18 aplausos para todos esos padres que educan a sus hijos con amor

Los padres deben valorar la relación que tienen con sus hijos

María José Padilla
María José Padilla Coach educativa

A veces es bueno reconocer los méritos que como padres hacemos por nuestros hijos, por eso hoy propongo no uno, ni dos, ni tres sino 18 aplausos para todos esos padres que educan a sus hijos con amor, aquellos hombres y mujeres que se ven y aceptan como padres y que realizan lo que desean para sus hijos desde el corazón y no tanto desde la obligación. 

Y es que hay momentos en los que uno debe valorar lo que está haciendo para así, de paso, valorar cómo está desarrollando la relación con sus hijos.

18 aplausos que todos los padres se entregan a sus hijos

aplausos para padres que educan a sus hijos con amor

Nadie dijo que esto de la crianza fuera una tarea sencilla y fácil. Cuando os enteráis de que estáis esperando un niño, todo es alegría e ilusión. Seguramente, además de pensar el nombre, os pusisteis rápidamente a planear cómo sería su carita, qué estudiaría cuando fuese mayor, dónde viajaríais con él o ella... ¡Todo iba a ser maravilloso!

¿Qué pasa que luego en el día a día todo cambia y esos sueños y fantasías se ven emborrados? No ha ocurrido nada, es, simplemente, la realidad. Y es que la educación de un hijo es una de las tareas más complicadas a la que nos tenemos que enfrentar los padres (noches sin dormir, guerras con la comida, rabietas de los 2 años...), pero a su vez, la más satisfactoria y gratificante. 

Por todo ello, hoy quiero que hagas un pequeño parón en tu vida para que reconozcas todo lo que haces por tus hijos con amor y sin esperar nada a cambio y que te des un gran aplauso por todo ello. ¡Va por vosotros, papás y mamás!

1. Un aplauso para aquellos padres, que sin tener ganas, se levantan de la siesta y llevan a su hijo al cine.

2. Un aplauso para esos padres que, para que sus hijos se coman la fruta, ellos se comen la fruta.

3. Un aplauso para aquellas madres que, cada día, les preparan un buen desayuno a sus hijos para que no caigan en el batido o zumo o en el bollo de azúcar. 

4. Un aplauso a esos padres que animan a sus hijos en cada partido de fútbol, baloncesto, voley o balonmano, aún sabiendo, que en el sofá se está más calentito.

5. Un aplauso para esos papas que prefieren dejar la cervecita para compartir un rato de parque con sus pequeños.

6. Un aplauso para esos papás que se quedan con los peques, mientras las mamás salen con sus amigas. Y Un aplauso para esos mamás que se quedan con los peques, mientras los papás salen con sus amigos.

7. Un aplauso para esos padres que se turnan en la noche para controlar la fiebre de su hijo.

8. Un aplauso para esas mamas que muestran sus sentimientos delante de sus hijos. Ríen, lloran o se enfadan, mostrándole así a sus hijos, ¡cómo tienen que expresarse las emociones

9. Un aplauso a esos padres que preparan y comparten comidas ricas y nutritivas para celebrar que es el momento de la cena y ¡que ya están todos en casa!!

10. Un aplauso para esos padres que muestran su cariño en público, y sobre todo, ¡delante de sus hijos! ¡¡Viva el amor!!

11. Un aplauso para esas mamás que no dejan pasar la ocasión de dar besos y abrazos a sus hijos y, a su pareja.

12. Un aplauso para esas mamás, que no escatiman en "te quieros" para toda la familia. Un aplauso para esos papás que tampoco lo hacen.

13. Un aplauso para esos padres que van a por un desayuno especial en el fin de semana, ya sean churros, fruta recién recogida o pan recién hecho.

14. Un aplauso para esos padres, que sacan un tiempo para compartir observaciones de sus hijos y así fomentan la comunicación entre la pareja.

15. Un aplauso para esos padres que acuden a talleres, leen libros o artículos (como este), organizan reuniones, pertenecen a comunidades de redes sociales o similiar, para seguir ampliando conocimiento en la educación de sus hijos.

16. Un aplauso para esos padres que organizan fiestas de cumpleaños súper bonitas para el día tan especial de sus hijos.

17. Un aplauso para esos padres que encuentran un tiempo privado, para compartir en pareja y así alimentar el amor!! ¡¡Viva el Amor!!

18. Un aplauso para esos padres que se esfuerzan en realizar regalos emocionales para llegar al corazón de sus hijos.

Y así, querido lector y querida lectora, podría seguir ampliando la lista, pero prefiero que lo hagas tú mismo/a y si es posible que lo leas en voz alta o la compartas con tus hijos. Aunque no puedo terminar este post sin dar un gran ovación y aplauso para esos padres que se cuidan para cuidar mejor. Para esos padres que hacen todo lo que está a su alcance, desde el AMOR, para dar la mejor educación y el máximo AMOR, a sus hijos.