53 nombres para niños y niñas de junio 2023 cuyo significado te gustará

Nombres para bebés más buscados por los padres en 2023 - Nombres bíblicos, originales, según el zodiaco...

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Si estáis buscando un bonito nombre para vuestro bebé y este nacerá durante el mes de junio, habéis llegado al sitio ideal. En este artículo, os vamos a mostrar una gran cantidad de nombres para niños y niñas que nacen en junio de 2023: nombres tradicionales, bíblicos, de moda y basados en el signo astrológico del bebé. Estamos seguros de que, entre ellos, encontraréis este nombre tan especial en el que lleváis tanto tiempo pensando.

Para decantarte por un nombre u otro, revisa el origen y significado de cada uno de ellos. ¡Te van a sorprender! Comenzamos con nombres femeninos y continuamos con nombres masculinos. ¿Preparados para encontrar ese nombre perfecto para tu bebé?

Los nombres para niñas más bonitos para junio de 2023

Unos nombres para niñas de junio 2023

Si vuestro bebé va a ser una niña, nuestras propuestas son las siguientes. Recuerda que son nombres femeninos especialmente pensados para las pequeñas nacidas en junio de 2023.

1. Lucía
Con su variante Luciana, Lucía proviene del latín y significa 'la que nació a la luz del día'. Se trata de uno de los nombres favoritos todos los padres cuyo bebé nace en 2023.

2. Esmeralda
Esmeralda tiene su origen en el latín y significa 'aquella que tiene esperanza'. Se trata de un nombre largo que está cargado de una gran elegancia, ¿no te parece?

3. Ailana
Proveniente del finlandés, Ailana significa 'aquella que es portadora de luz'.

4. Alejandra
Del masculino Alejandro, este nombre proviene del griego y significa 'aquella que defiende, aquella que protege'. Es casi el nombre perfecto para las niñas que nacen en este mes, pues también hace referencia a la piedra que le corresponde.

5. Elia
De origen hebreo, Elia significa 'aquella que brilla como el sol'.

6. Eliana
Eliana proviene del griego Helios, el cual hace referencia al Sol, por lo que es fácil traducir este nombre como 'aquella que brilla como el sol'. Pese a que puede parecer que es el nombre largo para Elia, lo cierto es que ambos tienen orígenes diferentes.

7. Ella
Nombre de origen inglés y diminutivo de Ellen. Este nombre significa 'antorcha', por lo que puede traducirse como 'la portadora de la luz'.

8. Rosa
Otro nombre muy vinculado a junio, pues hace referencia a la flor que se relaciona con él. Rosa proviene del latín y significa 'hermosa flor del rosal'.

9. Cristina
De origen latín, Cristina es la variante femenina de Cristian y significa 'mujer que significa los pasos de Cristo'. En otros idiomas, podrás encontrar este nombre escrito como Christina o Christine.

10. Blanca
Otro nombre muy bonito para niña. Proviene del germano y significa 'blanco, brillante'.

Significado de los nombres para niños nacidos en junio 2023

Mejores nombres para niños de junio 2023

Por el contrario, si vuestro bebé va a ser niño, las propuestas que os queremos hacer llegar son las siguientes. El significado y el origen de los siguientes nombres masculinos te van a sorprender.

9. Jan
Jan es el diminutivo de Juan y la forma hispana de Johanes, nombre que proviene del griego y significa 'Dios es misericordioso'.

10. Adrián
Con su variante femenina, Adriana, este nombre proviene del latín y significa 'el elegido por el pueblo'. Sin embargo, también se le atribuye el significado de 'aquel que proviene del mar Adriático'. Como apodo cariñoso, se suele usar Adri para todos los Adrián y Adriana.

11. Roberto
Proviene del germánico y significa 'espléndido, victorioso'. Es un nombre que denota mucha fuerza y energía.

12. Eric
Con todas sus variantes, diminutivos y forma femenina, Eric proviene del germánico y significa 'aquel que gobierna eternamente'.

13. Elías
El nombre de Elías proviene del hebreo y significa 'Yahvé es mi dios'.

14. Pablo
Proviene de latín 'Paulus' y significa 'el menor de todos'. ¿Sabías que el santoral de Pablo se celebra el 29 de junio, el mismo día que San Pedro?

15. Álvaro
Nombre que proviene del germánico y significa 'aquel que es previsor' o 'aquel que defiende a los demás'.

16. Javier
Javier tiene su origen en el vasco y significa 'aquel que vive en casa nueva'. Su apodo más amoroso es Javi.

17. Manuel
Otro bonito nombre para niño es Manuel. Proviene del hebreo 'immanuel' y significa 'Dios está con nosotros'.

18. Jorge
Nombre con muchas variantes en diferentes idiomas, Jorge proviene del español y significa 'aquel que trabaja la tierra'.

19. Iván
Aunque pueda parecer que el origen de Iván es ruso, lo cierto es que este nombre proviene del hebreo y significa 'Dios es gracioso'. Tiene su variante femenina, Ivanna.

Ideas de nombres tradicionales para los bebés de junio 2023

Los nombres para bebés que son tradicionales

¿Estáis buscando un nombre para niño o niña más tradicional? ¿De aquellos tan bonitos de toda la vida y de largas tradiciones familiares? Pues, en este caso, os proponemos los siguientes nombres de niño y niña.

20. David
Un nombre de toda la vida que también posee connotaciones bíblicas; David fue rey de Israel, sucesor de Saúl. Proviene del hebreo 'Daoud' o 'Yadad' y significa 'aquel que es querido'.

21. Antonio
Nombre masculino muy usado también en Portugal e Italia. Tiene su versión femenina en Antonia y, pese a que no se sabe seguro, se cree que proviene del griego. Significa 'aquel que se enfrenta, valiente'

22. Jesús
Nombre muy tradicional y cristiano, Jesús significa 'Dios es la salvación' y proviene del latín y, a su vez, del griego 'Iesous'.

23. Guillermo
Proveniente del normando 'Guillaume', este nombre significa 'armadura'. Se traduce como 'aquel que es tenaz, aquel que protege'. Su diminutivo más popular es Guille.

24. María
Otro nombre muy tradicional y relacionado con el cristianismo. Proviene del hebreo y significa 'aquella que es la madre de Dios, la elegida'. María es un nombre sencillo que a menudo se utiliza para formar nombres compuestos.

25. Adela
Adela tiene su origen en el alemán y significa 'aquella que es de origen noble'.

26. Almudena
De origen árabe, Almudena es la patrona de Madrid (España) y significa 'muralla'. El santo de todas las bebés de junio 2023 se celebrará cada año el 9 de noviembre.

27. Carolina
Carolina es un nombre tan dulce como melódico y, por ello, nos encanta. Proviene del latín medieval y significa 'aquella que es fuerte, aquella que es valerosa'. Seguro que conoces a alguna Carolina que prefiere que le llamen Carol.

Lista de nombres bíblicos para niños y niñas muy especiales

Más nombres bíblicos para tu bebé nacido en 2023

Si no os acaban de convencer las propuestas que os hemos dado hasta ahora, ¿qué tal si buscamos un nombre bíblico? Hay muchos de ellos, como Jesús y María, de los que ya hemos hablado. Pero, para daros más alternativas, os proponemos también los siguientes tanto para las niñas nacidas en junio de 2023 como para los niños.

28. Abel
Abel proviene del hebreo y significa 'aliento del padre'. De acuerdo con el Antiguo Testamento, Abel es hijo de Adán y Eva, y fue asesinado por su hermano, Caín.

29. Isaías
Nombre muy bonito y original que tiene su origen en el hebreo. Significa 'Yahvé es la salvación' y, de acuerdo con la Biblia, fue el primer profeta en anunciar la llegada de Jesús.

30. Pedro
Pedro es un nombre muy usado, a la vez que tradicional. Proviene del latín y significa 'piedra' y está muy relacionado con el cristianismo dado que representa la primera piedra de esta religión. De acuerdo con la Biblia, Pedro era el discípulo más importante de Jesús.

31. Set
Además de ser un nombre bíblico, Set es también muy bonito. De acuerdo con el Antiguo Testamento, este era otro de los hijos de Adán, nacido después de la muerte de Abel.

32. Ana
Significa 'la que es piadosa' y proviene del hebreo. De acuerdo con los evangelios, Ana fue la madre de la Virgen María y abuela de Jesús. Sin embargo, este nombre también aparece como la madre de Samuel. Su santoral es el 26 de julio.

33. Judit
Se considera que Judit fue la que liberó a los judíos y tiene su origen en el hebreo. Significa 'aquella que es alabada'.

34. Jezabel
Jezabel no es uno de los nombres más usados (por lo que es perfecto para los padres más originales) pero nos encanta. No se conoce su procedencia exacta, pero se cree que proviene del hebreo y significa 'no exaltada'. En la Biblia, hace referencia a la reina del antiguo Israel.

35. Lilith
Lilith fue la primera esposa de Adán, la cual le abandonó para instalarse en el Mar Rojo. Allí, se cree que se unió a Samael, el arcángel de la fuerza y de la voluntad. Es conocido como el ángel caído por revelarse ante Dios y se le atribuye el pecado original de Adán y Eva.

36. Noemí
Este nombre proviene de 'noam' y significa 'alegría'. De acuerdo con la Biblia, Noemí es la esposa de Elimélec y es venerada como santa.

Nombres para bebés según el zodiaco - Géminis

Nombres masculinos y nombres femeninos para 2023

Los signos del zodíaco y sus rasgos también pueden ayudaros a encontrar el nombre perfecto para vuestro bebé. Si este va a nacer durante el mes de junio 2023, ya sabréis que será Géminis o Cáncer, según el día del mes en el que nazca. Os hablamos de estos signos, así como de los nombres y la personalidad de los niños y niñas nacidos bajo sus influencias.

Los bebés nativos del signo de Géminis suelen ser personas muy cariñosas, pero también pueden ser un tanto cabezotas cuando se lo proponen. Son personas que poseen una doble naturaleza y esto hace que sean bastante difícil de predecir. Tienen una gran facilidad para la comunicación y suelen ser muy detallistas. Estas son algunas ideas de nombres para bebés que son Géminis.

37. Darío
Darío tiene su origen en el persa y significa 'aquel que tiene bienes, aquel que es poderoso'. Los niños que se llaman así destacan por ser muy responsables, creativos y tener mucha iniciativa. Un nombre masculino con mucha fuerza.

38. Borja
De origen catalán, Borja significa 'cabaña rústica' y los niños que llevan este nombre se caracterizan por ser alegres, muy amables y divertidos; sin embargo, también pueden ser un tanto indecisos y les puede costar concentrarse en aquello que no consideran divertido.

39. Kevin
Kevin proviene del irlandés y significa 'hermoso desde el nacimiento'. Son niños muy extrovertidos, con una gran personalidad y muy felices. No hay casi nada que les pueda borrar la sonrisa de la cara. Es un nombre muy común en países como Estados Unidos o Reino Unido.

40. Asia
Nos encanta el nombre de Asia para las niñas por ser original. Proviene del griego y está relacionada con la mitología griega. Aquellas niñas que comparten este nombre suelen ser muy atrevidas, sin miedo a nada y muy aventureras.

41. Katia
Katia proviene de Catalina y su origen está en el ruso. Las niñas que llevan este nombre son de lo más cálidas, cariñosas y con un gran sentido del humor. Además, suelen ser niñas muy inocentes que siempre ven el lado positivo de las cosas.

42. Helena
Proviene del griego 'elaion' y significa 'aquella que es tan bella como la aurora'. Las niñas que comparten este nombre suelen tener una gran confianza en ellas mismas, a la vez que tienen una gran inteligencia emocional. Por ello, se suele decir que las 'Helenas' no le temen a nada y les encanta tener nuevos retos en los que poner a prueba sus destrezas. ¿Te gusta más Helena o Elena?

Cómo llamar a un bebé Cáncer nacido en 2023

Nombres de moda en 2023 para bebés

Cuando hablamos de los nativos del signo de Cáncer, debemos saber que son personas de lo más caseras y muy hogareñas. Además, suelen ser muy emocionales y grandes protectores de aquellas personas que les importan. Son dulces y atentos, aunque también pueden tener un carácter un poco rebelde cuando se sienten ofendidos. Vamos con más nombres para niños y niñas que nacen en junio 2023 bajo el signo de Cáncer.

43. Brian
El origen de Brian es celta y significa 'aquel que es fuerte'. Son niños fuertes, divertidos y muy activos cuando hay algo que les interesa de verdad.

44. Eduardo 
Eduardo proviene del germánico y significa 'el guardián de la riqueza'. Son niños hogareños a los que les preocupa mucho más el bienestar de los demás que el suyo propio. Suelen ser reservados y, a veces, un poco fríos, aunque también pueden ser muy divertidos cuando se lo proponen.

45. Milos
Un nombre que nos encanta, pues lo encontramos de lo más original. Se le atribuyen diferentes orígenes, siendo el más aceptado el griego 'originario de la isla de Milo'. Los niños que llevan este nombre destacan por ser muy comprensivos, generosos y de lo más amigables.

46. Marina
Marina proviene del latín y significa 'aquella que nace del mar'. Son niñas muy creativas, las cuales pueden aburrirse fácilmente. Sin embargo, destacan por ser muy sociables y cariñosas.

[Leer +: Guía de nombres compuestos para los bebés]

47. Norma 
Otro de nuestros nombres favoritos. Proviene del alemán y significa 'mujer del norte'. Es un nombre cortito que denota a niñas con un gran sentido del humor, comprensivas y muy, pero que muy, amables.

48. Eva
Se conoce el nombre de Eva, principalmente, por haber sido la primera mujer que vivió en la Tierra. Su origen es hebreo y significa 'aquella que da la vida'. Las niñas con este nombre son divertidas, muy familiares y de lo más nobles.

Los nombres de moda en junio 2023 para tu hijo o hija

Los nombres para niños y niñas que están de moda

Y, antes de terminar nuestro ranking de nombres para niños y niñas de junio 2023, te queremos proponer algunas ideas muy a la moda para llamar a tu bebé.

49. Leo
El origen del nombre Leo es latino y significa 'León'. Seguro que conoces a algún bebé que se llama así, ¡está de moda!

50. Marc
Marc tiene una gran cantidad de variantes en diferentes idiomas y procede del latín 'Marcus'. Tiene una gran importancia bíblica, ya que fue uno de los evangelistas de Jesús. La variante más popular de este nombre masculino es Marcos o Marco.

51. Sheila
Sheila es un nombre tan bonito como dulce. Proviene del celta que significa 'oculta'.

52. Amaya
Amaya proviene del vasco y significa 'el principio del fin'. Las niñas que llevan este nombre destacan por ser de lo más intuitivas y muy bien organizadas. También encontrarás la variante Amaia.

53. Mar
El nombre mar tiene su origen en el italiano y significa 'la señora del mar'.

Como habéis podido ver, tenéis una gran cantidad de nombres para niños y niñas de junio 2023. Todos los que os hemos mostrado, son nombres que nos encantan por su significado y es que, todos y cada uno de ellos, aportarán rasgos únicos a vuestro hijo o hija. ¡Esperamos que ya hayáis encontrado el vuestro!

Puedes leer más artículos similares a 53 nombres para niños y niñas de junio 2023 cuyo significado te gustará, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: