Nombres para niños 2023 preferidos por los padres de Chile (muy usados)

Los nombres más populares para niños que son tendencia en Chile en 2023

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Si aún no tenéis decidido el nombre para vuestro bebé quizás estas propuestas de los nombres para niños 2023 preferidos por los padres de Chile (muy usados) os puedan ayudar. Guiainfantil.com anticipa las tendencias de nombres para bebés en todos los países, por lo que esta selección será de gran ayuda, puede que incluso les guste uno o más, ¿por qué no combinarlos?

Los nombres tradicionales de origen bíblico tienen aún mucha influencia en Chile donde siguen estando de moda. Son nombres cortos con una bella sonoridad que pueden ayudaros en tal difícil elección. Muchos de ellos tienen un significado precioso, lo que los hace muy lindos para tu bebé. Estamos seguras que después de leer todos, ¡te será muy difícil elegir solo uno!

Los nombres para niño preferidos por los padres en Chile en 2023

Nombres usuales en Chile

Comencemos por aquellos nombres que son cortos y con gran personalidad, están muy de moda y en tendencia en Chile en este 2023:

1. José
Es uno de los nombres que se han empleado con mayor asiduidad en Latinoamérica especialmente en Chile y se sigue empleando en 2023. Significa 'abundancia' o 'Dios proveerá' y su origen es hebreo. Es uno de los nombres bíblicos por excelencia que, a pesar de la tradición, no pasa de moda. En ocasiones se emplea el compuesto José Luis.

2. Juan
Es un nombre de origen hebreo. Significa 'el fiel a Dios'. Ha sido y seguirá siendo uno de los nombres más usados en Chile. Cada vez se emplea con mayor frecuencia de manera independiente como nombre en solitario. Aunque también podemos encontrarlo en sus formas compuestas tales como: Juan Pablo o Juan Carlos.

3. Tomás
Es un nombre de tradición bíblica. Proviene del arameo y significa 'gemelo'. Es un nombre con una bella sonoridad que atrae a los futuros padres y madres, ya que es uno de los nombres de moda en Chile en este 2023.

4. Pedro
Proviene del latín Petrus, en español adquiere la forma de Pedro. Significa 'piedra' y es un nombre muy utilizado sobre todo en España e Iberoamérica. Además, está muy vinculado a la Biblia, pues fue el principal apóstol de Jesús.

5. Diego
Es un nombre español que proviene del hebreo Jacob. Su significado está vinculado con una persona 'instruida y didáctica' Entre los personajes célebres con este nombre encontramos desde actores como el mexicano Diego Luna, hasta futbolistas como el argentino Diego Armando Maradona, o pintores como el mexicano Diego Rivera o el español Diego de Silva Velázquez, entre otros.

6. Mateo
Encontramos el origen del nombre Mateo en el hebreo, procedente de la palabra 'yah'. Significa 'don' y se asocia al 'gran regalo de Dios', por lo que está muy vinculado a la religión cristiana. Los niños que llevan este nombre se caracterizan por ser de lo más humildes y muy empáticos.

¿Cuáles son los nombres para niño con más tradición en Chile en 2023?

Nombres para niño tradicionales en Chile

Para seguir con el listado te presentamos los nombres con mayor tradición y que son los más buscados por los papás en Chile en 2023:

7. Santiago
El origen de este nombre es hebreo y su significado está muy vinculado a la religión, ya que significa 'Dios recompensará'. Es un nombre también muy tradicional en Chile aunque se sigue utilizando mucho y sin duda es tendencia en 2023.

8. Benjamín
Su significado está vinculado con el 'hijo de la diestra'. El origen de este nombre es hebreo y tiene una conexión muy especial con la Biblia. Generalmente se denominaba Benjamín al menor de una gran familia. Es un nombre tradicional que es muy popular en 2023.

9. Vicente
Su significado tiene que ver con las cualidades de un hombre 'vencedor y conquistador'. El origen de este nombre es latino y es uno de los nombres más utilizados para los niños nacidos en Chile en 2023.

10. Máximo
Máximo es un nombre que proviene del latín 'Maximus' y significa 'el más grande'. En la Antigua Roma, este nombre estaba relacionado con el poder y la superioridad. Por ello, Máximo era escogido para los varones de aquellas familias que ostentaban el poder, así como por los grandes emperadores.

11. Andrés
Es un nombre de origen griego que significa 'hombre fuerte, valiente y viril'. Lo podemos encontrar por separado o en sus formas compuestas más habituales en Chile: Rodrigo Andrés, Cristian Andrés o Felipe Andrés. Tiene su variante femenina en Andrea y es uno de los nombres que más nos gustan. Suena de maravilla. 

12. Matías
Tiene un bello significado que alude al 'Don de Dios'. Su origen es hebreo y está muy vinculado con la Biblia. Matías tiene una variación también muy empleada en Chile que es Mateo. Ambas son de mucha tendencia en Chile en 2023.

13. Agustín
El nombre de Agustín tiene su origen en el latín y significa 'el que es consagrado por los augures'. Tiene una variante femenina y podemos deciros que los niños que llevan este nombre suelen ser valerosos y muy nobles.

Cortos y fuertes: así son los nombres para niño muy usados en Chile en 2023

Nombres cortos para niño

Y para cerrar con broche de oro, te dejamos los nombres para niño que son más usados en Chile por lo corto y fuerte que suenan, ¡son preciosos!

14. Lucas
Lucas es otro nombre muy vinculado a la Biblia y al cristianismo. Procede del latín 'Lucas' y significa 'aquel que destaca por su brillo'. A nosotros, nos encanta porque suena de maravilla, además de ser cortito. Y, lo mejor de todo, es que los niños que se llaman así son de lo más carismáticos.

15. Alonso
Alonso significa 'aquel que es noble, el que está siempre preparado'. Su origen es germano, aunque proviene de la variante portuguesa Adelfuns. Los niños que llevan este nombre son niños que le temen a muy pocas cosas; son directos y muy sinceros.

16. Martín
El nombre de Martín, con su variante femenina Martina, proviene del latín y significa 'aquel que es consagrado a Marte'. Teniendo en cuenta que Marte era el dios de la guerra, no hace falta mencionar que las características que este nombre aporta a los niños que lo llevan son el coraje y la valentía, así como una gran fuerza interior.

17. Gabriel
Un nombre que a nosotros nos encanta y es que… ¡suena tan bien! Proviene del hebreo y significa 'la fuerza de Dios' y tiene la variante femenina Gabriela. No hace falta mencionar, dado su significado, que los niños que se llaman Gabriel son niños nobles, con un gran sentido de la responsabilidad y muy atentos con aquellos a los que aman.

18. Julián
Del latín 'iulianus', Julián significa 'el que tiene una gran fuerza'. Pese a ser un nombre tradicional y no de los más usados, este año 2023 es tendencia en Chile. es de los pocos de esta lista que no se usa combinado, dada su fuerza y personalidad.

19. Facundo
Facundo proviene de la palabra latina 'facundus' y significa 'el elocuente'. Los niños llamados Facundo suelen ser niños muy sensibles y buenos por naturaleza.

Encontrar el nombre ideal para el bebé es una de las tareas que más gustan a los papás y mamás, y es que, en cierto modo, es el momento en el que le otorgamos su identidad. Por ello, no es de extrañar que nos guste investigar varias opciones, ver los significados de los nombres y qué características pueden aportar a nuestro hijo.

Nosotros hemos seleccionado algunas de las propuestas que más nos gustan y que, además, son tendencia en Chile en 2023. ¡Esperamos que el nombre de vuestro bebé se encuentre entre ellos!

Otros nombres para niño que son muy populares y en tendencia en América Latina y España

Te dejamos esta selección de nombres para niño que son los más populares, buscados y en tendencia en este 2023 en México, Colombia, España, Perú y Venezuela, algunos de ellos son bastante comunes y otros poseen una personalidad única. Estamos más que seguras que en alguno de estos países encontrarás el nombre de tu pequeño. ¡Amarás todos los nombres!

52 nombres para niño populares en México 52 nombres para niño populares en México. Los nombres más populares para niños en México en 2023 nos encantan porque son nombres tradicionales, sin estridencias, pero con mucha fuerza. ¿Quieres conocer nuestro amplio listado y el origen y significado de cada uno de ellos? Entre ellos seguro que está el de tu hijo.

Bellísimos nombres para niño en Colombia Bellísimos nombres para niño en Colombia. ¿Vives en Colombia y buscas un nombre de niño? Te presentamos la lista de nombres para niño más populares en Colombia para el 2023 con su origen y su significado. Descubre las tendencias en nombres de bebés en Colombia si tu retoño nacerá en el año 2023. ¡Te encantarán!

Las tendencias en nombres de niños en España Las tendencias en nombres de niños en España. Descubre todo sobre las tendencias de nombres para niños en 2023 en España. Te traemos el significado y el origen de los nombres para bebés más populares en este año. Te sorprenderán algunos de ellos, pero otros están muy basados en la historia, la tradición y las costumbres. ¡Te encantarán para tu hijo!

Nombres para niño populares en Perú Nombres para niño populares en Perú. Una de las decisiones más importante de unos futuros padres es elegir el nombre de su hijo. Si aún no tenéis una idea clara de cómo se llamará vuestro pequeño os traemos estas propuestas de los nombres que son tendencia en Perú en 2023. Seguramente encontraréis uno que os fascine.

21 nombres para niño favoritos en Venezuela 21 nombres para niño favoritos en Venezuela. Una de las tareas más divertidas, pero que puede tornarse estresante, es la búsqueda de nombre para el bebé que viene en camino. Si tu familia se ha agrandado con un varón, esta lista de nombres masculinos que son tendencia en 2023 te será muy útil. Te guiamos con ideas de nombres para niño que son populares en Venezuela para 2023.

71 nombres para niño en 2023 71 nombres para niño en 2023. La guía de los nombres para niños de moda en 2023. Esta es una guía de significados de los nombres para bebés que son bonitos, populares, bíblicos, compuestos... El origen de los nombres masculinos y nombres femeninos de tendencia en 2023. Cómo llamar a tu hijo o hija con nombres cortos y originales

Puedes leer más artículos similares a Nombres para niños 2023 preferidos por los padres de Chile (muy usados), en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: