Guía de nombres únicos para niñas. Nombres poco comunes y con encanto

57 ideas de nombres de niñas que te enamorarán desde el primer momento y serán perfectos para tu bebé

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Nos hemos propuesto que la definitiva guía de nombres poco comunes y con mucho encanto para niñas. Porque sabemos que descartar y elegir el apodo que va a llevar tu pequeña toda su vida no es sencillo y porque sabemos también que te hará una gran ilusión pasar un rato leyendo nombres delicados, bellos y únicos para niñas. ¿Lista para empezar?

Ideas de nombres mágicos para tu bebé niña

guía de nombres para niñas

¿Vas a tener una hija? ¡Felicidades! A partir de ahora todo es ilusión, alegrías y preparativos, entre ellos, el nombre que le pondrás. Si además de cuadrar con los apellidos que va a llevar, de gustar a la familia y de tener significado propio y mucha personalidad, buscas algo delicado y con encanto las siguientes opciones te van a encantar.

1. Adria
Deriva de Adriana, es tan bello como tierno, tiene mucha personalidad y gusta a familias del mundo entero. Su origen es latino y significa, al igual que el apodo Adrián, 'la que viene del mar'.

2. Flora
¿Has visto qué bonito suena? Es de origen latino y su significado, como es lógico, hace alusión a la flor. ¿Sabías que, según la mitología romana, Flora era considerada la diosa de la primavera? ¡Perfecto si tu hija va a nacer en esa estación!

3. Suki
¿Te llaman la atención los nombres japoneses? Entonces tienes que incluir Suki entre tus opciones. Se traduce por 'amada' y es muy común en ese país.

4. Alia
'Noble' es su traducción. Su origen árabe y, según cuenta la leyenda, quienes lo llevan son mujeres muy creativas y apasionadas de la vida.

5. Emma
Este otro apodo para niñas que seguro has oído en más de una ocasión es de origen germánico y viene a significar algo así como 'mujer llena de gracia y fuerza'.

preciosos nombres de niña

6. Evelyn
Hay nombres modernos inspirados en películas y hay otros tantos, como es el caso de este, que cuentan con una larga tradición. Evelyn deriva del término griego 'hiyya' el cual se traduce por 'la fuente de la vida'.

7. Sayumi
Nombre para niñas de origen japonés que quiere decir 'princesa'. ¿No te parece encantador?

8. Rima
Nombre femenino de origen árabe que se traduce, tal cual, por 'antílope de color blanco'.

9. Jamila
Para las madres y padres que quieran un nombre de esos que se oyen poco, tenemos Jamila. De origen árabe, se traduce por 'hermosa y elegante'. Entre sus muchas variantes encontramos: Yamel, Jamile, Yamilka, Yamille y Djamila. ¿Cuál te gusta más?

10. Fara
¿Conoces a alguien que se llame así? Deriva del griego, significa 'alegre' y quienes se apodan así se caracterizan por ser risueñas y honestas.

11. Yanela
Es un nombre brasileño con una larga tradición y un significado cuanto menos peculiar: ‘ventana’. ¿Qué te parece para tu pequeña?

Estos nombres de niña delicados y hermosos se convertirán en tus preferidos

nombres de niña delicados

La rumorología así como la cultura oriental dicen que el nombre tiene cierta influencia en la personalidad y en la forma de ser de quien lo lleva. Por eso resulta importante conocer el significado y el origen de los apodos que más te han gustado para la hija que esperas. ¡Seguimos con nuestra tanda de ideas!

12. Jane
Los nombres femeninos de origen hebreo tan antiguos como su cultura siguen muy de moda hoy en día. Si quieres uno que suene bien y que sea diferente, Jane puede convertirse en tu preferido. Su significado es 'aquella que está llena de gracia y sabiduría'.

13. Jenell
Te lo puedes encontrar como apellido y también como nombre. Es de origen alemán y se traduce por 'la que es sabia, comprensiva y de buen corazón'. 

14. Antonella
Seguro que te suena de alguna serie o novela, es muy común en el sur de América y también en Italia, país donde encontramos su origen. ¿Cuál es su significado? 'Mujer que goza de gran valor'.

15. Eider
Viajamos hasta el País Vasco para dar con la raíz de este nombre que cada vez se oye más en medio mundo. Su significado hace referencia a un ave, pero quédate además con lo bello que suena y la fuerza y la personalidad que derrocha. ¡Más de una te copia la idea!

