El mes en el que quedarte embarazada para que tu bebé nazca en abril

Utiliza las calculadoras para saber cuándo concebir para que el nacimiento de tu hijo sea en abril

Beatriz Martínez

Desde Guiainfantil.com queremos darte a conocer cómo puedes planificar tu embarazo. En esta ocasión te vamos a contar cuándo has de quedarte embarazada para tu bebé nazca en el mes de abril. Las calculadoras te resultarán muy útiles para que la concepción sea más sencilla.

Déjame que comparta contigo una cosa, yo soy mamá de un niño y de una niña y cuando decidí que quería adentrarme en el apasionante mundo de la maternidad, fueron muchas las dudas que me asaltaron. ¿Por qué te cuento esto? Porque si estas leyendo estas líneas, tú también has decidido ser madre y, házmelo saber si no es así, esas mismas dudas asoman ahora por tu mente. Ser mamá es hermoso, créeme, pero también es incierto y da miedo, sí, tal cual lo lees. ¿Sabes lo que me ayudó a mi a estar más tranquila? Estar informada de todo lo referente a mi embarazo y saber cómo podía tenerlo todo controlado.

Calculadoras para quedarte embarazada cuando tú quieres

Calculadora para quedarte embarazada y que el bebé nazca en abril

Si nos ponemos a mirar el calendario, descubrimos que julio será el mes en el que tiene que comenzar tu embarazo para que tu bebé nazca en el mes de abril. El primer trimestre irá de julio a septiembre, el segundo de octubre a diciembre y el tercero de enero a marzo, por lo que, si todo sale según lo previsto, abril será el mes en el que nazca tu hijo. ¡Qué emocionante!

El proceso de quedarte embarazada será más sencillo si cuentas con algunas calculadoras. Te proponemos tres: la primera es la calculadora de ovulación para conocer tus días fértiles, la segunda es la calculadora y el calendario de embarazo y la tercera, que seguro no te quieres perder bajo ningún concepto, es la calculadora del color de ojos que tendrá tu pequeño. ¡Vamos a verla! 

- Calculadora de días fértiles
Esta calculadora te servirá para saberlo todo acerca de la ovulación: qué es, cuáles son sus síntomas y sus etapas. Ya sabes que durante la menstruación se libera un óvulo maduro que se desarrolla en el ovario, esta es la fase que se conoce como ovulación. Parte del ovario llamado folículo ovárico descarga un huevo, también llamado gameto de óvulo u óvulo maduro el cual viaja por la trompa de falopio, espacio donde puede encontrarse con un espermatozoide y producirse así la fecundación. En cuanto a las etapas, distinguimos tres: la fase periovulatoria o folicular, la fase ovulatoria y la fase postovulatoria o lútea.

Checa además esta valiosa calculadora de ovulación para saber cuáles son los días del mes en los que ovulas, es decir, cuándo eres más fértil y así intentar quedarte embarazada. A mí me fue de gran utilidad, seguro que a ti también.

- Calculadora y calendario del embarazo
A través de esta calculadora podrás saber cómo se desarrolla tu bebé semana a semana dentro de ti hasta el momento del parto. Para usarla correctamente solo tienes que introducir la fecha de tu último periodo, o regla. Ser madre es una experiencia única, por lo que cuanto más informada estés mejor te vas a sentir, ¿no crees?

- Calculadora del color de ojos que tendrá el bebé
Le toca el turno ahora a la calculadora más bonita que hay, la calculadora para saber de qué color tendrá los ojos tu bebé antes de que nazca. Sabemos que no es lo más importante, pero es algo en lo que no a vas dejar de pensar hasta que veas la adorable carita de tu hijo. Mientras tanto, utiliza esta calculadora, verás que se basa en analizar y mezclar el color de ojos de los padres para predecir cómo serán los ojos del pequeño. ¡Ya verás que ilusión te hace! 

Tu bebé nace en abril, ¿qué supone esto?

Cuidados para tu hijo si ha nacido en abril

¿Qué supone que tu bebé nazca en abril? Supone que a partir de ahora abril será sin duda tu mes favorito, supone también que vas a vivir una etapa llena de amor que cambiará tu vida por completo, y quiere decir también que debes estar lista para todas las cosas buenas que están por venir y para hacer frente a las no tan buenas. Ya te imaginarás que el cansancio, las noches en vela, los cambios de humor y la revolución hormonal te van a pasar factura. Ser madre es magnífico, yo no lo cambio por nada, pero también es agotador y hay que estar mentalizada de ello para no caer en depresiones. 

Y a todo esto hay que añadir las veces en las que tu pequeño se pondrá malo, aún recuerdo cuando mi bebé se constipó con tan solo seis meses, ¡qué mal se pasa! Lo que quiero que entiendas es que debes estar lista para este tipo de cosas, saber actuar y no alarmarte en exceso. Elige bien al pediatra de tu hijo para cuando lo necesites acudir con total confianza.

Cómo prepararse para ser madre, consejos a tener en cuenta

Recién empieza tu embarazo, así que tienes nueve largos meses por delante para prepararte para ser madre. Aquí nuestras pequeñas recomendaciones:

1. Come sano y variado antes, durante y después del embarazo. Incluye en tu dieta alimentos con un extra de calcio.

2. Hazte los chequeos médicos que sean necesarios para que tú y tu bebé estéis en perfectas condiciones.

3. No te olvides del ejercicio moderado, es ideal además para hacer frente al mal humor propio de las hormonas.

4. Procura que tu peso sea el adecuado, ni de más ni de menos, es básico para estar sana y evitar problemas de salud.

5. A su vez, recuerda tomarte el suplemento de ácido fólico, mejor aún si lo empiezas a tomar tres meses antes de quedarte en estado.

6. Olvídate de malos hábitos como el tabaco o el alcohol.

7. Visita a tu dentista para una correcta higiene bucodental. 

8. Vive cada etapa con ilusión y compártela con tu pareja y tus seres queridos. 

¿A qué después de leer estas líneas te sientes mucho más tranquila? ¡Felicidades mamá, tu sueño se ha hecho realidad!