Día de Santa Aurora, 19 de junio. Nombres para niñas

Este es el origen y significado del nombre para bebés más lindo del santoral de junio

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Aurora es uno de esos preciosos nombres para niñas de origen latino que significa 'la que llega con el alba'. Se trata de un nombre de excepcional belleza y reminiscencias míticas que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que su musicalidad y delicadeza aporta un toque muy original. Celebra su onomástica el 19 de junio, que es el día de Santa Aurora.

El 19 de junio celebramos el día de Santa Aurora

El 19 de junio es el día de Santa Aurora

Cada 19 de junio es un día especial en todos los hogares en los que hay alguna niña, madre o abuela que se llama Aurora. Y es que esta es una de las fechas que el santoral dedica a celebrar este bonito nombre.

Según los expertos, el 19 de junio honramos a una mártir y santa llamada Santa Aurora, que murió y pereció defendiendo su fe cristiana. Sin embargo, poco más se conoce de esta mujer sagrada. Y es que parece que los martiriólogos no recogen más información sobre su vida.

Sin embargo, es posible que sí que hayas oído hablar de una santa inglesa, más concretamente de la Isla de Man, conocida como Santa Aurora o Santa Orora. En esta isla británica, veneran a esta santa cada 20 de octubre.

Por último y en relación al bello nombre de Aurora, no podemos dejar de mencionar a Nuestra Señora de la Aurora. Se trata de una advocación de la Virgen a la que se quiere mucho en el sur de España (en la provincia de Córdoba). Su gran festividad se celebra en el segundo fin de semana de octubre.

Algunas curiosidades sobre el nombre Aurora

Curiosidades sobre los nombres para bebés

El nombre Aurora es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Como curiosidad te contamos que Aurora no es un nombre que cuente con muchos diminutivos, a pesar de que está conformado por 6 letras. Si acaso, hay familias que utilizan el nombre de Aurorita para darle un toque más tierno al nombre. Por otro lado, se pueden llegar a escuchar las formas compuestas como María de la Aurora o Aurora María.

Que no sea muy utilizado puede ser un punto a favor en la elección del nombre de vuestra niña, ya que el nombre está rodeado de una gran sensibilidad que realzará la belleza y la personalidad de cualquier niña.

Aurora es un nombre para niña que procede de la tradición mítica romana más antigua. Los romanos personificaron el fenómeno atmosférico del amanecer en forma de la diosa Aurora, etérea, fugaz y delicada, que supone el nexo de unión entre la noche y el día.

Conocemos a muchas mujeres carismáticas de nombre Aurora. Es el caso de la cantante española Aurora Beltrán y de la escritora francesa Aurore Dupin, más conocida como George Sand. Y para los más pequeños, Aurora es un nombre muy querido gracias al personaje de La Bella Durmiente.

La numerología para el nombre de bebés Aurora

Numerología para el nombre de Aurora

La numerología otorga un número del 1 al 9 a todos los nombres, según el valor de las letras que lo conforman. Explica que, a partir de esa cifra, podemos saber un poco más sobre la personalidad de dicho bebé. Entonces, ¿qué número corresponde a Aurora y qué rasgos de su forma de ser están relacionados?

Para saber el número de Aurora, tenemos que sumar entre ellas todas las cifras que corresponden a sus letras, hasta que quede un solo valor. En este caso tenemos: A (1), U (3), R (9), O (6), R (9), A (1). Por tanto el número al que nos referimos es el 2.

Según la numerología, las bebés del número 2 tienden a ser muy generosas y altruistas. Tienden su mano a todo aquel que necesita una pequeña ayuda, aunque esto les retrase en sus empeños. Suele tener muchos amigos, ya que su personalidad es sencilla y muy bondadosa.

Por el significado de su nombre, Aurora posee una personalidad enigmática rodeada de misterio que provoca una gran admiración en los demás. Así, Aurora triunfa en las relaciones sociales por su simpatía, su dinamismo y su frescura. Pero Aurora también es inteligente y sagaz y no duda en responsabilizarse de la familia erigiéndose en la figura protectora.

Más nombres para niñas relacionados con la naturaleza

Nombres para niñas sobre la naturaleza

La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración, también para escoger los mejores nombres para tu bebé que está en camino. En el caso de Aurora, ya te hemos contado que es un nombre que hace referencia a un fenómeno natural. ¿Qué tal si buscamos otros nombres bonitos que estén relacionados de alguna forma con la naturaleza?

Todos estos nombres podrían convertirse en dignos candidatos para convertirse en el mejor nombre que le puedes poner a tu bebé. Te contamos el origen y significado de todos estos apodos, para que decidirte por uno u otro sea más sencillo.

  • Rosa. ¿Por qué no utilizar el nombre de esta flor tan hermosa para llamar a tu hija? Se trata de un apodo muy utilizado a lo largo de los niños cuyo origen es latino. Su santoral se suele celebrar cada 6 de marzo.
  • Estrella. Nos encanta este nombre tan hermoso para tu pequeña, si bien la variante Esther o Ester también suena muy bonito. El día de la Virgen de Nuestra Señora de la Estrella se celebra el 8 de septiembre.
  • Tamara. De origen hebreo, el significado del nombre de Tamara está relacionado con el árbol de la palmera. Su santo se celebra el primer día de septiembre.
  • Azucena. Por último, te proponemos otro nombre de una lindísima flor, en este caso de la pura y blanca Azucena. Este nombre de origen árabe se suele acortar a Azu.

Cualquiera de los nombres para niñas que te hemos propuesto podría ser una buena opción para llamar a tu bebé. Sin embargo, es indudable que Aurora tiene un porte y clase inigualable al resto. Si finalmente lo escoges (o ya lo has escogido) para llamar a tu hija, recuerda que su santo se celebra el 19 de junio.

Puedes leer más artículos similares a Día de Santa Aurora, 19 de junio. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.