Cuándo quedarse embarazada para que el bebé nazca en enero

Utiliza la distintas calculadoras del embarazo para saber cuándo eres más fértiles

Beatriz Martínez

El embarazo es la sensación más bella que hay en la vida, te lo digo por experiencia propia. Cuando tuve a mi primer hijo sentí un amor tan grande difícil de describir con palabras. Unos años después cuando tuve a mi segunda hija, la felicidad se multiplicó por dos. ¿Qué quiero decirte con esto? Pues que entiendo perfectamente ese sentimiento que notas en tu interior con el solo hecho de pensar en quedarte embarazada.

Pero como también sé que hay que tener en cuenta un montón de cosas cuando te pones hablar de la maternidad, en Guiainfantil.com hemos preparado un manual para que sepas cuándo es el mes adecuado para quedarte embarazada y que tu hijo nazca en la época que tú quieres. Empecemos, pues, por el mes de enero. ¿Cuándo hay que quedarse embarazada para que el bebé nazca en enero?

Cómo calcular cuándo quedarse embarazada

Días para quedarse embarazada si quieres que el bebé nazca en enero

Abril será el mes en el que deba comenzar tu embarazo si deseas que tu hijo nazca en enero. En este caso, debes tener en cuenta que tu primer trimestre de tu embarazo irá de abril a junio; el segundo, de julio a septiembre; y el último, de octubre a diciembre. Si seguimos mirando el calendario... te podemos decir que la fecha de parto aproximada será en enero.

Como sabemos que no es tan fácil quedarse en estado justo cuando una quiere, vamos a contarte de qué forma podrías calcularlo para al menos acercarte lo más posible y que tu sueño se haga realidad. Para ello, hemos preparado unas valiosas calculadoras que te permitirán saber durante qué días debes intentar quedarte embarazada.

1. Calculadora de ovulación
Lo primero de todo es ver cuándo estás ovulando y, para ello, puedes utilizar nuestra calculadora de ovulación. Hay mujeres que notan cuándo son sus días fértiles, es decir, cuándo están ovulando, porque se presentan cierto cambios en el cuerpo como molestias o dolores. Algo que no nos ocurre a la mayoría ¿verdad?

Tienes que empezar por analizar si tus ciclos menstruales son regulares, es importante a su vez que anotes en un calendario los días en los que te viene la regla. Suelen ser 14 los días que van desde el día en que ovulas hasta el siguiente período menstrual. Tienes que restar entonces 14 días al número total de días de tu ciclo. Si lo calculas de esta forma te será más sencillo intentar quedarte embarazada en dichos días fértiles. Si quieres saber más sobre este tema, aquí tienes la calculadora de la ovulación y días fértiles.

2. Calcular cómo quedarse embarazada de un niño
Que el bebé nazca sano es lo más importante, por supuesto, pero seguro que ahora que estás planeando ser uno más en la familia, no puedes evitar pensar en si será niño o niña. ¿Sabes que hay una forma de calcular para intentar que tu bebé sea un niño?

Si quieres tener un hijo varón, las relaciones sexuales deben ser 24 horas antes o después de la ovulación (mira la calculadora de la que te hemos hablado antes). El coito se debe hacer en una posición que permita una penetración bien profunda. Ya sabes que el sexo del bebé lo decide el hombre, por lo que tu pareja ha de cuidarse para impedir que los espermatozoides se dañen.

3. Calculadora para quedarse embarazada de una niña
¿Y si lo que más deseas en esta vida es tener una hija? Hay una cosa que puedes hacer y que resulta muy efectiva: programa las relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación o días fértiles. De esta forma, los espermatozoides X (los femeninos) que hayan sobrevivido a los Y, (los masculinos) podrán completar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo. Para saber en qué días debes tener relaciones sexuales, utiliza nuestra calculadora.

Cuáles son las ventajas de que tu bebé nazca en enero

Lo bueno y lo malo de que el bebé nazca en enero

Si todo sale según lo previsto, tu hijo o hija nacerá en el mes de enero. ¿No te parece un mes perfecto para ello? El bullicio de las navidades ha terminado, el invierno acaba de llegar pero no por ello hay que verlo desde el lado negativo, tan solo hay que tener a mano la ropa de abrigo para evitar gripes y resfriados y los días, poco a poco, se empiezan hacer más largos, ideal para disfrutar al máximo de la experiencia tan maravillosa que es la maternidad.

Para cuando lleguen las siguientes fiestas navideñas tu pequeño estará a punto de cumplir el año y será todo un explorador deseoso de abrir sus regalos de Reyes Magos, ¿a que suena genial?

Cuidados para tu bebé recién nacido

¿Cómo cuidar a mi bebé recién nacido? Esa es la pregunta que toca resolver llegados a este punto. Y es que, por mucho que hayas leído sobre los cuidados de un recién nacido, siempre surgen dudas cuando llega el momento de cuidar de tu bebé. Tu hijo nace en invierno así que, como ya hemos comentado antes, deberás abrigarle para que no pase frío. Sin embargo, cuidado con caer en el error de poner capas y capas de ropa encima puesto que sudará y ese sudor será el que haga que se enfríe.

Por otro lado, dale el pecho a demanda para que esté bien alimentado e hidratado. No te olvides de acudir a las revisiones con el pediatra y sigue el calendario de vacunación pautado. Recuerda que tú también debes visitar a tu matrona y hacerte los chequeos que te manda el doctor, apóyate en tu pareja y en tus seres queridos para todo lo que te haga falta, sal con tu bebé de paseo cada día al menos un ratito para que pueda tomar el aire y disfrutar a tu lado y dale todos los besos que tenías pensados desde que lo llevabas en tu vientre.

¡Felicidades mamá!