Trucos para elegir cómo llamar a tu bebé según un nombrador profesional

Los professional baby namers o buscadores de nombres asesoran a los padres al elegir nombre para su hijo o hija

Elegir cómo llamar a tu bebé puede ser algo realmente abrumador. ¿Te imaginas poder contar con los servicios de un asesor o buscador profesional? Una persona especialista en esto del significado de los nombres que estudiara tus gustos y los de tu pareja hasta dar con el apodo perfecto para vuestro futuro hijo o hija. Pues has de saber que existe: se llama nombrador profesional de bebés (professional baby namer) y en Estados Unidos ya está causando furor.

Qué hace un nombrador profesional o professional baby namer

Nombrador profesional o professional baby namer

¿Alguna vez has oído hablar de los professional baby namers (o asesores profesionales de nombres)? Es posible que no, puesto que se trata de una figura de asesor que, aunque ya surgió hace algunos años ante la demanda de ayuda de algunos padres para escoger cómo llamar a su hijo o hija, no es demasiado conocida.

Se trata nada menos que de una persona que siente pasión por los nombres para niños o niñas y que, además, tiene muchos recursos para estudiar cada caso en particular y así dar con el nombre perfecto para el recién nacido. ¿A que sería genial tener un apodo único y especial para tu hijo? Como diseñado a medida.

Y es que es esa precisamente la novedad que ofrece este tipo de profesionales: un nombre para el bebé que está basado en los gustos y las experiencias de los padres. Significativo y diferente, será un nombre propio que pocos más tengan o, al menos, que tenga un significado muy especial, ¿no te parece una idea genial?

Qué recursos utiliza el asesor de nombres para bebés

Asesor de nombres para bebés

Todo comienza cuando los futuros papás llaman a la puerta del nombrador profesional de bebés (también conocidos como buscadores de nombres) y le dicen que buscan asesoramiento sobre cómo llamar a su hijo o hija, que ahora mismo está en la barriga de la mamá.

A partir de ahí, el nombrador da comienzo una rigurosa investigación que se basa en:

- Los gustos y la personalidad de los futuros padres.

- Los nombres y apellidos de la familia: si predominan los nombres compuestos, si siempre se repiten los nombres entre distintas generaciones...

- La historia de los padres: dónde se conocieron, cuánto tiempo llevan juntos, cómo fue el momento en que descubrieron que iban a ser padres...

- El estilo de vida que llevan: si hacen deporte, si les gusta viajar, si son unos apasionados de la lectura, si son religiosos...

- También tendrá en cuenta las opiniones de los abuelos: si resulta que les encantan los nombres tradicionales o se decantan por los modernos...

A partir de ahí el asesor de nombres de bebé elabora una lista con posibles nombres para niños o niñas, que después entregará a los padres. En este recopilatorio se incluirán apodos como, por ejemplo, Mark porque resulta que fue el parque donde los padres se dieron su primer beso o Miller porque es una combinación de los nombres de los abuelos.

Tras valorar todos los apodos para el bebé que el nombrador profesional ha puesto en su lista, ayudará a la pareja a ir descartando hasta quedarse solo con uno que usar para llamar a su hijo o hija, eso sí, dando un argumento tras otro de por qué este nombre es más acertado que aquel otro. ¿Tú también te estás preguntando si entre tanta investigación y dato racional se tendrá en cuenta los sentimientos y las emociones? Y es que hay veces que te encanta un nombre y no sabes ni por qué, ¿verdad?

Trucos para elegir cómo llamar a tu hijo como un profesional

Elegir cómo llamar a tu bebé según un nombrador

Como damos por hecho que contratar a un nombrador profesional de bebés no será la opción de todos los padres contemplen (sus tarifas, según hemos sabido, son altísimas), en Guiainfantil.com te damos algunos consejos igual de útiles. Más allá de dejarte llevar por la intuición a la hora de escoger cómo llamar a tu hijo o hija, a continuación te dejamos unos valiosos trucos que te ayudarán elegir como si tú mismo fueras un buscador de nombres profesional.

1. Puede que te gusten los nombres populares que se han puesto de moda por una película o un best seller literario, pero no está de más que además tengas en cuenta tus valores, cultura, creencias e, incluso, tu estilo de vida a la hora de escoger el nombre más apropiado.

2. Antes de decir que a tu niño o niña le vas a poner este o aquel nombre conoce su significado. ¿Te imaginas que escoges un apodo exótico (chino, ruso, japonés...) y al tiempo descubres que significa 'croqueta' o algo por el estilo?

3. Fíjate bien en la sonoridad del nombre, en la musicalidad que tiene, en su rima y en cómo queda junto con los apellidos que llevaría tu bebé.

4. ¿Es sencillo de pronunciar ese nombre que te gusta? ¿Se puede leer en varios idiomas similares como el italiano o el portugués? ¿Ya lo tiene algún otro miembro de la familia? ¡Son cuestiones que los nombradores profesionales tienen en cuenta!

5. Los nombres raros o poco comunes, esos que apenas se oyen en la salida del colegio, también son una opción a considerar. Pero piénsalo bien antes o podrías arrepentirte. Al otro lado de la balanza están los nombres atemporales de toda la vida, ¡una excelente opción!

6. Pide las opiniones que quieras a los abuelos, el resto de la familia o los amigos, pero ten claro que es una decisión personal que deben tomar los padres. En este caso cuentan más tus gustos que los de los demás.

7. Tampoco te dejes influir en exceso por los que dicen que unos nombres son más bonitos que otros. Hay que tener personalidad y la certeza de que es algo subjetivo.

¿Qué nombre estás pensando para tu hijo o hija? ¿Crees que te ayudaría contratar a un nombrador profesional para elegir cómo llamar a tu bebé?

Puedes leer más artículos similares a Trucos para elegir cómo llamar a tu bebé según un nombrador profesional, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: