Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en enero

Conoce cómo suelen ser la personalidad y el temperamento de los bebés que nacen en el primer mes del año

El mes en el que nacemos puede condicionar parte de nuestra personalidad, nuestras habilidades y también nuestros defectos y talentos. Así al menos lo asegura la astrología y también algunos estudios científicos. Si estás esperando la llegada de tu futuro bebé y su nacimiento está previsto para primeros de año, desde Guiainfantil.com te contamos lo bueno y lo no tan bueno de los bebés nacidos en el mes de enero.

Las buenas características de los bebés nacidos en Enero

bebés nacidos en Enero

Siguiendo los estudios astrológicos, los bebés nacidos entre el 22 de diciembre y el 21 de enero son del signo de Capricornio. Es un signo de tierra y los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser generosos, aunque también son ambiciosos. Suelen ser personas decididas y también cuidadosas. Según la astronomía los nacidos bajo el signo de Capricornio también son atentos y adoran a los niños. Son personas trabajadoras y leales, les gusta la responsabilidad y son muy prácticas.

Si tu bebé nace desde el 21 de enero al 20 de febrero, según la astrología nacería bajo el signo de Acuario. Son personas con una gran habilidad para desenvolverse en los círculos sociales y les encanta ayudar a los demás. Los Acuario son honestos, les gusta aprender del pasado y divertirse. Son idealistas y sinceros.

Una de las ventajas que tienen los bebés que nacen en enero es que son mucho más maduros que los nacidos por ejemplo a finales de año. En países como España, esto les otorga una mayor ventaja en el curso escolar, en el que coinciden en la misma clase niños nacidos por ejemplo en enero y niños nacidos en diciembre, existiendo entre ambos casi un año de edad de diferencia lo que causa una mayor distancia de desarrollo sobretodo a edades tempranas.

Según un estudio de la Universidad de Harvard los niños que nacen en los meses de invierno son más altos que los nacidos en cualquier otra estación.

Los niños nacidos en enero obtendrán más regalos en un corto espacio de tiempo, ya que están próximos su cumpleaños y la celebración de los Reyes Magos

Lo no tan bueno de los bebés nacidos en Enero

Bebés que nacen en enero

Los nacidos bajo el signo de Capricornio, según la astrología son personas que disfrutan criticando a los demás, buscando en los otros sus defectos y debilidades. A los Capricornio les cuesta expresar sus sentimientos. Son personas sensibles y calladas, aunque tienen grandes habilidades sociales y facilidad para hacer amigos. Tienen un carácter más irritable y suelen ser pesimistas y rencorosos.

Si tu bebé nace bajo el signo de Acuario, tendrá propensión a ser tozudo e imprevisible. Les cuesta hacer amigos con facilidad ya que son desconfiados. Son muy independientes y autónomos, y en ocasiones hasta muy maduros y fríos. Son rebeldes y también inconformistas. Les cuesta perder.

Algunos estudios científicos revelan que los bebés que nacen en invierno tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos neurológicos como depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia, y esto se debe a la poca exposición a la luz solar que obtienen en sus primeros meses de vida.

Nombres para bebés inspirados en su mes de nacimiento

En Guiainfantil.com hemos seleccionado nombres para bebés más hermosos y populares de acuerdo con su mes de nacimiento. Esas son las alternativas que te damos por si sabes en qué mes nacerá tu bebé y estás buscando inspiraciones para elegir su nombre.

Cómo suelen ser los bebés nacidos en otros meses del año

Bebés nacidos en Febrero Bebés nacidos en Febrero. Si esperas tener un bebé en el mes de febrero, en Guiainfantil.com te contamos lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en febrero. Te contamos qué características tienen los niños Acuario y Piscis según la astrología. Febrero es el mes de San Valentín y los enamorados, ¿serán los bebés de febrero más cariñosos que los demás? Descúbrelo.

Bebés nacidos en Marzo Bebés nacidos en Marzo. ¿Tu bebé nació en el mes de Marzo? Así es la personalidad de los bebés nacidos en marzo. En Guiainfantil.com te contamos lo bueno y lo malo de la forma de ser de los niños Piscis y Aries. Si eres de los que creen en la astrología y los signos del zodíaco, no te pierdas lo que dicen de los niños nacidos en marzo.

Bebés nacidos en Abril Bebés nacidos en Abril. ¿Tu bebé nació en el mes de abril? Te explicamos cómo es la personalidad de los bebés nacidos en marzo. En Guiainfantil.com te contamos qué es lo bueno y lo malo de la forma de ser de los niños Aries y Tauro. Si eres una mamá o un papá que cree en la astrología y los signos del zodíaco, no te pierdas lo que dicen de los niños nacidos en abril.

Bebés nacidos en Mayo Bebés nacidos en Mayo. Te contamos qué es lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en mayo. Y es que, nacer en uno u otro mes del año tiene sus consecuencias positivas y negativas que nos influyen en nuestro desarrollo y nuestra personalidad. La astrología sostiene que nuestro nacimiento nos condiciona. Astrología para niños.

Bebés nacidos en Septiembre Bebés nacidos en Septiembre. Te contamos lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en septiembre. Estas son las características de los bebés que nacen en el noveno mes del año. Conoce las cualidades y defectos, así como las habilidades que suelen tener los niños que nacen en el mes de septiembre.

Bebés nacidos en Octubre Bebés nacidos en Octubre. Descubre algunas características de los bebés que nacen en octubre. Te explicamos cómo son los bebés que nacen en el mes de octubre. Algunas características de los recién nacidos de octubre. Cómo suelen ser los niños que nacen en el mes de octubre. Características de los niños libra y escorpio.

Bebés nacidos en Noviembre Bebés nacidos en Noviembre. ¿Sabes cómo son los bebés nacidos en noviembre? En Guiainfantil.com te descubrimos 9 rasgos de los niños nacidos en este mes que irás descubriendo según tu hijo se vaya haciendo mayor. Si vas a tener un pequeño en noviembre, esto es todo lo que debes saber sobre su forma de ser.

Bebés nacidos en Diciembre Bebés nacidos en Diciembre. Analizamos las cualidades y características buenas y malas de los bebés nacidos en diciembre. Si tu hijo es uno de estos niños que han venido al mundo cerca de la Navidad, en el último mes del año, presta atención a todo lo bueno y lo malo de los pequeños. ¡Te lo contamos todo!

Puedes leer más artículos similares a Lo bueno y lo malo de los bebés nacidos en enero, en la categoría de Recién nacido en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: