Día del Santo Carlos Bono, 2 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Carlos Bono

Guiainfantil.com

Carlos es un nombre para niño de origen germánico que significa 'hombre fuerte'. Se trata de un nombre vigoroso de una larga tradición que se mantiene invariable como uno de los nombres más frecuentes. Muy a menudo, el nombre de vuestro hijo va acompañado de otro según las preferencias de los padres. Y si estáis pensando en un nombre compuesto, el ideal es Carlos Bono, especialmente si ha nacido un 2 de marzo, ya que es cuando se celebra su onomástica.

Curiosidades sobre el nombre Carlos

curiosidades sobre el nombre de carlos

Por el significado de su nombre, Carlos implica una gran fortaleza de carácter. Se trata de una persona dinámica y de inteligencia despierta, con una capacidad innata de liderazgo. Eso le hace perfecto para las relaciones sociales, donde se desenvuelve con facilidad y éxito. Además, Carlos es esforzado y tenaz y le gusta implicarse por completo en aquello en lo que cree.

El nombre Carlos es conocido en todo el mundo y también es muy frecuente en otros países, ya que se trata de un nombre con carácter. Entre sus variantes más familiares tenemos el catalán Carles, el alemán Karl y el polaco Karol. Además, nos gusta especialmente el italiano Carlo y la forma en inglés y en francés, Charles. Su diminutivo más frecuente es Charly, usado en multitud de idiomas.

Carlos, un nombre con historia 

numerología nombre carlos

Podríamos elaborar una lista interminable de personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia. Y es que Carlos es nombre de reyes y de emperadores como Carlomagno, Carlos V o el actual Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra. Sin olvidarnos del nombre del Rey de España emérito, Juan Carlos I.

El mundo del espectáculo también está lleno de personajes de nombre Carlos, como el actor estadounidense Charlie Sheen o el mítico Charles Chaplin. En la música encontramos a Carlos Jean, al siempre presente cantante de tangos Carlos Gardel, al colombiano Carlos Vives o al venezolano Carlos Baute. Y no nos falta Carlos en el deporte, como el piloto Carlos Sainz, el futbolista Carles Puyol o el tenista Carlos Moyá.

Qué dice la numerología de Carlos 

el nombre de carlos

¿Sabías que en el momento que eliges un nombre para tu bebé le estás dando también un dígito que le marcará su personalidad? Y es que detrás de cada consonante y cada vocal que contiene el nombre de Carlos se esconde un número. Si sumas todos ellos (C-3, A-1, R-9, L-3, O-6 y S-1) hasta que solo quede uno (33= 3+3=6), nos quedará el 6.

Según la numerología, este dígito nos puede ayudar a conocer un poco mejor la personalidad y el carácter de nuestro hijo, tanto el lado bueno como el no tan bueno. ¿Preparada para descubrirlo? 

- Rasgos positivos
Son niños, por lo general, muy tranquilos, a los que no les gusta verse metidos en polémica. Son muy pacíficos, sociales, empáticos... ¡Una maravilla! Además, destacan por ser muy responsables y trabajadores, lo que les llevará a conseguir grandes metas en la vida. 

- Rasgos negativos
Quizás la parte menos bonita de su personalidad reside en la alta sensibilidad que poseen. Les costará aceptar las críticas que se hagan a su trabajo y no soportarán sentirse rechazados o ignorados por la gente que les rodea. Como padres, tendréis la misión de ayudarle a desarrollar su autoestima y su confianza en sí mismos y prepararles así a los obstáculos que se pueden presentar en la vida. 

En qué otras fechas se celebran San Carlos 

fechas de santos de Carlos

Carlos Bono (Príncipe de Dinamarca, después conde de Flandes y defensor de los pobres asesinado por defender la paz) se celebra el 2 de marzo, pero no te extrañe si recibes cualquier otro día un mensaje de algún familiar felicitando a tu pequeño. Y es que, como ocurre con otros nombres, a lo largo del año existen varias fechas para festejar una onomástica sobre Carlos. 

  • San Carlos de Seze. 6 de enero. Era un niño pobre, que pedía en la calle y que pasará a la historia de la Iglesia por animar a sus compañeros a imitar y seguir el ejemplo de Dios. 
  • San Carlos Lwanga y compañeros. 3 de junio. Tanto él como sus compañeros (con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años) murieron por defender la fe cristiana. 
  • San Carlos Hyon Song-mun. 19 de septiembre. Vivió en Séul, Corea, y arriesgó su vida para que otros misioneros llegarán al país y difundieran la palabra de Dios. 
  • San Carlos Garnier. 19 de octubre. Murió, de manera muy trágica y sangrienta, mientras oficiaba el sacramento del bautismo
  • San Carlos Borromeo. 4 de noviembre. Fue uno de los promotores del concilio de Trento, obispo de Milán y una persona entregada a sus fieles. 

Leer más: [Calendario de nombres de santos para niños y niñas]

 Otros nombres alemanes para los niños 

nombres alemanes para los niños

Detrás de un niño que se llama Carlos podemos encontrarnos con unos padres amantes de la cultura germánica, de ahí que se hayan decidido por este nombre. Si quieres conocer más opciones por si a última hora dudas o saber cuáles son los nombres más populares en Alemania, ¡toma nota! 

  • Bruno. Sin duda uno de los nombres más comunes también es el resto de Europa y en Latinoamérica. Significa 'coraza'. 
  • Hugo. Pisando fuerte llega también este nombre para niños de cuatro letras que 'hombre inteligente y perspicaz'. ¡Poco más se puede añadir! ¿Verdad?
  • Rodrigo. 'El que trae la gloria' es el significado de este nombre que no cuenta versión femenina pero sí con un patronímico, Rodríguez, usado como apellido
  • Beltrán. Nombre aún desconocido, pero que va ganando adeptos cada año. Se trata de un nombre con mucha fuerza que significa 'cuervo brillante', haciendo alusión al cuervo que va siempre con el dios Odín. 
  • Walter. Se puede traducir como 'el jefe del ejército'. Si quieres que tu hijo sea un líder, ¡este nombre es perfecto para tu pequeño! 

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Carlos Bono, 2 de marzo. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.