Nombres de santo de Abril para imprimir y colorear

Dibujos de nombres del santoral del mes de Abril para imprimir y colorear con los niños

Leer

Dibujo del nombre para niños Pío para colorear

Pío es un nombre para niño de origen latino que significa 'devoto', 'benigno' o 'piadoso'. Por su origen romano, la piedad a la que alude el nombre tenía unas connotaciones más amplias que el significado meramente religioso que es el que ha permanecido.

En cualquier caso, se trata de un nombre con una larga tradición, que puede ser perfecto para resaltar la nobleza y bondad de carácter de vuestro hijo. Celebra su onomástica el 30 de abril, que es el día del Santo Pío.

Cristino para colorear. Nombres para niños

Cristino es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que sigue a Cristo', un sgnificado plenamente religioso que ha ido perdiendo peso con el paso de los años.

No es uno de los nombres más frecuentes, pero su uso no resulta extravagante por su aire familiar y cercano. Celebra su onomástica el 29 de abril, que es el día de San Cristino.

Nombre para niñas. Calixta para imprimir y colorear

Calixta es un nombre para niña de origen griego que significa 'la más bella', así de rotundo es su significado que acompañará a vuestra niña durante toda su vida.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Calixta puede ser perfecto para vuestra hija por su musicalidad, la dulzura que desprende y la belleza que lleva implícita. Celebra su onomástica el 25 de abril, que es el día de Santa Calixta.

Nombre Jorge para imprimir y colorear

Jorge es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que trabaja la tierra'. Se trata de un nombre con una antigua y variada tradición, pues su popularidad se debe tanto a la Antigua Grecia como a la leyenda cristiana posterior de San Jorge.

Es uno de los nombres más frecuentes, y es uno de esos nombres cuyo éxito permanece ajeno a las modas, siendo uno de los preferidos por los padres en todas las épocas históricas. Celebra su onomástica el 23 de abril, que es el día de San Jorge.

Dibujo del nombre Anselmo para pintar

Anselmo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el protegido de Dios', por lo que se trata de un nombre cargado de buena estrella y positvidad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Anselmo goza de un gran prestigio por su larga tradición, y no resulta para nada anticuado. Celebra su onomástica el 21 de abril, que es el día de San Anselmo.

Dibujo del nombre Rufo para imprimir y pintar

Rufo es un nombre para niño de origen latino que significa 'rojizo' o 'pelirrojo'. Posee una amplia tradición desde la antigua Roma, donde empezó siendo un calificiativo y terminó siendo un nombre propio.

No falta quien equipara el nombre de vuestro hijo a Rufino, por poseer idéntico significado y pertenecer a la misma familia. Celebra su onomástica el 19 de abril, que es el día del Santo Rufo.

Dibujo para colorear del nombre para niños Roberto

Roberto es un nombre para niño de origen germánico que signfica 'ilustre por su fama'. Se trata de uno de los nombres frecuentes que no ha perdido nada de frescura a pesar de su larga tradición.

Roberto puede ser el nombre ideal para vuestro niño, ya que destaca por su nobleza y por su familiaridad. Celebra su onomástica el 17 de abril, que es el día del Santo Roberto.

Anastasia. Dibujos de nombres para niñas

Anastasia es un nombre para niña de origen griego que significa 'volver a levantarse', lo que adelanta algo de la fuerza de carácter que imprime este nombre en cualquier niña.

Se trata de un nombre que no es muy frecuente, pero sí muy valorado por aquellos padres que gustan de nombres musicales, atractivos, nobles y con reminiscencias de épcas pasadas. Celebra su onomástica el 15 de abril, que es el día de Santa Anastasia.

Nombre Hermenegildo para imprimir y colorear

Hermenegildo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'guerrero fuerte', lo que nos da una idea del influjo que va a ejercer este nombre sobre la personalidad de vuestro hijo.

Se trata de un nombre con una larga tradición visigoda, que actualmente no goza de mucha popularidad, pero que tiene toda la fuerza para ser revitalizado por los padres de hoy. Celebra su onomástica el 13 de abril, que es el día de San Hermenegildo.

Dibujo del nombre Estanislao para colorear

Estanislao es un nombre para niño de origen eslavo que significa 'honor y gloria para su grupo', lo que da una idea de la dignididad que este nombre otorga a cualquier niño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino más bien muy atractivo por ese toque original y de altura que tiene. Celebra su onomástica el 11 de abril, que es el día de San Estanislao.

Dibujo del nombre Casilda para colorear

Casilda es un nombre para niña de origen áraba cuyo significado está relacionada con 'cantar', por lo que posee una inmensa connotación de delicadeza y seducción.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, pertenece a ese grupo de marcada tradición medieval que los padres gustan de revitalizar para otorgar a sus hijas dignidad y nobleza. Celebra su onomástica el 9 de abril, que es el día de Santa Casilda.

Dibujo del nombre Caridad para imprimir y colorear

Caridad es un nombre para niña de origen latino que significa 'amada' o 'querida', aunque más tarde ha adquirido significado como una de las virtudes junto a la fe y a la esperanza.

Se trata de un nombre ideal para vuestra hija si os gustan los nombres tradicionales que no resulten anticuados. Además, al no ser uno de los nombres más frecuentes, vuestra niña tendrá un toque de originiladad y distinción. Celebra su onomástica el 7 de abril, que es el día de la Santa Caridad.

Vicente Ferrer. Dibujos de nombres para niños

Vicente es un nombre para niño de origen latino que significa “el vencedor”. Pertenece a la misma familia que Víctor, por lo que ambos nombres pueden darle a vuestro hijo la buena estrella que necesita en la vida.

Si vuestro niño ha nacido un 5 de abril, podéis añadirle otro nombre, Ferrer, en honor al santo que celebra la onomástica ese día, San Vicente Ferrer.

Nombre Ricardo para imprimir y colorear

Ricardo es un nombre para niño de origen germánico que significa “rey valiente”. Se trata de un nombre que denota firmeza y distinción, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta ni anticuado ni excéntrico, así que es ideal si queréis huir de los nombres estridentes. Celebra su onomástica el 3 de abril, que es el día de San Ricardo.

Dibujo del nombre Hugo para colorear

Hugo es un nombre para niño de origen germánico que significa “inteligente”, “brillante”. Se trata de uno de los nombres frecuentes en la actualidad por esa sencillez que al mismo tiempo transmite distinción.

Así se ha convertido en uno de los nombres preferidos por los padres añadiendo a sus hijos un inmenso atractivo. Celebra su onomástica el 1 de abril, que es el día de San Hugo.

Dibujo para pintar del nombre para niños Abundio

Abundio es un nombre para niño de origen latino que significa “abundancia”. Se trata de un nombre muy poco frecuente en la actualidad pero que posee una gran belleza por su significado y por su sonoridad.

Abundio puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo si os gusta rescatar nombres tradicionales que están a punto de ser olvidados. Celebra su onomástica el 2 de abril, que es el día de San Abundio.

Dibujo del nombre Platón para imprimir y colorear

Platón es un nombre para niño de origen griego que significa “ancho” o “amplio”, dando una idea de la relevancia que supone este nombre para cualquier niño.

Se trata de un nombre poco frecuente pero muy familiar gracias a la popularidad del filósofo griego, por lo que resulta ideal si os gustan los nombres de altura. Celebra su onomástica el 4 de abril, que es el día de San Platón.

Nombre Celestino para imprimir y colorear

Celestino es un nombre para niño de origen latino que significa “perteneciente al cielo”. Está estrechamente relacionado con Celeste y se trata de uno de los sobrenombres del dios romano Júpiter.

Se trata así de un nombre con altura y distinción que resulta ideal para cualquier niño, porque a pesar de su larga tradición, no resulta anticuado. Celebra su onomástica el 6 de abril, que es el día de San Celestino.

Máxima. Nombre de niña para colorear

Máxima es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que es grande'. Al igual que su masculino Máximo, tradicionalmente se otorgaba este nombre al primogénito de la familia.

Se trata de un nombre ideal para vuestra hija si os gustan los nombres tradicionales y si que queréis aportarle un toque de distinción y dignidad. Además, resulta un nombre muy familiar y para nada anticuado. Celebra su onomástica el 8 de abril, que es el día de Santa Máxima.

Nombre Ezequiel para imprimir y pintar

Ezequiel es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el que tiene la fuerza de Dios'. Hace referencia al profeta Ezequiel, por lo que se trata de un nombre con una fuerte connotación religiosa.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Ezequiel sigue sonando muy familiar y no resulta anticuado. Celebra su onomástica el 10 de abril, que es el día del Santo Ezequiel.

Dibujo del nombre Constantino para imprimir

Constantino es un nombre para niño de origen latino que significa 'fuerte' o 'perdurable'. Se trata de un nombre de una amplia tradición que otorgorá a vuestro hijo una dignidad como ningún otro.

Si os gustan esos nombres de siempre, pero que no resulten anticuados, tenéis en Constantino el nombre ideal para reforzar la personalidad de vuestro niño. Celebra su onomástica el 12 de abril, que es el día de San Constantino.

Dibujo del nombre Tiburcio para pintar

Tiburcio es un nombre para niño de origen latino que significa 'originario de Tibur', una región italiana que se corresponde a la actual Tívoli. El nombre tiene así unas grandes connotaciones históricas en estrecha relación con la grandeza del Imperio Romano.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Tiburcio, puede ser el nombre ideal para vuestro hijo que le otorgue una gran dignidad. Celebra su onomástica el 14 de abril, que es el día de San Tiburcio.

Dibujos para colorear del nombre Toribio

Toribio es un nombre para niño de origen griego que significa 'ruidoso' o 'con mucho movimiento', lo que da una idea de su carácter enérgico y dinámico.

Se trata de un nombre poco frecuente, pero que resulta muy familiar, y puede ser el ideal para vuestro hijo si os gustan los nombres con tradición pero no anticuados. Celebra su onomástica el 16 de abril, que es el día de Santo Toribio.

Nombre Eleuterio para imprimir y colorear

Eleuterio es un nombre para niño de origen griego que significa “libertad”. Se trata de uno de esos nombres de excepcional belleza que, sin embargo, no ha terminado de cuajar entre los gustos populares.

En cualquier caso, Eleuterio tiene todas las características de musicalidad, significado y tradición que vuestro hijo necesita. Celebra su onomástica el 18 de abril, que es el día de San Eleuterio.

Nombre Teodoro para imprimir y colorear

Teodoro es un nombre para niño de origen griego que significa 'regalo de Dios'. Se trata de uno de esos nombres que, a pesar de la grandeza y belleza de su significado, han caído en desuso por las modas.

Sin embargo, parece un buen momento para retomar alguno de esos nombres tradicionales cargado de significado para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 20 de abril, que es el día de San Teodoro.

Dibujo del nombre Parmenio para imprimir y pintar

Parmenio es un nombre para niño de origen griego que significa 'constante' o 'fiel'. Se trata de uno de esos nombres de gran belleza que han caído en el olvido a causa de las modas.

Pero Parmenio tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de esos nombres de plena actualidad gracias a la tendencia que hay de rescatar nombres de la tradición más pura. Celebra su onomástica el 22 de abril, que es el día de San Parmenio.

Dibujo del nombre Fidel para colorear

Fidel es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que es fiel' o 'digno de confianza', toda un decración de intenciones que puede convertirse en el nombre perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Fidel no suena anticuado ni excéntrico, sino que mantiene la tradición aportando a la vez un toque de distinción. Celebra su onomástica el 24 de abril, que es el día de San Fidel.

Dibujo del nombre Vidal para imprimir y pintar

Vidal es un nombre para niño de origen latino que significa 'que da vida', siendo así uno de los nombres más hermosos que puede llevar cualquier niño.

A pesar de su significado y su belleza, Vidal nunca se ha situado en la lista de los nombres más frecuentes, pero puede ser un buen momento para revitalizarlo. Celebra su onomástica el 28 de abril, que es el día del Santo Vidal.