Quedarse embarazada en enero. Todo lo que debes saber de tu embarazo

¡Enhorabuena por tu embarazo! Así será la gestación trimestre a trimestre de un embarazo que empieza en el mes de Enero

Beatriz Martínez, Maestra y Periodista
En este artículo
  1. Lo bueno y lo malo de quedarse embarazada en enero
  2. Cuando el parto ocurre en el mes de Octubre
  3. Cuando el embarazo llega en otros meses del año

¿Quieres saber un secreto? No hay un momento perfecto para quedarse embarazada. ¿No te lo crees? Piénsalo un poco. Tu carrera profesional, la estabilidad con tu pareja, las ganas de mudarse a otra casa más grande, los viajes, las duda... Y un sinfín más de opciones que se te pasan por la mente cuando piensas en tener un bebé. Lo mismo ocurre si te pones a planificar mirando el calendario cuándo concebir: frío, calor, vacaciones... Y demás rutinas que se dan a lo largo del año.

Lo bueno y lo malo de quedarse embarazada en enero

Es buena idea quedarse embarazada en enero

Por eso, querida futura mamá, quedarse embarazada en enero es tan bonito e ilusionante como concebir en cualquier otro momento del año. Por eso, hemos elaborado una guía con todo lo que debes saber sobre tu embarazo: cómo te irá trimestre a trimestre, qué supone que la fecha de parto aproximada sea octubre... ¿Empezamos?

Utilizando las calculadoras de concepción y días fértiles quedarte embarazada te resultará más sencillo. Vamos a ver esto con fechas aproximadas... Ya sabes que no es lo mismo quedarse en estado el primer día de enero que el último, pero sí que habrá una serie de características comunes... ¡aquí las tienes!

- El primer trimestre de embarazo será de enero a marzo
Si te has quedado embarazada en enero, quiere decir que el primer trimestre acabaría en marzo, lo que es una buena noticia porque vas de cara al buen tiempo. Sí, vas a estar embarazada en pleno invierno, pero al principio la barriga no crece mucho, por lo que te vas a librar de comprarte un abrigo especial de pre-mamá.

Es posible que haya muchos días de lluvia, solo tienes que tomártelo con calma y pensar en las cosas buenas que vas a vivir. Por cierto, ¡cuidado con los resfriados!

- El segundo trimestre irá de abril a junio
Las náuseas propias de los primeros días de gestación van quedando atrás... Los días y las tardes de sol se dejan ver, así como una barriga incipiente que crece poco a poco. Durante este trimestre, es habitual tener ciertas molestias como, por ejemplo, el estreñimiento. ¡Recuerda vigilar la alimentación y beber agua! Tendrás más ganas de orinar... pero evitar aguantar las ganas.

Aunque no lo parezca, todo son buenas noticias, o al menos es así como tienes que verlo. Ten preparada toda la ropa que necesitas para ir cómoda y sentirte bien durante este segundo trimestre de gestación.

- Tercer y último trimestre de embarazo, de julio a septiembre
Quizás sea el trimestre de embarazo más pesado para ti. Tu vientre crece cada vez más, tus movimientos se vuelven más lentos y el calor amenaza con no dejarte dormir ni de día ni de noche. Intenta verlo desde otro punto de vista, podrás llevar ropa ligera, la piscina y el agua del mar son una opción perfecta para refrescarse y, si te cuesta dormir por las noches, tal vez te ayude a conciliar el sueño dar un paseo por las calles de la ciudad al lado de tu pareja.

Recuerda ponerte crema solar de calidad para proteger tu piel, beber abundante agua, no salir a la calle cuando más aprieta el sol y recuerda también echarte crema hidratante cada noche, ya sabes que las temperaturas extremas de frío o calor favorecen la aparición de estrías.

Cuando el parto ocurre en el mes de Octubre

cuando la mujer da a luz en octubre

Como te decíamos antes, si tu embarazo comenzó en enero, lo más probable es que tu pequeño nazca en octubre. En cualquier caso, si quieres calcular de una manera algo más precisa cuándo va a nacer tu hijo, a partir de la fecha de concepción, puedes utilizar nuestra calculadora de la fecha del parto.

¿Qué supone dar a luz? Pues que por fin vas a ver su carita, le vas a coger en tus brazos y le vas a dar todo el amor que tienes dentro de ti. ¡Y que octubre se convertirá en tu mes favorito del año porque te ha traído a tu bebé!

El tiempo aún te va a acompañar puesto que el clima de otoño es perfecto para pasear antes de que haga demasiado frío. Pensar en pasar el invierno con un recién nacido puede sonar poco alentador, así que nuestro consejo es que te tomes las cosas con calma, te apoyes en tu seres queridos y disfrutes de cada momento que vas a vivir con tu bebé.

¡Ni que decir tiene que la primera Navidad con tu hijo será de lo más emotiva para toda la familia!

Cuando el embarazo llega en otros meses del año

Qué supone quedarse embarazada en Mayo Qué supone quedarse embarazada en Mayo. Te contamos cómo es quedarse embarazada en mayo, tanto para la madre como para el bebé. Hacemos un análisis de cómo será tu embarazo trimestre a trimestre, si la fecha de la concepción es en mayo y cuándo será le fecha del parto, aproximadamente en febrero.

Ventajas de quedarse embarazada en Junio Ventajas de quedarse embarazada en Junio. Quedarse embarazada en junio tiene algunas ventajas y algún que otro inconveniente. Si la concepción del embarazo se produce en este mes, la fecha aproximada de parto será en marzo. Analizamos cómo irá la gestación mes a mes para que sepas qué puedes esperar.

Lo mejor y lo peor de quedarse embarazada en Julio Lo mejor y lo peor de quedarse embarazada en Julio. ¿Qué es lo mejor y lo peor de quedarse embarazada en julio? Te contamos todo lo bueno y lo malo de empezar el embarazo en el mes de julio y tener la fecha estimada de parto en abril. Repasamos cómo será la gestación trimestre a trimestre si te quedas embarazada en julio.

Ventajas de quedarse embarazada en Agosto Ventajas de quedarse embarazada en Agosto. Analizamos qué supone quedarse embarazada en agosto. Tiene ventajas, pero también algún inconveniente. Te contamos cómo va a ser tu embarazo trimestre a trimestre y te adelantamos cuándo será tu fecha de parto estimada para que lo tengas todo listo para dar a luz.

Por qué quedarse embarazada en Septiembre Por qué quedarse embarazada en Septiembre. Te contamos cómo es quedarse embarazada en septiembre y por qué es una buena idea, aunque también mala. Descubrimos cómo irá el embarazo trimestre a trimestre y cuándo será la fecha estimada del parto. Seguramente tu bebé nacerá en junio. ¡Te lo contamos todo!

Puedes leer más artículos similares a Quedarse embarazada en enero. Todo lo que debes saber de tu embarazo, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: