Nombres para bebés que nacen en abril

Ideas de originales nombres para niños y niñas que nacen en el cuarto mes del año

Seguro que te gustaría elegir el nombre de tu bebé en base a su personalidad. Como aún es pronto para saber cómo será tu bebé, su mes de nacimiento puede inspirarte para encontrar un buen apodo. Tenemos algunas ideas en nombres para bebés que nacen en abril. Conocer el origen y significado de cada uno de estos nombres te ayudará a decidirte, tanto si vas a tener un niño como si vas a tener una niña.

No dejes de revisar nuestra guía de nombres para los bebés de abril, porque hay apodos de todo tipo: nombres cortos, nombres modernos, nombres con mucha historia... ¡incluso nombres inspirados en el santoral del mes!

Nombres de bebés varones más comunes en el mes de abril

Los nombres para bebés nacidos en abril

Si tu bebé va a nacer en abril y confías en el horóscopo, te gustará saber que tu hijo o hija puede ser Aries o Tauro, dos signos diferentes pero que comparten algunas características comunes. Los bebés de abril poseen un carácter fuerte e independiente. Unos de modo más discreto, otros de forma más llamativa, estos bebés siempre andan buscando nuevas inquietudes y formas diferente de jugar.

Echa un vistazo a todos estos nombres que podrían inspirarte para elegir el nombre de tu bebé. Abril: ¡qué bonito mes para nacer!

1. Sergio
Este nombre es de origen etrusco y en su significado nos habla de 'un guardián'. Se trata de un nombre tradicional pero que no ha sido desgastado por el uso. Por eso se sigue manteniendo como un nombre moderno y con un toque original.

2. Adam
Adam o Adán es un nombre de origen hebreo, muy relacionado con la Biblia, que significa 'el que procede de la tierra'. Hace referencia al primer hombre en los relatos bíblicos y en su variante de Adam el nombre gana en actualidad.

3. Raúl
El nombre tiene un origen germánico y en su significado encontramos alusiones a la audacia del lobo. Estamos ante uno nombre corto y tradicional, que resulta contundente y cuya personalidad se va afianzando con el paso del tiempo.

4. Tomás
Es un nombre de origen arameo que significa 'gemelo'. Se trata de un nombre tradicional que no ha perdido ese toque fresco y original. Generación tras generación, Tomás se reinventa para mantenerse como un nombre moderno y con carisma. ¿Sabías que Santo Tomás de Aquino es el patrón de los estudiantes?

5. Felipe
El nombre tiene un origen griego y significa 'el que ama a los caballos'. Por ser un nombre tradicional, Felipe emana familiaridad además de inspirar cariño y confianza. Una de las mejores apuestas para vuestro niño.

6. Juan
Igual que José, Juan es nombre siempre ganador. Son muchos los niños, padres y abuelos de todo el mundo que se llaman así. Juan viene del hebreo y significa 'Yahvé es favorable'.

Significado de los nombres para niñas que nacen en abril

Nombres para bebés que nacen en el mes de abril

Si tu médico ya te ha dicho que ese bebé que esperas para el mes de abril va a ser una niña, aquí tienes otros nombres que te encantarán. Recuerda revisar el significado y el origen antes de decidirte por uno de estos apodos. Muchas felicidades por tu embarazo.

7. Abril
Este nombre de origen latino tiene un significado evidente del mes más primaveral, pero también de 'apertura' a la naturaleza. Es uno de los nombres más atractivos para niñas, original y sofisticado.

8. Violeta
Este nombre de origen latino y cuyo significado hace referencia directamente a la belleza de la flor, es uno de esos nombres ideales para niñas que nacen en abril celebrando la llegada de la primavera.

9. Roxana
Este nombre de origen persa y de significado brillante es uno de los más encantadores para niñas. Roxana desborda delicadeza y su musicalidad resulta muy sugerente y seductora. Posiblemente estamos ante el nombre perfecto para vuestra niña.

10. Carla
El nombre es de origen germánico y su significado habla de fortaleza. En la actualidad es casi tan popular como su masculino, Carlos. Sin embargo, Carla posee la ventaja de haber estado escondido durante mucho tiempo conservando la energía de esos nombres que te hacen especial.

11. Noa
Este nombre es de origen hebreo y significa 'paz'. Posee la particularidad de ser un nombre casi unisex, ya que solo hace falta añadirle una h al final para convertirlo en un nombre de niño. Posee la belleza de esos nombres cortos y exóticos llenos de misterio.

Nombres para niños inspirados en el santoral de abril

Nombres para niños y niñas del santoral de abril

¿Aún no hemos dado con ese nombre estrella que tanto estás buscando para tu bebé? ¡No te preocupes! En Guiainfantil.com aún tenemos muchas más ideas. En muchas familias sigue siendo tradición nombrar a los niños según el santoral del mes en el que nace el bebé. Tanto si tienes esta costumbre en casa como si no, estos nombres para bebés te podrían gustar mucho. Todos ellos celebran su onomástica en abril.

12. Hugo
Este es uno de los nombres más populares que nos encontramos en el santoral de abril. Y es que es uno de los nombres que encabezan la lista de los apodos más populares para los bebés en los últimos años. No es de extrañar, ya que su significado es muy bonito: 'hombre sabio'. Su santo es el 1 de abril.

13. Ricardo
Si te gustan los nombres para bebés que respiran realeza y tradición, Ricardo podría gustarte. Puedes optar por su opción anglosajona si quieres que suene más moderno: Richard. El santo de este nombre es el 3 de abril.

14. Casilda
Puestos a elegir nombres tradicionales, te proponemos Casilda. Es un precioso nombre para niñas cuyo santoral se celebra cada 9 de abril. ¿Sabías que es un nombre alemán que significa 'batalla'? Hay expertos, sin embargo, que apuntan a que su origen viene del árabe.

15. Telmo
Qué bonito este nombre, ¿verdad? Es una auténtica pena que no se utilice de una forma más frecuente. Si estás de acuerdo con nosotros, no dudes en ponérselo a tu hijo que va a nacer en abril. Justo este es el mes en el que se celebra su santo, más concretamente el día 15. Es un nombre alemán que significa 'el que protege'.

16. Anastasia
El 18 de abril es el día de Santa Anastasia, un nombre que transmite una gran elegancia y porte. ¡Seguro que has pensado en la famosa hija del zar ruso Nicolás II!

17. Jorge
Este es un nombre que siempre gusta. Su día especial se celebra el 23 de abril, que también es el día del Libro (día de Sant Jordi). Es un nombre de origen griego, nada más y nada menos, cuyo significado hace alusión a la tierra y a la agricultura.

18. Marcos
Entre los nombres más bonitos que celebran su santo en abril (el 25 de abril, concretamente) nos encontramos con Marcos. Es un nombre que viene del latín y que se refiere al dios de la guerra Marte. No nos olvidamos de Marcos el Evangelista.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés que nacen en abril, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: