Los más bonitos nombres para niñas que son Cáncer y su significado

Descubre cómo son las niñas Cáncer y elige ese nombre perfecto para tu bebé chica

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Los y las nacidas bajo el signo zodiacal Cáncer se caracterizan por tener una gran inteligencia, dotes para las artes plásticas y por ser muy familiares. Por eso, si tu hija va a nacer entre el 22 de junio y el 22 de julio, quizás desees para ella un apodo diferente que haga alusión a este signo. ¡Nosotras te damos las mejores ideas! Aquí tienes un listado con los más bonitos nombres de niña que son Cáncer ¡y además te contamos cuál es su significado!

Rasgos de la personalidad de las niñas que son Cáncer

cómo son las niñas cáncer

Adoran estar en familia, son emotivas y discretas y sienten debilidad por el arte. Destacan por ser amables, sensatas y con un gran carisma. No son pocos los atributos que se asocian con las que nacen bajo el signo Cáncer. Además de lo ya dicho, son muy creativas, siempre están inventando cosas, disfrutan mucho de los juegos que se hacen con los amigos y tienen cierta predisposición para el conocimiento. ¿A que conoces a más de una niña Cáncer que es pero que muy lista? ¡El signo tiene algo que ver!

Inteligencia y también memoria, rara vez olvidarán aquello que memorizan. Claro está que no todo iban a ser cualidades perfectas, los Cáncer también son humanos y, como todos, tienes cosas menos positivas: suelen ser retraídas, algo reacias a expresar lo que sienten y con frecuencia se frustran cuando algo no les sale como ellas quieren ¿será que son demasiado perfeccionistas?

Bellos nombres de niñas que nacen bajo la influencia del signo Cáncer

niñas cáncer. ideas de nombres

Lo que sí tenemos claro es que a las niñas que nacerán bajo este signo les pega más un nombre que otro por sus cualidades y también por tratarse de un signo formado por el elemento agua. ¿Quieres descubrir todos esos nombres? ¡Alguno de ellos podría ser el que finalmente le pongas a tu hija!

1. Vera
Más de moda que nunca, Vera es un nombre para niñas de origen latino que hace mención a otra de las cualidades que tienen las niñas Cáncer: ‘sinceridad’. ¡Tu niña ni siquiera dirá mentiras piadosas!

2. Blanca
Al signo Cáncer le pertenece el planeta Luna y el color blanco. ¿Y si llamas a tu hija Blanca? El significado es ese mismo color, su origen italiano. ¡Qué bonito y elegante se ve!

3. Aroa
Tres vocales y una sola consonante para un nombre propio femenino de origen vasco que quiere decir ‘de buen corazón’. ¿Sabes por qué se usa mucho para las niñas Cáncer? Por su sencillez y dulzura.

4. Paula
¿Qué te parece este otro? Se trata de un apodo de esos que gustan tanto a las familias que no dejan que caiga en el olvido. De origen latino, quiere decir ‘pequeña’.

5. Elvira
Su raíz se encuentra en los términos germanos: ‘adal’ y ‘wers'. Quiere decir ‘noble’, por lo que más de una familia de la burguesía se lo ponía a su pequeña. 

6. Marina
Si el elemento de Cáncer es el agua, ¿cómo no íbamos a incluir en este listado el apodo Marina? Significa ‘la que es nacida en el mar’, es de origen latino y su santo es el 18 de julio. ¡No le falta nada!

7. Norma
Se trata de un apodo para niñas de origen alemán que se traduce por ‘mujer del norte’. Amables y comprensivas son las niñas llamadas Norma, ¡igual que las que son Cáncer! Si lo escoges para tu pequeña, ten por seguro que llevará un nombre muy señorial.

Signo del zodiaco Cáncer: ideas de nombres para bebés niñas

nombres niñas cáncer

Como ves, hay más de un nombre que queda muy bien a una niña que lleva este signo que tanta personalidad y fuerza tiene. Y es que, al tener el agua como elemento, no es de extrañar que los apodos que se le asocian tengan tanta fuerza, elegancia y gracia. Lee los que te proponemos y conoce su significado, así sí que será sencillo dar con el idóneo para tu criatura.

8. Bina
De origen hebreo, quiere decir ‘la que tiene conocimiento e inteligencia'. ¿A qué es ideal para una niña que nacerán en las fechas que coincide con el signo zodiacal de Cáncer?

9. Ágata
Se trata de un nombre de origen griego que quiere decir ‘bondadosa’. Como es un nombre muy artístico y original, queda de lo más apropiado para una pequeña que estará bajo la influencia de este signo, ¿no te parece?

10. Adair
Y hablando de arte, ¿y si le pones a tu hija un nombre que quiere decir ‘creatividad’? Adair es de origen inglés, pero cada vez cobra más protagonismo en países de habla hispana.

11. Aurora
De un nombre peculiar pasamos a uno clásico, de toda la vida. Aurora, de raíz latina, quiere decir, tal cual, amanecer.

12. Liliana
La flor que le corresponde al signo zodiacal Cáncer es la lila, ¡Liliana podría ser un nombre perfecto! Su raíz es latina y, además de hacer mención a dicha flor, tiene este significado ‘la que es pura’.

13. Sofía
Es un nombre para niñas de origen griego que quiere decir, literalmente, ‘sabiduría’. Se trata de un apodo perfecto para acompañar a este signo por su significado y por la composición de sus letras.

14. Alba
Otro nombre muy apropiado para una niña que nacerá entre el 22 de junio y el 22 de julio. Es de origen latino y quiere decir ‘mujer del amanecer’. Su santo es el 15 de agosto.

Puedes leer más artículos similares a Los más bonitos nombres para niñas que son Cáncer y su significado, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: