodiaco Libra tienden a ser presumidas, elegantes y de una belleza natural que atrapa, motivo por el cual te proponemos que barajes del nombre Astrid. De origen escandinavo, significa ‘diosa de la belleza’.

12. Bina
Y de un nombre que habla de la belleza a otro que menciona a la sabiduría. Bina, de origen hebreo, quiere decir ‘conocimiento e inteligencia’. ¡Esta pequeña va a ser muy lista!

Puedes leer más artículos similares a 12 nombres para niñas que son Libra y que harán especial a tu bebé, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: