Nombres para bebés que nacen en junio

Ideas de nombres de niños y niñas que nacen en el sexto mes del año

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

A la hora de elegir el nombre del bebé lo ideal es tener en cuenta su personalidad. Y para eso puede ayudaros mucho la astrología infantil. Según el mes de su nacimiento, vuestro bebé tendrá unas características previas determinadas por su signo del zodiaco. Y tenemos algunas ideas de nombres perfectos para los bebés de junio.

Si tu bebé va a nacer en junio puede ser Géminis o Cáncer, dos signos del zodiaco que son muy diferentes pero que pueden presentar algunas características comunes. Los bebés nacidos en junio están dotados de una naturaleza inquieta y curiosa y de una inteligencia despierta. Son además espontáneos y divertidos y estos son algunos de los nombres ideales para los bebés de junio.

Originales y especiales nombres para niños y niñas nacidos en el mes de junio

nombres para bebés que nacen en junio

Junio ​​marca el comienzo del verano en el hemisferio norte, por lo que cualquier nombre soleado y veraniego sería apropiado para un bebé de junio. Los nombres relacionados con las piedras natales, la perla, la alejandrita y la piedra lunar de junio son abundantes. Del mismo modo, los nombres inspirados en la rosa y la madreselva o las flores de nacimiento de junio son aptos para un bebé nacido en junio.

1. Daniel
Este nombre de origen hebreo es uno de los nombres más atractivos para niños. Es un nombre cargado de sensibilidad y carisma, por lo que se mantiene moderno y popular a pesar de su larga tradición.

2. Paula
El nombre es de origen latino y significa 'la pequeña'. Ese significado tan emotivo hace que se haya convertido en uno de los nombres frecuentes para niñas en los últimos años.

3. Adrián
Con un origen latino y un significado que hace referencia al mar, Adrián es uno de esos nombres que arrasan en los últimos años. Desprende fuerza y personalidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro niño.

4. Leonor
De posible origen celta y con un significado audaz, Leonor, Leonore o Eleonora es un nombre para niña seductor y sofisticado. Su fuerza reside en que es un nombre con una musicalidad especial y con mucha personalidad.

5. Alejandro
Este nombre de origen griego y que nos evoca a una de las grandes figuras de la historia, es uno de los más frecuentes para niños. El nombre no ha perdido distinción, elegancia ni contundencia con el paso de los años.

6. Cristina
Es un nombre de origen griego cuyo significado está relacionado con Cristo. Se trata de uno de los nombres tradicionales más bonitos para niñas, con una fuerza especial que lo mantiene de actualidad ajeno a modas y tendencias.

7. Héctor
El nombre tiene un origen griego y se nos ha transmitido a través de 'La Ilíada', de Homero. A pesar de su antigüedad, la verdad es que Héctor ejerce una misteriosa atracción que hace que se renueve generación tras generación resultando siempre un nombre moderno.

8. Ruth
Este nombre es de origen hebreo y tiene un significado que habla de amistad y de belleza. Y belleza no le falta a este nombre corto pero contundente que se nos ha transmitido a través de los relatos bíblicos sin perder frescura ni originalidad.

9. Rubén
El nombre es de origen hebreo y tiene un significado que lo asemeja a un lobo. Lleva implícitas la fuerza y la personalidad y eso es lo que le convierte en una apuesta segura para vuestro hijo. Además, está lleno de carisma y personalidad.

10. Alicia
El origen griego y el significado de 'verdad' hacen de Alicia uno de los nombres más encantadores para niñas. Destaca por su delicadeza y por la confianza que inspira y además, tiene la garantía de que nunca pasa de moda.

Inspírate en el santoral de junio para elegir nombre para tu bebé

nombres de bebé que nacen en mayo

Vale la pena pensar detenidamente en estos nombres de niños o niñas si vas a tener un bebé en junio. Una de las opciones preferidas de los padres y madres de hoy en día es fijarse o, mejor dicho, inspirarse en el calendario de santos del sexto mes del año. ¡Hemos hecho una selección con los mejores para ti!

11. Olivia
'La que protege la paz'. Este es el significado de este nombre femenino de origen latino que celebra su onomástica el 10 de junio.

12. Marina
Los niñas bautizadas así celebran su santo el 18 de junio, pero también el 18 de julio, incluso algunos señalan una tercera fecha: el 20 de julio. Es un nombres que desprende una gran belleza y que está relacionado con el mundo marino.

13. Juan
Sin duda se trata de uno de nombres más populares y escogidos por los padres y de uno de los santos más conocidos del Nuevo Testamento, y es que siempre se ha dicho que Juan era el discípulo favorito de Jesús.

14. Pelayo
Si viajas a Asturias, en el norte de España, encontrarás a un montón de niños que lucen orgullosos este nombre. Y es que Pelayo fue un rey asturiano que luchó contra los musulmanes y tuvo un papel muy destacado en la reconquista. Significa 'el que puede escoger' y celebra su onomástica el 26 de junio. 

15. Pedro
Proviene del latín Petrus y significa piedra, porque fue el que fundó la primera Iglesia, según el encargo que Jesús le hizo y que queda reflejado en los evangelios del Nuevo Testamento. El 29 de junio es su santo.

16. Pablo
Y el mismo día que Pedro celebra su onomástica, lo hace también Pablo. Fue en esta fecha cuando Pablo Tarso y Simón Pedro fueron martirizados.

Famosos que nacieron en el sexto mes del año

ideas de nombres para bebés que nacen en junio

Los nombres de los bebés nacidos en junio también pueden conectarse con personas famosas nacidas en junio o con eventos históricos que tuvieron lugar durante el mes. El Día del Padre se celebra en junio en los Estados Unidos, por lo que los nombres con significados paternos, como Abigail y Axel, son buenas opciones para estos retoños.

17. Leo
El futbolista argentino Leo Messi tiene marcado en su agenda la fecha del 24 de junio, porque fue el día de su nacimiento. No sabemos si llegó al mundo dando muchas patadas pero por si nombres podemos intuir que venía pisando su fuerte, y es que Leo procede de León, el rey de la selva.

18. Donald
Dos son los personajes que llevan este nombre y nacieron en el sexto mes del año. Por un lado tenemos al pato Donald, el gran amigo de Mickey Mouse, y por el otro, al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Se trata de un nombre gaélico que significa 'el gobernante del mundo'.

19. Morgan
Del mundo del celuloide nos encontramos con toda una figura relevante: Morgan Freeman, que cumple años el 1 de junio. ¿Sabías que es un nombre céltico que significa el 'hombre del mar'? Si os gusta el mundo marino, ¡sin duda esta puede ser una muy buena elección!

20. Emilia
Para niñas tenemos un nombre que procede del latín y del griego y que significa 'la que se esfuerza y es amable'. ¿Quieres conocer qué famosa llamada así salió de la tripa de su mamá en junio? La actriz, modelo y empresaria Emily Ratajkowski.

21. Ángela
El 4 de junio en la casa de Angelina Jolie seguro que se hace una gran fiesta para festejar su cumpleaños. Para buscar el origen de este nombre tan femenino nos tenemos que remontar a la Antigua Grecia. Significa mensajera de Dios.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que nacen en junio, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.