21 nombres para niños y niñas inspirados en superhéroes

Originales ideas para elegir el nombre de tu bebé chico o chica

Sandra Llorente

Si en casa sois unos frikies incondicionales de los cómics y las películas de superhéroes, seguro que os parecerá una buena idea poner a vuestro bebé un nombre de alguno de los protagonistas con más superpoderes. Te sugerimos nombres para niños y niñas inspirados de los superhéroes y superheroínas más icónicos de todos los tiempos. ¡Toma nota!

Nombres de superheroínas para tu bebé niña

nombres de superheroínas para niñas

Elegir el nombre del bebé no es tarea sencilla. Hay que tener en cuenta los apellidos, el origen de los padres, las peticiones de abuelos y tíos... ¿o no? Hay padres que simplemente buscan ser originales y deciden decantarse por el nombre de un personaje de ficción. Y si estos progenitores son seguidores de las películas de Marvel y demás historias de superhéroes no es de extrañar que elijan apodos como Carol, Diana o Storm.

1. Marvel
Aunque seguro que este nombre te suena a los famosos Studios Marvel, lo cierto es que este nombre es un nombre real, posiblemente de origen francés, que significa ‘maravilla’. Además, es el nombre de superheroína de la famosa Capitana Marvel.

2. Carol
Y hablando de la Capitana Marvel, su nombre real, Carol (Danvers) y también nos parece digno de mención en esta lista. Si eliges este nombre para tu bebé, estarás homenajeando a la personaje del cómics con más poderes de todos los tiempos.

3. Diana
Es una de nuestras favoritas. Diana de Temiscira, mejor conocida como Wonder Woman o la Mujer Maravilla. No solo es ultra poderosa, sino también solidaria y con un sentido de la justicia que va más allá de lo humano. ¡Nos encanta su nombre!

4. Storm
Es el nombre en inglés de Tormenta (Ororo Munroe), una de las lideresas de los X-Men. Un nombre poco conocido pero cada vez más utilizado que le dará a tu bebé el poder del rayo.

5. Faith
Es el nombre de Faith Herbert, una antiheroína de reciente creación. Es una geek millenial que adora los cómics y la ciencia ficción. Nos gusta su nombre porque representa muy bien su papel: No es el prototipo de superheroína del cómic, pero tiene unos poderes formidables, como volar o la telequinesia.

6. Mera
Esta increíble guerrera de las profundidades del mar es la reina de Atlantis y pareja de Aquaman. Si decides ponerle su nombre a tu bebé, sabrás que proviene de una superheroína de una fortaleza sobrehumana, capaz de adaptarse a las bajas temperaturas, con fina resistencia y velocidad únicas y gran poder para recuperarse. Además quizás herede el súper poder de solidificar el agua.

7. Jessica
Aunque Jessica Jones no siempre ha sido una superheroína de las más conocidas, su popularidad ha dado un giro gracias a la serie de Netflix. Sea como sea tiene un nombre fantástico si quieres honrar la súper fuerza de Jewel.

8. Gamora
¿Por qué no ponerle el nombre a tu hija de esta superheroína galáctica que domina ellas artes marciales como nadie en el Universo?

9. Scarlet
La Bruja Escarlata (Scarlet Witch) es uno de los personajes de cómics más icónicos de todos los tiempos, gracias a su poderosa magia mental. Nos gusta su nombre de superheroína, Scarlet, pero también su nombre real, Wanda. ¿Con cuál te quedas?

10. Kara
Kara Zor-El (Supergrirl) es la prima de Superman y tiene los mismos poderes de él: puede volar, tiene una velocidad y resistencia superhumanas, fuerza increíble y visión de rayos x. ¿A qué niña no le gustaría tener el nombre de esta superheroína?

11. Jean
Con superpoderes como la telequinesia y la telepatía, Jean Grey (Fénix) es la superheroína de los X-Men y del Universo Marvel más interesante. Su nombre es igual de increíble, ¿no crees?

Los nombres de superhéroes para niños más chulos

nombres de superhéroes para niños

¿Qué padre no desea lo mejor para su bebé? Quizás con esta intención de que sus retoños puedan sortear cualquier obstáculo que les ponga la vida muchos padres y madres eligen para sus niños un nombre de superhéroe. ¿Es tu caso? ¿Lo están pensando? ¡Aquí tienes algunas ideas! 

12. Peter
¿Quién no adora al joven e irónico Peter Parker? Spiderman es uno de los superhéroes más conocidos, y su nombre de pila puede ser el adecuado para tu bebé si quieres que tenga superpoderes arácnidos.

13. Steve
El famoso Capitán América se llama Steve Rogers. Si quieres darle un homenaje a uno de los superhéroes más fuertes y con mejor sentido del bien de los cómics puedes usar su nombre para tu bebé: Steve, Steven o, en español, Esteban.

14. Bruce
La personalidad de Bruce Banner (Hulk) es una de las más complejas de los cómics de Marvel. Extremadamente inteligente y analítico, pierde el control cuando se enfada. Puede ser el nombre perfecto para tu bebé si desde la panza ya muestra un fuerte carácter.

15. T’Challa
No es un nombre muy común, pero a muchos les encantará precisamente eso. El nombre de Pantera Negra es icónico, por todo el significado social y reivindicativo que la historia de este personaje tiene.

16. Tony
Ironman (Tony Stark) es un hombre normal que gracias al avance tecnológico se convierte en uno de los superhéroes más fuertes e importante de todos los tiempos. Por tanto, es un nombre perfecto para tu bebé, ¿no crees?

17. Thor
¿Por qué no ponerle el nombre del Dios del Trueno a tu bebé? Este nombre de origen escandinavo es símbolo de energía, fuerza y poder.

18. Clark
Saber que tienes el nombre de Superman (Clark Kent) cuando eres niño no tiene comparación. ¿Qué te parece para tu hijo?

19. Bruce
El bien en la oscuridad podría ser el significado del nombre de Batman (Bruce Wayne). Es un nombre muy carismático que podría ser el de tu bebé, ¿qué opinas?

20. Hank
El doctor Hank Pym es el alterego de Ant Man (el Hombre Hormiga). Con una mente vivaz y el súper poder de empequeñecerse y ser sumamente ágil, será el nombre ideal si este es tu superhéroe favorito.

21. Arthur
¿Sabías que Aquaman se llama Arthur Curry? El superhéroe atlante y humano de DC Cómics puede que tenga el nombre que estás buscando para tu bebé. Y si lo prefieres, puedes usar la versión en español, Arturo.

Puedes leer más artículos similares a 21 nombres para niños y niñas inspirados en superhéroes, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.