Bebés de agosto 2023 - Nombres para niños y niñas en los que inspirarte

Guía con el origen y significado de los mejores nombres para bebés que nacen en agosto de 2023

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

¡Has llegado al sitio indicado! Si estás buscando un nombre para tu bebé, has encontrado el artículo adecuado. Como ya puedes imaginar, hay una gran cantidad de nombres a tener en cuenta, pero en Guiainfantil.com te lo vamos a poner un poco más fácil haciéndote llegar nuestras propuestas. A continuación encontrarás muchas ideas de nombres para niños y niñas que nacen en agosto de 2023.

Inspírate en todas estas ideas conociendo su origen y significado. Te sugerimos nombres cortos, nombres bonitos, nombres originales, según los signos del zodiaco... ¡Enhorabuena por vuestro embarazo!

Los mejores nombres para niñas nacidas en agosto 2023

Guía de nombres para niñas de agosto 2023

Si tu bebé va a ser una niña, nosotros queremos proponerte los siguientes nombres. Verás que hemos seleccionado nombres cortos, tradicionales, originales o basados en la mitología.

1. Emma
Emma es un nombre que nos encanta y que proviene del germánico. Significa 'fortaleza' y suele caracterizar a niñas con una gran fuerza de voluntad.

2. Candela
De origen latino, el nombre de Candela significa 'luz'. No es un nombre de los más usados, pero no podéis negarnos que suena de maravilla. Las niñas con este nombre suelen ser muy carismáticas y llenas de vida. Además, si buscáis un nombre con connotaciones bíblicas, este es uno de ellos. Tradicional, pero a la vez moderno.

3. Nadia
Nadia nos encanta y es que significa 'esperanza, aquella que aporta esperanza'. Tiene su origen en el ruso, es cortito y suena de maravilla.

4. Nieves
Un nombre bíblico allá donde los haya, además de sonar genial. Este nombre hace referencia a Nuestra Señora de las Nieves y aporta y proviene del latín. Significa 'aquella que es inmensamente blanca'.

5. Patricia
Otro de los nombres que no dudaríamos en poner a nuestra niña. Patricia tiene su origen en el latín y era de lo más utilizado entre los nobles de la República romana. Significa 'mujer noble'. Sin duda, un nombre tan elegante como contundente que suele identificar a niñas con una gran personalidad.

6. Mónica
Este nombre suena de maravilla, ¿verdad? Proviene del griego y deriva de 'monos', que significa 'único'.

7. Martina 
De origen latino, el nombre de Martina significa 'aquella relacionada con Marte', el cual era considerado como el dios de la guerra. Al ser un nombre que denota una gran fuerza y elegancia, no es de extrañar que vaya ganando terreno entre los nombres más usados.

8. Chenoa
Es genial, ¿verdad? Chenoa suena muy bien y no es uno de los nombres más empleados. Por ello, si buscáis algo con vitalidad y un tanto original, Chenoa puede ser este nombre en el que lleváis tanto tiempo pensando. Proviene del indio americano y significa 'paloma grande'.

9. Cora
Cortito, pero melodioso. El nombre de Cora es de origen griego, no obstante cuenta con una forma latinizada. Significa 'mujer joven' y suele denotar a niñas con una gran vitalidad, energía y sentido del humor.

10. Tara
Otro de los nombres femeninos que nos encanta y es que, además de ser corto, suena muy bien. Es de origen japonés y significa 'joven'.

11. Juno
Por último, os queremos hablar del nombre de Juno. Original donde los haya y muy poco conocidos. Proviene del latín y significa 'aquella que es joven'. Este nombre hace referencia a la diosa de la maternidad en la mitología romana, la cual era conocida como Hera en la mitología griega.

Top nombres para niños que nacen en agosto de 2023

Unos nombres para niños de agosto 2023

Después de haber varios nombres para niñas, es momento de ver algunos para niños. Verás que también tienes varios de ellos y todos, todos, suenan fenomenal. Estos son los mejores nombres para niños nacidos en agosto 2023.

12. Marcelo
Nombre de origen latino, Marcelo significa 'joven guerrero'. Es un nombre bastante conocido, pero poco usado.

13. Sergio
Significa 'el guardián' y proviene del latín 'sergius'. Es un nombre contundente que denota una gran fortaleza.

14. Jorge
Nombre de origen español proviene del griego 'Georgios', palabra compuesta por 'ge' y 'ergon' que significan 'hombre trabajador'.  Se trata de un nombre bastante popular, pues tiene una gran cantidad de variantes en muchísimos idiomas.

15. Liam
Nos encantan Liam por ser corto y sonar tan bien. Este nombre proviene del irlandés y significa 'protección firme, el que protege'.

16. Alejandro 
El nombre de Alejandro proviene del griego y significa 'el defensor, el protector'. Tiene su versión femenina en Alejandra.

17. Valentín
Este nombre también tiene una variante femenina: Valentina. Proviene del latín y significa 'aquel que es valiente, aquel que está sano'. Los niños que llevan este nombre suelen ser muy creativos y bastante soñadores. Como bien sabes, su santoral se celebra el 14 de febrero.

18. Dante
Dante es un nombre poco común, pero que se va abriendo camino. Proviene del latín y significa 'aquel que es resistente'. Los niños que se llaman así suelen ser muy fuertes y con un gran autocontrol.

19. Mauricio
Mauricio significa, literalmente, 'de piel oscura'. Es un nombre elegante y los niños que se llaman así suelen ser valientes y muy activos. Son de aquellos niños aventureros y de lo más curiosos. Como diminutivo se puede usar el nombre de Mauri.

20. Mario
Mario procede de 'Marius' en latín. Significa 'aquel que se relaciona con el dios de la guerra, Marte'. Los que llevan este nombre son niños muy valientes y de lo más dinámicos.

21. Saúl
Por último, os queremos hablar del nombre de Saúl. Proviene del hebreo y significa 'aquel que ha sido pedido al Señor'. En la Biblia, Saúl fue el primer rey de Israel.

Nombres cortos para bebés con mucho significado

Los nombres cortos para los bebés

Si entre las propuestas que te hemos hecho hasta ahora, no has encontrado el nombre perfecto para tu hijo o hija, no te preocupes: tenemos muchas más propuestas para ti. Vamos a ver nombres femeninos y masculinos que son breves y directos. Los nombres cortos y bonitos son siempre una gran opción para los bebés de agosto 2023.

22. Pol
Nombre muy corto acorde con su significado: 'pequeño, hombre de gran humildad'. Este nombre proviene del latin 'Paulus' y es usado en una gran cantidad de países.

23. Nil 
'Lo que Dios regaló a la vida'. Otro nombre que suena genial y que proviene del latín 'Nilus', con clara referencia al río Nilo de África.

24.  Eloy
También escrito como Eloi, este nombre proviene del latín y 'Eligius' y significa 'El elegido'. Pese a ser breve, no nos negaréis que es un nombre estupendo para vuestro recién nacido de agosto.

24. Lara
Pese a que no se conoce exactamente el origen de este nombre, se cree que proviene del latín y significa 'aquella que protege su hogar'.

25. Mar 
'Señora del mar'. Un nombre proveniente del latín y, posteriormente, adaptado del italiano. Es un nombre corto, pero con una gran fuerza.

26. Luz 
No hace mucha falta hablar de este nombre, pues él mismo lo dice todo. Proviene del latín 'Lux' y significa 'aquella mujer que da calidad'.

Unos nombres bonitos para varones y mujeres de 2023

Ideas de nombres bonitos para un bebé

¿Quieres ver más nombres? Si aún no has tenido suficientes, nosotros estamos encantados de mostrarte otras opciones. En este caso, vamos a ver nombres para niños y niñas que son muy bonitos. Inspírate en su significado para elegir la mejor opción para tu bebé de agosto 2023.

27. Kai
Nos encanta Kai. No es solamente un nombre corto, sino que también es de lo más original y muy bonito. Proviene del hawaiano y significa 'agua'.

28. Gerard
Nombre catalán traducido de Gerardo. Es de origen germánico y significa 'lanza'. Se traduce como 'guerrero fuerte'.

29. Zeus
Nombre de lo más conocido en la mitología griega. Ni más ni menos que el del gran dios griego Zeus, el rey de todos los dioses, el rey del Olimpo. Un nombre de gran fortaleza, así como de sabiduría.

30. Enrique
Enrique nos encanta por la gran cantidad de apodos divertidos que tiene, como Quique. Este nombre procede del germánico y significa 'el que es señor de su casa'.

31. Nora
Nora proviene del griego y significa 'bella como el Sol'. Sin duda, un nombre maravilloso para vuestra hija a punto de llegar.

32. Isabel
Un nombre muy bonito para niña y bastante tradicional. Tiene una gran cantidad de variantes, siendo Bella una de las que más nos gusta. Proviene del hebreo y significa 'el juramento de Dios'.

33. Marta
Otro nombre que nos fascina es Marta. Proviene del arameo y significa 'señora'. Además de ser muy bonito, este nombre también aparece en la Biblia como aquella que es natural de Betania.

34. Isis
Isis es un nombre corto, divertido, bonito y muy original, pues no es uno de los más comunes entre los bebés nacidos en 2023. Hace referencia a la diosa Isis, diosa de la fertilidad, de lo femenino y del conocimiento. Significa, como no podía ser de otro modo, 'diosa egipcia'.

35. Sara 
Sara significa 'princesa', por lo que nos parece una gran idea para vuestra futura hija. Las niñas que llevan este nombre se caracterizan por ser coquetas y muy alegres.

Ideas de nombres para bebés Leo nacidos en agosto 2023

Nombres 2023 para bebés

También queremos hacerte llegar propuestas de nombres para niños y niñas de agosto 2023 basados en sus signos zodiacales. En este período, son Leo y Virgo, ambos signos de gran fortaleza.

Aquellos que han nacido bajo el signo de Leo se caracterizan por ser personas que tienen una gran fuerza de voluntad y fuerza interior. Suelen brillar y destacar allá donde van y es que son tan carismáticos como divertidos. Eso sí, son de lo más protectores con aquellos a los que consideran especiales.