16. Jandira
Jandieira es su versión de siempre, Jandira en la de ahora. Es otro apodo brasileño para niñas cuyo significado es ‘abeja que da miel’.

17. Zoraida
Nombre propio para niñas de raíz árabe, en concreto deriva del término 'Zarádat'. En cuanto a su significado es 'mujer elocuente y sabia'. ¿Qué te parece? ¿lo escogerías para tu hija?

18. Valle
Este nombre propio femenino que tanto gusta a padres y abuelos es de origen latino y cuenta con una carga religiosa. Su significado es el mismo que su nombre, 'Valle'.

19. Wenda
¿Te has vuelto fan de los nombres brasileños? ¡Nosotros te damos a conocer los más bellos! Wenda en concreto significa ‘la joven luchadora’.

20. Viveka
En el top ten de los apodos para niñas elegantes y raros se cuela Viveka. Raro para una cuarta parte del mundo porque en Alemania, donde tiene su raíz y su origen, es bastante más común. Quiere decir 'mujer sabia'.

21. Kayla
En Irlanda se tiene por nombre y apellido. En cuanto a su significado es: 'la que es fina y clara'. ¿Qué te parece? Suena tan alegre...

22. Chihiro
En Netflix hay una película japonesa en la que la protagonista se llama así, Chihiro. Su significado te va a llamar mucho la atención: 'mil preguntas'. Curioso, ¿verdad?

23. Gen
Este otro apodo único para niñas comparte raíz con el anterior. Significa 'primavera'. ¡Qué maravilla!

24. Stella
Y de Japón a Italia. Stella se traduce por 'estrella celestial'. ¡Tu hija podría sentir una gran predilección por las constelaciones!

25. Elke
Elke puede que no te suene de nada, Adelaide tal vez sí, ¡el primero es diminutivo del segundo! Por cierto, su origen es alemán.

26. Hanan
De origen japonés, este apodo para niñas quiere decir 'mujer bella y risueña que brilla en la oscuridad'.

27. Salma
¡Como la actriz! Es de origen árabe y significa 'protegida por Dios'. Si se lo pones a tu bebé ten por seguro que será un niña pero que muy creativa.

Ideas de apodos para niñas llenos de gracia

nombres mágicos de niña

Una de las cosas que más ilusión te va hacer a partir de ahora que sabes que vas a tener una hija es elegir su nombre. Seguro que ya te has imaginado a ti misma llamando a tu pequeña María, Luna, Jimena o Eva. ¡Qué emoción! Checa esta otra tanda de ideas y sabrás qué elegir y qué descartar.

28. Binnaz
Se trata de un nombre árabe que se traduce por 'aquella que es encantadora'. ¡Justo lo que va a ser tu hija!

29. Griselda
Un nombre alemán fuerte, guerrero y dulce a partes iguales, ¡lo tiene todo! En cuanto a su significado, has de saber que se traduce por 'batalla gris'.

30. Camila
Es de origen latino, deriva de 'Camillus' y quiere decir 'la que está frente al Señor'.

[Leer más: Nombres bíblicos para bebés]

31. Faye
Nombre para niñas de origen latino peculiar y llamativo cuanto menos. Significa tal cual se traduce 'fe'. ¡Será la elección de más de una familia para este año!

32. Candela
Hay nombres únicos poco comunes hasta que un día dejan de serlo pues se hacen populares. Es el caso de Candela, un apodo que gusta mucho por lo bonito que es. Su origen es latino y su significado: 'la que tiene el poder de iluminar'.

33. Solange
Se trata de un apodo para niñas de origen latino cuya traducción es 'mujer consagrada a dios', 'solemne', 'digna'. ¿Con cuál te quedas?

34. Olivia
Tan alegre como corto, Olivia es un nombre propio femenino de raíz latina que se traduce por  'la protectora de la paz'.

35. Paulina
¿Qué te parece como suena? Se usaba mucho en los pueblos pero ahora parece que pocos se acuerdan de este apodo tan lleno de dulzura. Es de origen griego y significa 'la que tiene grandeza'. Y sí, se trata de la variante del apodo Paula.

36. Iverna
De origen latino, viene a decir algo así como 'aquella que nace en invierno'. ¡Tu pequeña va a sentir una gran predilección por las nieves!

37. Liesel
En América se dice Elizabeth, en Italia Lisa y en Alemania Liesel. Los tres nombres significan 'la promesa divina'. ¿Sabías que destacan por ser muy inteligentes, sociables y amables?

38. Atenea
¡Has acertado! La diosa griega de la sabiduría le cede su nombre a todas las niñas nacidas en este año que quieran llevarlo con mucho orgullo.

39. Aolanis
Tiene su origen en la lengua cahita, un significado curioso y peculiar 'pitahaya redonda' y, a pesar de lo poco conocido que es, un gran peso para la cultura mexicana.

40. Elma
Se trata de un nombre propio para niñas de origen turco cuya traducción o significado vendría a ser algo así como 'dulce y sabroso fruto'.

41. Raina
Regina para Europa y Raina para Alemania, país donde este nombre tan único y especial se empieza a oír cada vez más. En cuanto a su significado es este: 'reina'. ¡Cuánta personalidad tiene!

Si buscas para tu bebé un nombre especial y diferente aquí lo encontrarás

nombres especiales y diferentes para niñas

Nombres hay muchos, unos clásicos, otros modernos, inspirados en novelas, tomados prestados de flores o apellidos; los hay que se han oído millones de veces desde que el ser humano habita la Tierra y los hay tan 'raros' que tendrás que decirlo en voz alta varias veces para quedarte con él. Si lo tuyo son los apodos para niñas diferentes y especiales, ¡no te pierdas esta mini tanda!

42. Maia
Muy extendido en México, lugar donde tiene su origen, Maia, también te lo puedes encontrar escrito así: Maiya, tiene un significado que llama mucho la atención: 'primavera de gran belleza'.

43. Nara
Este otro es de origen japonés y quiere decir, sin más, 'feliz'. ¿Te gusta?

44. Amy
Nombre británico para niñas de tres letras y significado irresistible: 'amada'.

45. Irasema
Se trata de un apodo que hace mención a la conocida virgen brasileña. Su traducción es 'la que trae la miel’. Otra cosa no pero dulce es un rato, ¿no te parece?

46. Astrid
Este es alemán y quiere decir 'mujer de gran belleza'.

47. Delia
Los nombres mitológicos griegos también suelen gustar mucho. Este en concreto hace mención a la hermana de Apolo y significa 'la que viene de la isla de Delos'.

48. Ivette
Otro posible apodo para tu pequeña que seguro te gusta tanto como los anteriores. Es de origen griego y su significado hace referencia al árbol sagrado 'de la gloria'.

49. Siris
Significa 'pastora' y tiene una raíz inglesa. Ya te advertimos que en este artículo ibas a encontrar más de un nombre maravilloso.

guía definitiva de nombres para niñas

50. Angélica
Ángela o Angélica, de origen griego, elige el que más te guste y ten claro cuál es su significado: 'la enviada de Dios'. ¡Hermoso!

51. Aráis
De origen africano, hace referencia al arbusto que lleva el mismo nombre.

52. Luna
Hay quien se lo pone a su mascota y hay quienes lo escogen para su retoño. Es de origen latino y, además de referirse al satélite, se traduce por 'que ilumina'.

53. Amelia
Este otro tiene una raíz germana y este significado tan interesante: 'activa, de gran energía'.

54. Valentina
Romántico, adorable, bello, elegante, tierno... ¡Qué de cualidades! Es de origen latino y quiere decir 'la que es valiente, valerosa'.

55. Nora
Muy común en Bélgica y Holanda, Nora, de raíz árabe, se traduce, literalmente, por 'luz'.

[Leer más: 29 brillantes nombres para niños y niñas cuyo significado es luz]

56. Ámbar
Significa 'fuerza, buena fortuna' y es de origen hebreo. Y sí, hace mención a la gema semipreciosa de la resina de árboles milenarios. ¿Sabías que regalarle al recién nacido un pedazo de ámbar es signo de buena suerte? Eso sí, cuidado con los collares de ámbar. Guárdale esta piedra para cuando sea mayor.

57. Chantal
¡Hemos llegado al final de nuestra lista de nombres únicos para tu hija! Chantal es de origen francés, de hecho hay una región en Francia con el mismo nombre. Su significado viene a ser 'piedra'.

Puedes leer más artículos similares a Guía de nombres únicos para niñas. Nombres poco comunes y con encanto, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.