Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en enero

Así son los bebés que nacen en enero

El mes en el que nacemos puede condicionar parte de nuestra personalidad, nuestras habilidades y también nuestros defectos. Así al menos lo asegura la astrología y también algunos estudios científicos.

Si estás esperando la llegada de tu futuro bebé y su nacimiento está previsto para primeros de año, desde Guiainfantil.com te contamos lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en enero.

Lo bueno de los bebés nacidos en enero

 Bebés que nacen en enero

Siguiendo los estudios astrológicos, los bebés nacidos entre el 22 de diciembre y el 21 de enero son del signo de Capricornio. Es un signo de tierra y los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser generosos, aunque también son ambiciosos. Suelen ser personas decididas y también cuidadosas. Según la astronomía los nacidos bajo el signo de Capricornio también son atentos y adoran a los niños. Son personas trabajadoras y leales, les gusta la responsabilidad y son muy prácticas.

Si tu bebé nace desde el 21 de enero al 20 de febrero, según la astrología nacería bajo el signo de Acuario. Son personas con una gran habilidad para desenvolverse en los círculos sociales y les encanta ayudar a los demás. Los Acuario son honestos, les gusta aprender del pasado y divertirse. Son idealistas y sinceros.

Una de las ventajas que tienen los bebés que nacen en enero es que son mucho más maduros que los nacidos por ejemplo a finales de año. En países como España, esto les otorga una mayor ventaja en el curso escolar, en el que coinciden en la misma clase niños nacidos por ejemplo en enero y niños nacidos en diciembre, existiendo entre ambos casi un año de edad de diferencia lo que causa una mayor distancia de desarrollo sobretodo a edades tempranas.

Según un estudio de la Universidad de Harvard los niños que nacen en los meses de invierno son más altos que los nacidos en cualquier otra estación.

Los niños nacidos en enero obtendrán más regalos en un corto espacio de tiempo, ya que están próximos su cumpleaños y la celebración de los Reyes Magos. 

Lo malo de los bebés nacidos en enero

Los nacidos bajo el signo de Capricornio, según la astrología son personas que disfrutan criticando a los demás, buscando en los otros sus defectos y debilidades. A los Capricornio les cuesta expresar sus sentimientos. Son personas sensibles y callados, aunque tienen grandes habilidades sociales. Tienen un carácter más irritable. Suelen ser pesimistas y rencorosos.

Si tu bebé nace bajo el signo de Acuario, tendrá propensión a ser tozudo e imprevisible. Les cuesta hacer amigos con facilidad ya que son desconfiados. Son muy independientes y en ocasiones hasta fríos. Son rebeldes y también inconformistas. 

Algunos estudios científicos revelan que los bebés que nacen en invierno tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos neurológicos como depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia, y esto se debe a la poca exposición a la luz solar que obtienen en sus primeros meses de vida.