36. Alexandra
Proviene del griego y significa 'aquella que defiende', nada más y nada menos. Hace referencia a una de las cualidades más destacadas de los nativos de este signo.

37. Lana
Nombre corto, pero muy simpático. El nombre de Lana proviene de irlandés y significa 'aquella que es dura como una roca', por lo que es perfecto para una bebé Leo.

38. Lorena 
Proviene del francés y significa 'mujer amada'. Las niñas con este nombre son dulces como la miel, aunque también saben ser muy asertivas y directas.

39. Adoh
Muy original, este nombre es perfecto para un niño nacido bajo el signo de Leo. Proviene del irlandés y significa 'fuego intenso', uno de los rasgos más destacados de los Leo: puro fuego, puro dinamismo.

40. Máximo
Con el apodo Max, Máximo es ideal para los Leo. Significa 'superior a los demás' y los niños que se llaman así destacan por su gran inteligencia.

41. Tadeo 
Significa 'valiente y enérgico', sin duda cualidades destacables del signo que le rige. Proviene del arameo, así como del griego y denota tanto energía como prudencia.

Varios nombres de niño y niña para bebés Virgo

Los nombres para bebés según el zodiaco

Ya hemos visto los nombres para aquellos nacidos bajo Leo. Ahora es momento de mostrarte aquellos que hemos seleccionado para los nacidos bajo Virgo: personas muy perfeccionistas, directas, asertivas y de lo más empáticas.

42. Nirav
Tan original como corto, este nombre le va genial a los niños Virgo. Proviene del hindú y significa 'calma', una de las cualidades de los Virgo cuando están en modo planificación y organización. ¡No hay nada que dejen al azar!

43. Simón
Con su variante femenina Simona, este nombre proviene del hebreo y significa 'aquel que ha escuchado a Dios'. Los niños que se llaman así suelen ser niños muy entregados, dulces y muy divertidos.

44. Kenai
¡Suena genial! Kenai hace referencia a la provincia de Alaska y significa 'oso negro'. Sin duda un nombre de lo más apropiado para los niños Virgo, pues se relaciona con su carácter fuerte y valiente.

45. Gisela
Nombre de origen germánico que significa 'aquella que es la más fuerte'. Sin duda, una gran referencia a la robustez de los Virgo, a su fuerza de voluntad. No se dejan vencer fácilmente y siempre dan con las soluciones apropiadas a los retos que se les plantean.

46. Abigail
Proviene del hebreo antiguo y significa, simplemente, 'alegría'. Como te hemos mencionado, los Virgo son personas de lo más alegres y sociables, por lo que este nombre le viene como anillo al dedo a tu hija.

47. Vega
¡Nos encanta! Y es que no hay mejor nombre para estas niñas con gran fortaleza, femeninas y con un gran sentido de la responsabilidad. Proviene del romano y significa 'tierra fértil'.

48. Núria
También escrito como Nuria o Nuri, este nombre procede del catalán y significa 'la que brilla entre las montañas'. Asimismo, se le atribuye el significado 'luz o iluminada', características todas ellas de los Virgo: fuertes, brillantes, inteligentes y de lo más activos.

[Leer +: Nombres para niños según su mes de nacimiento]

Más nombres originales en tendencia en agosto 2023

Los nombres más originales para los bebés 2023

Por último, queremos mostrarte algunos nombres originales para niños y niñas que, a nosotros, nos han gustado muchísimo. Todos ellos son nombres raros (poco comunes), pero que son muy bonitos. Y es que su significado es tan especial como inspiradora.

49. Asher
Empezamos nuestra lista con este nombre para niños porque es muy original (¡muy pocos niños llevan este nombre!). Asher proviene del hebreo y significa 'aquel que es afortunado, aquel que es feliz y está bendecido'.

50. Aslan
Aslan es otro nombre muy diferente que significa 'Leo'. Proviene del turco y los niños que se llaman así suelen ser muy abiertos y sociables, pero también son de lo más protectores con los suyos.

51. Daren
Proviene del nigeriano y significa 'aquel que es nacido durante la noche'. Un nombre tan poderoso, como humilde.

52. Sven
Otro bonito nombre para niño de origen escandinavo. Significa 'joven' y los niños que llevan este nombre son muy activos, así como divertidos.

53. Afra
Afra es un nombre de niña que significa 'mujer cálida' y proviene del latín. Suelen ser niñas muy cariñosas y de lo más empáticas.

54. Dione
Dione hace referencia a la madre de Afrodita en la mitología griega. Es un nombre relacionado con la importancia de la familia.

55. Erlea
Por último, os queremos proponer el nombre de Erlea, el cual proviene del vasco y significa 'abeja'. Nos encanta este nombre por la manera en la que suena; muy melodioso, a la vez que de lo más divertido.

Ya has visto que tienes una gran cantidad de opciones de nombres para niños y niñas nacidos en agosto 2023. Esperamos haberte ayudado y que hayas encontrado entre nuestras propuestas este nombre tan especial que estabas buscando.

Puedes leer más artículos similares a Bebés de agosto 2023 - Nombres para niños y niñas en los que inspirarte, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: