Nombres para bebés que nacen en febrero

Ideas de nombres para niños y niñas que nacen en el mes de febrero

La astrología infantil puede ayudaros a elegir el nombre de vuestro bebé. Si queréis un nombre que encaje con su personalidad, podéis guiaros por el mes de su nacimiento o por su signo del zodiaco, pero también por el santoral de este mes o por el significado de los apodos que más te gustan. Tenemos algunos nombres para bebés que son perfectos para aquellos pequeños y aquellas pequeñas nacen en el mes de febrero.

Si estás buscando un buen nombre para tu bebé según su mes de nacimiento, ¡estás en el lugar adecuado!

Los más lindos nombres para bebés que nacen en el mes de febrero

nombres para bebés de febrero

Los bebés que nacen en febrero pueden ser del signo Acuario o Piscis y hay algunas características que comparten estos dos signos del zodiaco. Los bebés de febrero son niños creativos, dinámicos, con una gran perspicacia y gran facilidad de aprendizaje. Son además bebés sensibles que agradecen las muestras de cariño.

A continuación te proponemos algunos nombres que te podrían inspirar mucho si tu pequeño va a nacer en este mes de febrero. ¡Te encantará!

1. Damián
Este nombre de origen griego significa 'el domador', lo que da muestras del carácter de líder que puede llegar a tener vuestro niño. Gusta porque conserva un toque muy original a pesar de su larga tradición.

2. Lola
El nombre es de origen latino y su significado está relacionado con el dolor. Si en origen se trataba del hipocorístico de Dolores, en la actualidad se ha convertido en un nombre con entidad propia que además gana en popularidad cada día.

3. Juan Carlos
El origen hebreo de Juan se une al origen germánico de Carlos. Mientras que Juan tiene un significado de 'el compasivo', Carlos significa 'hombre fuerte'. Estamos ante uno de los nombres compuestos más frecuentes para niños en todo el mundo.

4. Olivia
Este nombre para niña es de origen latino y significa 'la protectora de la paz'. Por su significado y por la personalidad que desprende, este nombre se ha convertido en uno de los más encantadores que gusta cada día más a padres y a niñas.

Nombres para niños y niñas de febrero

5. Mario
El origen latino de este nombre y su significado relacionado con el dios romano de la guerra Marte, convierten a este nombre en uno de los más atractivos para niños. Destaca por su fuerza y personalidad y porque nunca pasa de moda. Su santoral se suele celebrar cada 19 de enero.

6. Mia
Se trata de una variante de María, por lo que encontramos en este nombre un origen hebreo y un significado de 'la elegida'. En esta versión, el nombre gana en atractivo y encanto considerándose además un nombre moderno.

7. Dylan
Este nombre de origen irlandés y con un significado de 'hijo del mar' se está convirtiendo en un nombre frecuente. Y es que Dylan gusta por ese toque moderno y original, pero también porque desprende una energía inusual capaz de reforzar la personalidad de vuestro niño.

8. Claudia
El nombre tiene un origen latino y su significado hace referencia a la antigua familia romana Claudia. Se trata de uno de los nombres más bonitos y apreciados para niñas porque resalta la dulzura de las niñas y potencia su personalidad.

9. Aarón
Este nombre de origen hebreo y con un significado muy iluminado pertenece a uno de los personajes bíblicos más conocidos. El nombre destaca por su elegancia y distinción y porque se mantiene fresco ajeno al paso del tiempo.

10. Amanda
Es uno de los nombres más elocuentes para niñas. De origen latino y con un significado relativo al amor, este nombre hace las delicias de padres y niñas convirtiéndose en los últimos años en uno de los nombres más populares.

Más nombres para bebés con el significado más bonito

El origen y significado de los nombres para niños y niñas

Al principio, cuando los padres y las madres nos ponemos a valorar qué nombres nos gustan más para nuestro bebé, que está creciendo dentro de la barriga, solemos terminar con listas larguísimas, porque son muchas las opciones que barajamos. Tener en cuenta el significado de cada uno de estos nombres, nos ayuda a ir descartando. Por eso, si tu bebé va a nacer pronto en febrero, ten en cuenta estos otros nombres con los significados más lindos.

11. Sofía
Este nombre para niñas cada vez es más popular entre las niñas recién nacidos. Y es que, a sabiendas del significado tan lindo que tiene, son muchos los padres que lo eligen para sus bebés. Sofía es un nombre griego que significa 'sabiduría'.

12. Adara
¿Sabes cuál es el significado de este nombre para niñas? Hace alusión a la belleza. Es uno de esos nombres originales que más les gustan a los padres más modernos.

13. Félix
Puede que ya te lo hayas imaginado... El nombre de Félix significa 'feliz'. ¿Hay algo que desees más que la felicidad de tu hijo? Es una preciosa opción para llamar a un bebé.

14. Afrodita
Si te gustan los nombres diferentes, pero con una gran tradición, este podría gustarte. Como ya sabrás, se trata de un nombre que hace alusión a la diosa griega de la belleza y el amor. Es, por tanto, un nombre muy adecuado para una niña que va a nacer en febrero, el mes del amor.

15. Naim
¿Te gustan los nombres que suenan exóticos? Este es de origen árabe y significa algo así como 'el que tiene una gran belleza'.

16. Daniel
Si hay tantos niños en el mundo que se llama Daniel, es por algo, ¿no? ¡Es un acierto! Daniel es un personaje del Antiguo Testamento cuya historia da lugar al significado de este nombre: 'justicia de Dios'.

Nombres para niños inspirados en el santoral de febrero

Nombres para bebés nacidos en el mes de febrero

¿Aún no has encontrado el nombre perfecto para tu bebé? No te preocupes, porque aún nos quedan muchas más ideas. A continuación nos inspiramos en el santoral del mes de febrero para proponerte algunos nombres de santos que celebramos en estos días.

17. Óscar
El 3 de febrero se celebra el día de Santo Óscar, un nombre precioso que significa 'la lanza del señor'. Recuerda que puedes escribir este nombre con o sin tilde, según la zona de la que provengas.

18. Moisés
El 7 de febrero tienes que dar un gran abrazo a todos los niños que se llamen Moisés que conozcas, ya que es la fecha en la que se celebra su onomástica. Este nombre está inspirado en el personaje de la Biblia del Antiguo Testamento.

19. Valentín o Valentina
Si febrero es el mes más romántico del año es porque el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín. También las niñas que se llaman Valentina (un nombre que cada vez es más común), también celebran su día especial.

20. Álvaro
Cada 19 de febrero celebramos el día de Santo Álvaro. ¡Muchas felicidades! Este nombre tan original viene del alemán y significa 'defensor total'. ¡Precioso!

21. Alejandro
Y, por último, nos quedamos con el nombre de Alejandro, una opción tan popular como su variante femenina Alejandra. Si conoces a algún Alejandro, es muy posible que le llaméis Alex o Ale, pues son los diminutivos más frecuentes. El santo de este nombre es el 26 de febrero.

Si tu bebé va a nacer en febrero, ¡muchas felicidades!

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que nacen en febrero, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: