Nombres franceses para niños y niñas elegantes y fáciles de pronunciar

Los 45 nombres galos más sofisticados y populares que puedes poner a tu bebé (chico o chica)

¡Oh là là! Llegó el momento de elegir el nombre de nuestro futuro bebé. Es una tarea bastante delicada porque es algo que lo acompañará toda su vida. Como consecuencia, hacer una mala elección puede provocar que lo martiricen en la escuela -a veces los niños pueden ser demasiado crueles aún sin darse cuenta- y que toda la vida lo deteste. Por eso mismo, en Guiainfantil.com te vamos a ayudar a que puedas elegir un hermoso nombre de origen francés que sea fácil de pronunciar y que le vaya a tu hijo o hija como anillo al dedo. Además, como un tip extra, te diremos qué significan cada uno de ellos, ¡sigue leyendo la lista de nombres franceses para niños y niñas más elegantes!

Nombres franceses para niñas con su significado

Nombres franceses para niñas con su significado

El francés es un idioma de lo más cosmopolita y sofisticado, así que seguro que te llama mucho la atención ponerle uno de estos 22 nombres franceses para niñas que te vamos a proponer a continuación. Suenan taaan dulces y refinados...

1. Alexandra
Significa 'guardiana de almas'. Las niñas que llevan ese nombre son personas muy nobles, alegres e inquietas.

2. Amélie
Este es un nombre de origen francés que en español corresponde a Amelia. Su significado es 'trabajo'.

3. Anaïs
Este nombre tiene un bello significado: 'la llena de gracia'. Además, cuenta con algunas variantes también en francés que son Annette, Annie y Anne.

4. Béatrice
El significado es 'la que hace feliz a los demás'. Corresponde a Beatriz en español.

5. Brigitte
Este es un nombre muy común en Francia, como ocurre con María en España o con Guadalupe en México. Significa 'aquella que es poderosa y fuerte'.

6. Caroline
Tiene su similar en español con Carolina o Carola. Su significado es 'la que está dotada de inteligencia'.

7. Charlotte
Es un nombre que esté de súper moda y que es la traducción francesa de Carlota. Su significado es 'la que es fuerte e inteligente'.

8. Mathilde
El significado de este nombre francés es 'fuerza en la batalla'. Es el equivalente del idioma español de Matilde o Matilda.

9. Babette
Esta es la versión francesa del nombre Bárbara y su significado es 'extranjera'.

10. Celine
En este caso, nos encontramos con la versión francesa de Selena o de Celia. En la mitología corresponde a una de las 7 hijas de Atlas que fueron transformadas en la constelación de Pléyades. Su significado es 'luna'.

11. Colette
Si bien es un nombre que proviene del griego, es muy utilizado en Francia. Su significado es 'la victoria del pueblo'.

12. Dennise
Es la versión femenina de Dionisio, el dios griego de la fertilidad y del vino. Su significado es 'aquella que se consagra a Dios'. 

13. Fleur
En español encontramos este nombre como Flor. Las niñas que se llaman así son muy vitales, apasionadas y emotivas.

14. Geraldine
Este bello nombre de origen francés tiene doble significado: 'la que lleva la lanza' y también 'la fuerte'.

15. Ivette
Aquellas niñas que tienen este nombre son personas muy seguras de sí mismas. Su significado es 'la que es gloriosa'.

16. Jeanette
Este nombre proviene del hebreo pero es muy utilizado en la lengua francesa. Su significado es 'Dios es piadoso'.

17. Loana
Las niñas que tienen este nombre suelen ser introvertidas y muy reservadas pero saben cómo llamar la atención. Su significado es 'buena luz'.

18. Margot
Este nombre es la forma abreviada de Margarita en francés. Corresponde a niñas tranquilas, fuertes y muy reservadas.

19. Mirelle
Este nombre corresponde a Mirella en español. Significa 'aquella que es próspera y maravillosa'.

20. Nadine
Este nombre es una variante de los nombres rusos Nadia o Nadina. Su bello significado es 'esperanza'.

21. Odette
Las niñas que se llaman así son muy sensibles y equilibradas. Además, aman estar con su familia. Es un nombre clave en 'Baile de los cisnes', pues así se llama la protagonista principal.

22. Paulette
Corresponde a la versión francesa de Paula. Su significado es 'aquella que es humilde y pequeña'.

Nombres franceses para niños con su significado

Nombres franceses para niños con su significado

¿Vas a tener un bebé varón? También tenemos algunos nombres franceses para niños ideales. Lo más importante: son muy fáciles de pronunciar, así que el pequeño no tendrá ningún tipo de problema. ¡Toma nota!

23. Didier
Este nombre corresponde a un niño que es muy tímido pero inquieto a la vez. Su significado es 'aquel que es muy deseado'.

24. Etienne
Si bien es un nombre de origen griego, es muy común que sea usado en Francia. Su significado es 'coronado'.

25. Marcel
Estamos en presencia de un nombre de origen latino que se emplea mucho en Francia. Se relaciona con el dios romano de la guerra y su significado es 'Marte'.

26. Noël
Este nombre para niño de origen francés es ideal para aquellas personas que aman las fiestas decembrinas, pues su significado es 'Navidad'. Antiguamente, se les llamaba así a todos los niños que nacían el 25 de diciembre.

27. Pascal
Es las versión francesa de un nombre de origen griego y su significado es 'Pascua'.

28. René
Este es un nombre sencillo cuyo origen es latino pero que se utiliza mucho en Francia. Su hermoso significado es 'el que ha nacido de nuevo'.

29. Roland

Este nombre francés, que en español lo podemos encontrar como Rolando, refleja un niño con personalidad muy organizada y sumamente intelectual. Su significado es 'gloria'.

30. Paul
Es uno de los nombres de origen francés que son más populares en el país. Su origen latino nos indica que es una variante de Pablo y significa 'pequeño'.

31. Adrien
Es la forma francesa del español Adrián o del italiano Adrianno. Tiene un bello significado que es 'aquel que proviene del mar'.

32. Alexandre
Es la forma francesa del nombre de origen griego Alejandro. Corresponde a una persona muy fuerte dotada de magnetismo y atracción hacia los demás. Su significado es 'defensor'.

33. Antoine
Se trata de la versión francesa de Antonio y su significado es 'aquel que se enfrenta al enemigo o adversario'.

34. Belmont
Es un nombre para niño que proviene del antiguo francés. Su significado es 'hermoso monte'.

35. Calvin
Quien se llame así tendrá un aspecto muy distinguido y refinado. Su significado no es tan bonito como esperábamos: quiere decir 'calvo'.

36. Chandler
Este nombre masculino de origen francés corresponde a una persona muy tranquila, serena y sumamente agradable. Su significado es 'vendedor y fabricante de velas'.

37. Dean
Es el nombre de un futuro líder de carácter enérgico y orgulloso. Es un nombre con doble significado: 'valle' y también 'jefe'.

38. Eric
Los niños con ese nombre son muy tiernos y grandes compañeros además de dinámicos y extremadamente emprendedores. El nombre significa 'rey eterno'.

39. Ivo
Quien se llama Ivo tiene una personalidad muy reservada, estable y muy fuerte. El nombre, que es de origen germánico pero se usa mucho en Francia, significa 'glorioso'.

40. Jerome
Corresponde a un niño que es muy comunicativo, encantador y sumamente despierto. Su significado es 'el del nombre sagrado'.

41. Nathan
Este nombre francés se le atribuye a un niño que es muy sensible, reflexivo y reservado. Su significado es 'aquel que es enviado por Dios'.

42. Orson
Este nombre de niño de origen francés refleja una personalidad distante, tímida y modesta. Su significado es 'el pequeño oso'.

43. Sylvain
Este nombre proviene de la mitología romana y hace alusión a los Silvanos que eran personajes mágicos que cuidaban los bosques. Quienes llevan este nombre son algo desconfiados y presentan una gran personalidad. Su significado, aludiendo a su carácter de deidad de los bosques es 'madera'.

44. Travis
Este nombre de niño proviene del francés antiguo y hace alusión a quienes en la antigüedad tenían la tarea de ser porteros o de cobrar los peajes en los puentes. Su significado, por esta misma razón, es 'cruzar'.

45. Thierry
Este bello nombre de origen francés alude a una personalidad fría, muy distante pero sumamente emotiva y sensible. Su significado es 'el jefe del pueblo'.

[Leer más: Nombres franceses para tu bebé]

Nombres típicos en otros países que puedes poner a tu bebé

Nombres típicos en otros países que puedes poner a tu bebé

Si los nombres franceses para tu bebé no te convencen, siempre puedes barajar nombres tradicionales de otros países. En Guiainfantil.com te dejamos muchas sugerencias para que tengas alternativas para elegir. ¡Enhorabuena por tu embarazo y por el futuro pequeñín!

Nombres italianos para niños, niñas y bebés Nombres italianos para niños, niñas y bebés. Si estás buscando un nombre italiano que sea especial, de niños o niñas, para tu bebé, te presentamos la mejor selección de nombres para bebés, de todos los tiempos para tu bebé, con sus respectivos significados. Nombres italianos cortos, de famosos, modernos, etc.

Nombres de niño y de niña en inglés Nombres de niño y de niña en inglés. ¿Estás buscando ideas de nombres para niños y niñas? Te ofrecemos una serie de nombres en inglés para bebés que nazcan en los próximos meses. Son los nombres más 100 nombres muy comunes y populares en Reino Unido e Inglaterra, así que tómate tu tiempo para seleccionar el mejor.

Nombres japoneses de niños y niñas con traducción Nombres japoneses de niños y niñas con traducción. Si te gustan los nombres japoneses para bebés, toma nota de estos nombres de niños y niñas que van de A - E. Guía de nombres para niños con traducción y significado. Todos estos nombres de niñas y niños tienen como origen Japón y su sonoridad transmite mucho exotismo. ¿Quieres conocerlos?

Nombres para niños que son tendencia en México Nombres para niños que son tendencia en México. Los nombres más populares para niños en México en 2021 nos encantan porque son nombres tradicionales, sin estridencias, pero con mucha fuerza. ¿Quieres conocer nuestro amplio listado y el origen y el significado de cada uno de ellos? Entre ellos seguro que están el de tu hijo.

Nombres alemanes para niños y niñas Nombres alemanes para niños y niñas. Te presentamos una lista de nombres alemanes para niños y niñas con sus significados. Se trata de nombres que quedarán genial en tu bebé y que empiezan por las letras A, B, C, D y E y, nombres que, por lo general, están relacionados con el poder, la lucha, la fama y la riqueza.

¿Y tú? ¿Ya has elegido nombre para tu bebé? ¿Qué te han parecido estos nombres franceses? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Nombres franceses para niños y niñas elegantes y fáciles de pronunciar, en la categoría de Franceses en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: