Quedarse embarazada en abril. ¿Cómo será el embarazo y el parto?

Hacemos un recorrido por tu embarazo trimestre a trimestre si la concepción se produce en abril

Beatriz Martínez

¿Crees que hay un mes más indicado que otro para quedarse embarazada? Son muchas mujeres las que tratan de averiguarlo para así planear la gestación pero, si lo piensas bien, siempre hay algo bueno y algo no tan bueno de iniciar la gestación en cualquier estación del año.

Por eso en Guiainfantil.com te aconsejamos que lo planees en función de vuestro deseo de ser padres y de vuestra estabilidad laboral y económica. Pero como sabemos que con esto no te basta, vamos a darte la respuesta también a todas estas dudas que rondan por tu mente. ¿Cómo es quedarse embarazada en abril? Dado que la fecha de parto aproximada es enero, nos planteamos: ¿qué supone empezar el año con un recién nacido? ¡Vamos a verlo!

La magia de quedarse embarazada en abril

Qué supone quedarse embarazada en abril

En abril llega la primavera y también las lluvias, así que es un mes perfecto para que comience tu embarazo, ya que, además, vas de cara al buen tiempo. Veamos un poco más en detalle cómo será la gestación trimestre a trimestre y cómo irá todo de cara al parto en enero.

1. El primer trimestre de embarazo será de abril a junio

La primera etapa de tu embarazo la vas a pasar en primavera, justo a las puertas del verano. Suena bien ¿verdad? Y es que el buen tiempo anima mucho e invita a dar largos paseos por la ciudad o por el campo. Las náuseas y los malestares típicos de estos meses pueden hacerte las cosas más complicadas... Para aliviarlo un poco, intenta hacer cinco comidas al día no muy copiosas, beber mucha agua y tomar alimentos variados entre los que se incluyan fibra, fruta de temporada, verdura, legumbres, pescados y carnes magras. ¡Todo bien lavado y cocinado para evitar la toxoplasmosis!

Desde que comience la primavera hasta que se acabe el verano, ponte protector solar de calidad para evitar que te salgan machas en la piel y aplica también en la cara y en el cuerpo crema hidratante por las noches.

2. El segundo trimestre de embarazo irá de julio a septiembre

El calor en pleno auge y tu barriga que ya se va dejando ver. Las temperaturas altas se notan y te hacen estar más irritable y cansada. No te queda más que verlo por el lado bueno y aprovechar cualquier oportunidad que tengas para refrescarte. Cuando el calor empiece a bajar, tú entrarás en la recta final de la gestación, ¡genial!

Es aconsejable que hagas algo de ejercicio suave como caminar o pilates, sin movimientos bruscos y descansando cada vez que lo necesites. Si sientes molestias en el abdomen sobre todo cerca del pubis, has de saber que es normal y que se debe a que los ligamentos uterinos se estiran según se desarrolla el bebé.

3. El tercer trimestre de embarazo será de octubre a diciembre

La recta final de tu embarazo por fin ha llegado y lo hace con los días de frío, protégete para evitar resfriados y gripes y cuida tu alimentación igual que has hecho en las etapas anteriores. El parto se aproxima y las navidades están al caer, por lo que es un momento excelente para pensar en ti, para dejarte mimar y para preparar poco a poco todas las cosas que vas a necesitar cuando llegue el pequeño.

Es común en esta etapa que la barriga pese cada vez más, que la espalda sufra y que los pies se hinchen por la retención de líquidos. Pon tus pies en alto de vez en cuando, cambia de postura y coloca una almohada entre tus piernas cuando vayas a dormir. Pequeñas cosas como estas ayudan mucho.

Fecha aproximada del parto, enero

El embarazo en abril y el parto en enero

¡Felicidades! ¡Ya estás preparada para dar a luz a tu hijo! Tu bebé ya ha crecido todo lo que tenía que hacerlo dentro de ti y ya está listo para que lo abraces y lo acunes. ¿Te imaginas que llega el día de los Reyes Magos, el 6 de enero? Será el regalo más especial que hayas recibido nunca. Sea el día del mes que sea, la buena noticia es que los festejos navideños ya han pasado y vas a poder estar un poco más tranquila.

¿Cómo sé si el parto ha llegado? Tan solo escucha tu cuerpo y no te dejes llevar por los nervios. Si notas que pierdes líquido, como si se te escapara la orina, significa que has roto la bolsa. Si notas contracciones regulares intensas es que empieza la dilatación. En cualquiera de los dos casos tendrás que coger tus cosas y acudir al hospital. ¡El parto ha comenzado! Si no es tu caso y tu pequeño aún no quiere salir, los médicos pueden optar por programar el parto, más aún si ya pasas de la semana 40. Solo piensa que estás en buenas manos y que todo va a ir bien.

¿Qué supone empezar el año con tu hijo en brazos? Pues mucho amor, alegría, paz y felicidad. Te vas adentrar en la maternidad, la experiencia más maravillosa que existe así que disfrútala al máximo, apóyate en los tuyos y abraza a tu bebé a cada rato para darle seguridad y afecto, el contacto piel con piel es esencial sobre todo en recién nacidos.

¡Y ni que decir tiene que a partir de ahora enero será el mes más bonito para ti!

¿Será niña o niño?

Muchos padres y madres sueñan con tener un bebé varón... Otros, sin embargo, prefieren una niña. Pero, ¿se puede elegir el sexo de nuestro bebé? Por el momento, no existe ninguna manera de asegurarse al 100% de que tienes el niño o la niña que deseas, sin embargo, utilizando nuestras calculadoras de concepción tendrás más posibilidades de conseguirlo.

- Calculadora para tener una niña
Para tener más posibilidades de quedarte embarazada de una niña, debes mantener relaciones sexuales entre 5 y 3 días antes de la ovulación. De esta manera, los espermatozoides X, que son más lentos pero más duraderos, serán los que sobrevivan hasta el momento en el que la mujer es más fértil. Utiliza esta calculadora para saber cuándo programar las relaciones.

- Calculadora para quedarte embarazada de un varón
Sin embargo, si lo que estás buscando es un niño, debes tener las relaciones 24 horas antes o después de la ovulación. Al ser más rápidos los espermatozoides Y (los del hombre), llegarán antes que los X y, por tanto, las posibilidades de tener un varón aumentan. Esta calculadora te ayudará a conseguirlo.

Puedes leer más artículos similares a Quedarse embarazada en abril. ¿Cómo será el embarazo y el parto?, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.