La suerte de quedarse embarazada en febrero. Cuándo nacerá tu bebé

Cómo se suele desarrollar un embarazo cuando se concibe un bebé en el segundo mes del año

Beatriz Martínez, Maestra y Periodista
En este artículo
  1. Lo bueno y lo malo de quedarse embarazada en febrero
  2. Los primeros tres meses de un embarazo que empieza en Febrero
  3. Segundo trimestre de la mujer que se quedó embarazada en Febrero
  4. Los tres últimos meses de un embarazo concebido en Febrero

El mes de febrero es tan bueno como cualquier otro para quedarse embarazada, y con esto te queremos decir que hay muchas cosas buenas y otras no tan buenas. El casi comenzar el año con una criatura creciendo poco a poco en tu vientre, puede ser una experiencia nueva y maravillosa. ¿Qué supone quedarse embarazada en febrero? ¿Cuándo nacerá el bebé concebido en el segundo mes del año? ¿Febrero es el mejor mes para quedarse embarazada? ¿Noviembre es el mejor mes para dar a luz a un bebé?

Lo bueno y lo malo de quedarse embarazada en febrero

Quedarse embarazada en febrero

Independientemente del mes en que se conciba el bebé, el embarazo es un proceso continuo que se divide en tres etapas:

  • Primer trimestre: semanas 0 a 12
  • Segundo trimestre: semanas 13 a 24
  • Tercer trimestre: de la semana 25 hasta el nacimiento

Es una etapa emotiva y también llena de dudas, cuanto más preparado lo tengas todo y a cuantas más preguntas puedas dar respuesta, más segura y tranquila te vas a sentir.

Si utilizas las calculadoras de concepción y días fértiles, podrás quedarte embarazada de forma más sencilla y además hacerlo en el mes que tú quieres. Además, también puedes calcular el momento de la concepción si deseas tener una niña o un niño.

¿Qué te parece comenzar tu embarazo en el mes de febrero? Un mes tan bueno como cualquier otro que tiene un montón de ventajas. Veamos lo bueno y lo no tan bueno de comenzar la gestación en esta época y veamos también cómo te vas a sentir.

Claro que todo depende de cada mujer, pero seguro que te vas a sentir muy emocionada, muy alegre y también algo asustada, y es que concebir un hijo es maravilloso y a la vez muy incierto. Analicemos un poco más detalles cómo sería cada trimestre de gestación si tu embarazo comienza en el mes de febrero.

embarazada en el primer trimestre

Los primeros tres meses de un embarazo que empieza en Febrero

El primer trimestre de embarazo irá de Febrero a Mayo. Dependiendo de donde vivas, esos primeros meses de tu embarazo van a coincidir con el final del invierno y el inicio de la primavera, por lo que, si los días de sol no se hacen esperar, es posible que no necesites comprarte mucha ropa de abrigo de pre-mamá. Genial, ¿verdad?

Por otro lado, tendrás que cuidarte mucho para evitar resfriados, gripes y demás enfermedades propias del invierno. Sigue una dieta sana y equilibrada y habla con los tuyos acerca de tus sentimientos siempre que lo necesites, la gestación, sobre todo en la primera etapa, viene marcada por grandes cambios hormonales.

Otro de lo cambios que quizás notes en los en esta primera etapa son las náuseas y los malestares. Te aconsejamos que hagas cinco comidas al día, no muy copiosas y que descanses un poco después de cada una de ellas para que lo lleves lo mejor posible.

Segundo trimestre de la mujer que se quedó embarazada en Febrero

el segundo trimestre del embarazo

El segundo trimestre de un embarazo concebido en Febrero va de Mayo a Agosto. Hazte con unas cuantas prendas de ropa cómoda y prepárate a salir a dar largos paseos. Durante Junio y Agosto el tiempo es excelente, no hará frío y sí calor, cosa que a ti te va a venir genial.

Disfruta todo lo que puedas, es en este periodo que las náuseas y los mareos se han ido (o al menos han disminuido mucho) y que la barriga aún no ha crecido demasiado, es tiempo de pensar en ti, en tu hijo y de pasarlo bien. ¡Perfecto!

Debes saber también que en este periodo, debido al aumento del flujo de la sangre, las encías pueden ser más propensas al sangrado. ¡No te asustes! Es algo normal que no tiene gravedad alguna. Tan solo cepíllate los dientes con suavidad, no uses en exceso el hilo dental y deja la limpieza bucal para cuando ya haya nacido tu bebé.

Por lo general se considera que el segundo trimestre es la etapa del embarazo que más se disfruta. Por este momento, durante el cuarto, quinto y sexto de embarazo te sentirás radiante y muy muy feliz.

Los tres últimos meses de un embarazo concebido en Febrero

el tercer trimestre de embarazo

En este caso, el tercer trimestre de embarazo va de Agosto a Noviembre. Hacia el final del segundo trimestre de embarazo y el comienzo del tercero, el verano estará en pleno auge. Si eres una mujer que no suele llevar bien el calor, lo notarás más aún ahora que estás en estado.

Tranquila, porque luego se acabará el calor y habrá una serie de cosas que puedes hacer para llevarlo lo mejor posible, la primera de ellas, armarte de paciencia, el calor se siente mucho más cuando llevas a una criatura dentro de ti, pero es solo por un tiempo, luego todo volverá a ser como antes.

Recuerda beber mucha agua, salir a la calle a caminar cuando el sol haya bajado, comer sano y darse algún que otro capricho y cuidar perfectamente la piel para evitar manchas y estrías: protector solar de factor 50 y crema hidratante de calidad para la noche.

De septiembre a noviembre, cuando el calor ya no es tan asfixiante, tú vas a vivir la recta final de tu embarazo, justo el respiro que necesitas para poder tenerlo todo a punto. Si notas que tus piernas y tobillos se hinchan por la retención de líquidos, camina un poco cada día y pon tus pies en alto de vez en cuando.

Si quedo embarazada en febrero cuando nace mi bebé

Si tu embarazo dio comienzo en febrero, la fecha de parto aproximada es en noviembre, cuando el frío ya ha llegado, (si quieres calcular de forma más precisa cuándo va a nacer tu hijo, puedes utilizar la calculadora de la fecha de parto).

No tienes nada de que preocuparte, tan solo abrígate bien y haz lo mismo con tu bebé recién nacido para protegerlo del mal tiempo. Tenlo todo preparado al menos dos meses antes de que nazca el bebé, la cuna, el carro, su ropita, la tuya de lactancia... Son muchas cosas a tener en cuenta y debes hacerlo con tiempo de sobra para evitar agobios.

La buena noticia es que cuando llegue de nuevo la primavera tu pequeño tendrá ya cinco meses, todo un explorador deseando ir al parque a jugar con su mamá.

Cómo es quedarse embarazada en otros meses del año

Qué supone quedarse embarazada en mayo para la madre y el bebé Qué supone quedarse embarazada en mayo para la madre y el bebé. Te contamos cómo es quedarse embarazada en mayo, tanto para la madre como para el bebé. Hacemos un análisis de cómo será tu embarazo trimestre a trimestre, si la fecha de la concepción es en mayo y cuándo será le fecha del parto, aproximadamente en febrero.

Ventajas de quedarse embarazada en junio (y algún inconveniente) Ventajas de quedarse embarazada en junio (y algún inconveniente). Quedarse embarazada en junio tiene algunas ventajas y algún que otro inconveniente. Si la concepción del embarazo se produce en este mes, la fecha aproximada de parto será en marzo. Analizamos cómo irá la gestación mes a mes para que sepas qué puedes esperar.

Lo mejor y lo peor de quedarse embarazada en julio Lo mejor y lo peor de quedarse embarazada en julio. ¿Qué es lo mejor y lo peor de quedarse embarazada en julio? Te contamos todo lo bueno y lo malo de empezar el embarazo en el mes de julio y tener la fecha estimada de parto en abril. Repasamos cómo será la gestación trimestre a trimestre si te quedas embarazada en julio.

Quedarse embarazada en agosto tiene ventajas, pero también inconvenientes Quedarse embarazada en agosto tiene ventajas, pero también inconvenientes. Analizamos qué supone quedarse embarazada en agosto. Tiene ventajas, pero también algún inconveniente. Te contamos cómo va a ser tu embarazo trimestre a trimestre y te adelantamos cuándo será tu fecha de parto estimada para que lo tengas todo listo para dar a luz.

Por qué quedarse embarazada en septiembre es buena idea (y también mala) Por qué quedarse embarazada en septiembre es buena idea (y también mala). Te contamos cómo es quedarse embarazada en septiembre y por qué es una buena idea, aunque también mala. Descubrimos cómo irá el embarazo trimestre a trimestre y cuándo será la fecha estimada del parto. Seguramente tu bebé nacerá en junio. ¡Te lo contamos todo!

Puedes leer más artículos similares a La suerte de quedarse embarazada en febrero. Cuándo nacerá tu bebé, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: