46 nombres de niñas cortos y modernos para padres que buscan originalidad

Guía de nombres para bebés que son preciosos (¡y muy originales!) para tu hija

Beatriz Martínez

A la hora de elegir cómo llamar a un hijo o una hija, hay familias que apuestan por lo clásico, hay otras que se decantan por nombres compuestos o bien por seguir la tradición familiar y escoger para el futuro bebé el nombre de los abuelos. Otros padres, en cambio, prefieren los apodos modernos y exóticos; para todos ellos, en Guiainfantil.com hemos seleccionado unos cuantos nombres de niñas cortos y modernos que te sorprenderán. Descubre el origen y el significado de cada uno de ellos.

Ideas de nombres de niñas cuyo significado te va a gustar

Ideas de nombres de niñas que son cortos y modernos

Los nombres para niñas que aquí vas a ver son cortos y muy modernos. Los hemos seleccionado (con el mayor de los cariños) por lo llamativos que son y también por el significado tan interesante que tienen. Ya sea que busques un nombre que se ha vuelto a poner ahora de moda, uno de tan solo tres letras o uno que combine muy bien con los apellidos que llevará tu pequeña, seguro que aquí lo vas a encontrar.

1. Erika
Nombre propio para niñas de origen escandinavo cuyo significado sería 'el poder eterno'.

2. Lina
Apodo femenino de origen griego que viene a decir algo así como 'la que tiene muchos amigos'. La originalidad es clave para elegir el nombre de tu hija.

3. Chantan
Chantan es un nombre catalán muy común en Francia cuya traducción al castellano sería 'piedra'.

4. Bruna
Versión femenina de Bruno; Bruna es un nombre de origen germánico que se traduce por 'la de piel morena'. ¿Sabías que el santoral de este nombre es el 6 de octubre?

5. Jade
Este otro nombre bello y moderno a partes iguales proviene de la piedra ornamental de jade. ¿Qué te parece para tu bebé? ¡Tendrá una personalidad arrolladora!

6. Evie
Nombre de niñas en inglés que significa 'vida', ¡qué bonito! No se le puede pedir más a un nombre... Si te gusta más la versión en español, puedes poner Eva a tu bebé.

7. Aina
Aina es una variante catalana de Anna; Aina es de origen hebreo y significa 'gracia divina'. Otra opción relacionada con este nombre es Ana.

8. Arya
Sí, has acertado, es uno de los personajes de Juego de Tronos. Su significado es 'noble, veraz, grande'.

9. Cora
Nombre propio para niñas de origen griego (proviene del término 'Kore') cuya traducción sería 'doncella, virgen'.

10. Harper
Este es uno de esos nombres de niñas que está muy de moda en los países de habla inglesa. Harper se traduciría tal cual por 'arpista' (persona que toca el arpa).

11. Nadia
Otro nombre moderno, corto y a la vez muy dulce para tu hija. Es de origen eslavo y significa 'esperanza'.

Los nombres para niñas que son más modernos y originales

Ideas de nombres para bebés que son cortos

¿Qué te parecen los nombres de niñas que hemos visto hasta ahora? No te preocupes si aún no has encontrado el apodo perfecto para tu bebé; esa niña que está a punto de nacer. Aún nos quedan muchas ideas de nombres cortos y modernos. No te olvides de revisar el significado de cada uno de ellos antes de decidirte.

12. Becca
Diminutivo de Rebecca, Becca es de origen hebreo y viene a significar 'mujer encantadora'.

13. Elba
Nombre femenino de raíz alemán cuya traducción al castellano sería 'duende'.

14. Laia
¿Qué te parece este? Es de origen griego (variante de Eulalia) y su significado es 'elocuente, la bien hablada'. Es muy común en Cataluña (en el este de España). Al ser un nombre tan corto, no suele admitir diminutivos.

15. Yaiza
Si lo tuyo son los nombres modernos y exóticos este puede ser una excelente elección. Tiene una raíz canaria y un significado bello: 'rayos de sol'.

16. India
De origen hindú, India significa 'mujer que procede de la India'. Más de una familia lo ha elegido ya para su pequeña, ¿te animas tú también?

17. Sia
Este es de origen galés y se traduce por 'frío'. Seguro que has pensado en la famosa cantante al leer este nombre.

18. Hazel
Se trata de un apodo para niñas moderno que tiene una raíz en el inglés antiguo. Su traducción sería un color: 'verde azulado'.

19. Xía
Este otro nombre muy moderno para niñas es de origen hindú y significa 'resplandor, amanecer'.

20. Olga
Olga es un apodo que se oye mucho hoy en día pero no por ello deja de ser moderno, ¡todo lo contrario! Tiene una raíz rusa y se traduce por 'aquella que es invulnerable'.

21. Elma
Apodo femenino de origen italiano que viene a decir algo así como 'la que es amistosa'.

22. Ane
Nombre vasco variante de Ana que significa 'llena de gracia'. El santoral de Ana es el 26 de julio, fecha en el que se celebra el Día de los Abuelos. Y es que Ana era la abuela de Jesús y madre de la Virgen María.

23. Maddi
Este otro nombre para niñas también es vasco. Su significado sería 'la hija de un gran guerrero'.

24. Nicole
¡Cómo la actriz! De raíz inglesa, Nicole significa 'la victoria es para el pueblo'.

Nombres cortos para padres que quieren originalidad

Significado de los nombres para niñas más modernos

La elección del nombre del bebé durante la gestación es algo que a todos los papás y las mamás del mundo nos hace una ilusión tremenda. Por eso es que nos ponemos a barajar uno tras otro hasta dar con el que más nos llena de alegría el corazón. En esta ocasión estamos haciendo un repaso por los apodos femeninos que se posicionan como los más modernos de todos, ¡y además te damos a conocer su significado completo!

25. Jena
¡Los nombres ingleses están de rabiosa actualidad! Jena se traduce por 'suave'. ¿Sabías que además es una ciudad de Alemania?

26. Roma
Se ha vuelto tan moderno que más de un famoso lo ha elegido para tu retoño. Inspirado en la ciudad italiana, el nombre de Roma quiere decir 'originaria de Roma'.

27. Maya
Se puede escribir Maya y también Maia. De raíz griega, su significado es 'la madre cuidadora'.

28. Bella
Nombre propio para niñas que proviene del latín y que significa 'mujer bella y bonita'.

29. Zoé
Este otro nombre corto y moderno para niñas es de origen griego, su traducción literal sería 'vida'.

30. Ilsa
Se trata de la variante alemana de Elizabeth, ambos apodos comparten significado: 'Dios es mi juramento'. Si quieres variantes de este, también puedes usar Eli o Elsie.

31. Rubí
De origen latino, su significado sería un color 'rojo'. ¿Te imaginas que el rojo pasa a ser el color favorito de tu hija? ¡Precioso!

[Leer más: Nombres de niñas inspirados en colores]

32. Aleja
Proviene del griego antiguo y se traduciría por 'la protectora de la familia'.

33. Lulú
Variante de Lourdes o Lucía, hace mención a la ciudad francesa de Lorda. Su significado es 'advocación de la virgen María'.

Más nombres para bebés que son cortos y modernos

Más nombres de niñas con originalidad y significado

Vamos con la última (pero no por ello peor) tanda de nombres de niñas que son muy modernos. Son perfectos para esos padres y madres actuales que quieren algún apodo raro pero lindo, para sus bebés.

34. Uma
Nombre propio para niñas de tan solo tres letras de origen bíblico y significado intenso: 'nación'.

35. Raisa
Su raíz es árabe, su significado igual de potente que el anterior: 'mujer que gobierna'.

36. Azul
Las que se llaman así son alegres de espíritu y corazón. Azul es un nombre persa que hace referencia al color. Perfecto si buscas originalidad en el nombre de tu hija.

[Leer +: El santoral de los nombres para niños y niñas]

37. Nile
Este moderno apodo para niñas es de origen egipcio y se traduce por 'del Nilo'.

38. Tessa
Nombre griego que significa 'cazadora'. ¿No te parece un nombre dulce que a la vez derrocha fuerza?

39. Fanny
Variante de Estefanía, Fanny es un apodo muy común en Italia que tienen una raíz griega. Su significado es 'la que es coronada con laurel'.

40. Zara
Zara proviene del árabe y viene a decir algo así como 'estrella, luz del alba'. ¡Originalidad al poder!

41. Yaira
Nombre propio femenino que proviene del hebreo y cuyo significado es 'la que ilumina'.

42. Valle
Este otro es un nombre de origen latino y tono poético que hace referencia a la virgen Nuestra Señora del Valle.

43. Antía
¿Te gusta cómo suena Antía? Es un nombre de raíz gallega cuyo significado es 'bella flor'. Se dice además que es una variante del apodo Antonia.

44. Cristel
Apodo femenino que proviene del griego antiguo y que significa 'la que es clara y pura'.

45. Zenda
Zenda es otro nombre moderno de nuestro listado. Tiene una raíz persa. Su significado es 'mujer sagrada'. ¿A que es muy original? ¡Y además muy elegante!

46. París
De origen griego, siempre se ha dicho que se desconoce su significado. ¿Sabías que es un nombre que vale tanto para niña como para niño? Los nombres unisex también son de lo más modernos.

Puedes leer más artículos similares a 46 nombres de niñas cortos y modernos para padres que buscan originalidad, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.