Trucos para saber si estás embarazada de un niño o una niña

Ideas caseras del tiempo de las abuelas para saber si el bebé que esperas es un niño o una niña

Estefanía Esteban

La forma de la barriga, la cantidad de nauseas que tengas o los latidos del corazón de tu bebé dentro del vientre, pueden decirte si lo que esperas es un niño o una niña.

Existen muchos mitos, trucos antiguos y algunas evidencias más científicas que te pueden dar alguna idea antes de conocer el sexo definitivo de tu hijo mediante una ecografía. En ese vídeo, te contamos algunos trucos caseros para saber si el bebé que esperas es un niño o una niña.

Leyendas de abuelas sobre el sexo que tendrá el bebé

trucos para saber el sexo del bebé 

Algunas son ciertas pero hay otras que no tanto. Lo cierto es que muchas mujeres embarazadas recurren a estas creencias para saber si su bebé será un niño o una niña:

La forma de la barriga
Se suele decir que las embarazadas que presentan la barriga con forma más redonda, esperan a un bebé del sexo femenino, es decir, a una niña, mientras que las embarazadas que tienen la barriga con forma más puntiaguda, más en punta, espera un niño.

Cómo tiene la cara la embarazada
Otras de las cosas que pueden determinar el sexo del bebé que esperas es cómo tienes la cara. Si estás guapa o menos guapa. Dicen que estar guapa, que te brillan la piel y los ojos, quiere decir que tendrás una niña. Y que cuando no está tan guapa, muy inchada, el bebé será un niño. Sin embargo, algunos dicen que es todo lo contrario.

A qué apetece comer a la embarazada
Otro de los temas que dicen que revelan el sexo del bebé que espera la embarazada, es el de la alimentación, es decir, de lo que apetece comer a la futura mamá. Dicen que si le apetece comer frutas, verduras, comida más sana, el bebé puede ser una niña. Mientras que si le gusta más la comida salada y cargada durante el embarazo, puede que espere un niño.

Más o menos nauseas durante el embarazo
Y respecto a las nauseas dicen que cuando la embarazada tiene muchas nauseas puede que espere una niña. Mientras que si el embarazo es más tranquilo con pocas nauseas, puede que espere a un niño

la prueba del péndulo para embarazadas

La prueba del péndulo
Lo del péndulo, cadena, aguja, colgante... dicen que puede predecir el sexo del bebé. Tienes que poner colgado por una cadena o hilo, encima de la barriga de la embarazada. A continuación tienes que subir y bajar el péndulo tres veces. Y observar cómo se mueve el péndulo. Si se mueve de un lado a otro, puede ser un niño, mientras que si se mueve en circulo puede que el bebé sea una niña.

El latido del corazón del bebé
Otra leyenda que circula sobre el tema de si el bebé es niño o niña, es el de los latidos del corazón del bebé, en el vientre. Dicen que los latidos del corazón de una niña son mucho más rápidos (más de 140 latidos por minutos), mientras que el corazón de los niños late más despacio (menos de 140 latidos por minutos).

Lo del bicarbonato
También existe la creencia en la que se usa el bicarbonato. Se echa un poquito de bicarbonato en un vaso y luego unas 3 cucharadas de la orina de la embarazada. Si burbujea el bicarbonato puede que espere a un niño. Caso no burbujea, puede ser una niña.

Tabla china
Luego tenemos la clásica y tradicional tabla china, un método chino muy antiguo. La tabla china es muy fácil de usar, sólo debes buscar el casillero de acuerdo al mes exacto en que concebiste y cruzarlo con la edad que tenías en ese momento. Si la casilla es rosa, tu bebé será niña. Si la casilla es azul, tu bebé será niño.

tabla china para predecir el sexo del bebé

Cómo elegir el sexo del bebé en la concepción

¿Es posible elegir si el bebé que quieres tener sea un niño o una niña? Según estudios validados científicamente, es posible. Los espermatozoides que llevan el cromosoma Y (los que generan varones), son mucho más rápidos pero más frágiles. Mientras los espermatozoides que llevan el cromosoma X (que generan las niñas), son más lentos, más fuertes y viven más tiempo.

¿Qué queremos decir con eso? Que si buscas un niño, tienes que planear las relaciones sexuales en el momento de la ovulación o como máximo 24 horas antes de la ovulación, o 1 o 2 días después de la ovulación. Mientras si deseas a una niña, tienes que plantearte las relaciones como entre 2 y 4 días antes de la ovulación, para que falte más tiempo por llegar al óvulo. Este método se basa en el ciclo menstrual de la mujer y en sus días fértiles.

Al final, lo que va decir realmente si el bebé que esperas es un niño o una niña, es la ecografía que puedes hacer por la semana 20 de embarazo.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para saber si estás embarazada de un niño o una niña, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.