18 nombres para niños y niñas inspirados en alimentos. ¡Deliciosos!

Te presentamos el ingrediente perfecto para que encuentres el nombre de bebé ideal para tu retoño

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Si estás venga a buscar el nombre para tu bebé, pero has llegado a un túnel sin salida en el que parece que ninguno te gusta o te convence del todo, quizás la solución la encuentres en los alimentos. Sí, sí, tal cual te lo cuento, resulta que frutas, verduras, especias y condimentos pueden ser la mejor fuente de inspiración para escoger nombre para tu niño o niña. Te presentamos 18 nombres para niños y niñas inspirados en alimentos como frutas, verduras y postres. ¡Sencillamente delicioso!

Nombres de niños y niñas inspirados en la comida para las familias más foodie

nombres para niños y niñas inspirados en alimentos

Los nombres de bebés inspirados en la comida son perfectos para cualquier familia que se considere foodie. ¡El límite lo pones tú! Desde entrantes hasta postres, pasando por verduras y frutas. Lee la lista que hemos preparado para ti y seguro que encontrarás el ingrediente perfecto para el nombre de tu hijo o hija.

¡Empezamos con mucho color! ¿Quién dijo que las verduras no pueden ser un nombre para bebé? Aquí hay una selección de nombres que quedarían genial en un primer plato de ensaladas, solo que esta vez los vamos a barajar como nombres para tu retoño. Quien sabe, igual es la excusa perfecta para que tu niño coma bien, equilibrado y sano durante toda su vida.

1. Amaranth
Amaranth o Amaranto. Es una planta que se usa como condimento de ensaladas y sopas. Como nombre hemos de decirte que proviene del griego y que se traduce por ‘inmortal’.

2. Ginger
De origen italiano, quiere decir ‘virgen, doncella’, y sí, es la variante del nombre femenino Virginia. ¿Te gusta cómo suena? Tu hija llevaría el nombre de una flor tropical con la que se prepara un conocido refresco de jengibre.

3. Pepper
¡Qué bonito suena este otro nombre inspirado en la especia! Es de origen americano y, como ya sabes, su traducción literal es ‘pimienta’.

4. Rosemary
La combinación de Rose (‘rosa’) y Mary (‘estrella del mar’) da como resultado un nombre ideal. En castellano Rosemary quiere decir romero, ¿a que nunca lo hubieras dicho?

[Leer más: El 23 de agosto es el santo de Rosa]

5. Anise
Se trata de una hierba originaria del Asia, continente en el que es común elegir este nombre tanto para niño como para niña. ¿Te animas a ponérselo tú también a tu pequeño? ¡Original es un rato!

6. Basil
Nombre para niños (es el diminutivo de Basileo) que se traduce por ‘el rey de los reyes’. Como especie, ¿lo adivinas? ¡Albahaca! Queda deliciosa en ensaladas y pastas.

7. Kale
De origen hawaiano, es un nombre para niños que quiere decir algo así como ‘que es fuerte, viril y valiente’. Seguro que a tu niño le encanta la verdura, en especial la col, ¿por qué? Pues porque Kale se traduce por col

Busca inspiración en las frutas para elegir el nombre de tu hijo o hija

nombres de frutas para bebés

Las frutas son un recurso maravilloso para elegir los nombres de niños y niñas, ¿no te lo crees? Pues entonces espera a ver el listado que viene ahora. Más de una celebridad se llama así y nosotros sin saber que en verdad ha tomado prestado su nombre de las frutas comunes y también de las exóticas.

8. Cara
Cara es un tipo de naranja de pulpa roja con muchas propiedades antioxidantes. Si lo vas a usar como nombre para tu hija has de saber que es de origen latino y que significa ‘querida’. ¡Es de nuestros favoritos!

9. Mango
¿Te gusta el mango? Si llamas así a tu hijo pasará a ser tu fruta favorita, ¡y la suya también! Deriva del latín ‘manicus’ y quiere decir ‘relativo a la mano’. Seguro que eres tú la que acaba poniendo de moda el nombre en tu barrio.

10. Peach
¡Melocotón! ¡Qué dulce y qué bien suena! Es un nombre de origen inglés que traspasa fronteras, si lo quieres para ti, adelante, tan solo asegúrate de pronunciarlo bien, ¡tiene su aquel!

11. Durian
Es una fruta espinosa poco conocida que, como nombre para niños, queda genial, ¿no te parece? Su significado ni te lo imaginas: ‘rey de las frutas’, no habrá excusa que valga para que a tu pequeño no le gusten.

12. Rainier
Las cerezas tienen algunas variantes, entre ellas las Rainier. Si le pones a tu hijo este nombre, cuando crezca un poco, dile lo que significa: ‘Protector de los dioses’.

[Leer más: Nombres de dioses griegos para niños]

Tu bebé tendrá un nombre único y lleno de personalidad con estas ideas tan dulces

nombres dulces para niños y niñas

Llegamos a los postres, los dulces, los bollos caseros, las mermeladas y los caramelos porque ellos también tienen mucho que decir en esto de poner nombres únicos a los niños que están por nacer. ¡A ver qué te parece esta tanda!

13. Candy
‘Dulce caramelo’ es el significado que se le atribuye a este nombre femenino de origen inglés que tanto suena en otros países. ¿Conoces a alguien que se llame así? Seguro que no me equivoco si digo que es amable y noble.

14. Marmalade
¿Te gusta? Original, llamativo e interesante desde luego que es. Dicen que es un nombre portugués, aunque otros opinan que tiene una raíz americana.

15. Madeline
Un apodo femenino que seguro has oído más de una vez, tiene una raíz hebrea y quiere decir ‘mujer de Magdala’. Como postre has de saber que hace mención a las magdalenas, ¡qué ricas están todas!

[Leer más: Nombres bíblicos para niños]

16. Zeppole
Son una especie de buñuelos italianos de masa frita que, según la región, se rellenan de una cosa u otra: crema, dulce de leche… ¿Que por qué las familias llaman así a sus hijos? Se trata de un apodo unisex con un bonito significado: ‘que rebosa dulzura’.

17. Melita
Como la cosa va de postres con los que se nos hace la boca agua con solo pensar en ellos, aquí tienes otro igual de irresistible que los anteriores. Melita es un apodo femenino de origen latino cuyo significado es ‘dulce como la miel’.

18. Honey
Es de origen inglés, se traduce por ‘miel’ y en muchos países de habla inglesa se usa como una forma cariñosa de llamar a los niños.

Ahora ya no tienes excusa para decir que los alimentos no están de tu parte, ¿te quedas con alguno de estos nombres para tu hijo o hija?

Puedes leer más artículos similares a 18 nombres para niños y niñas inspirados en alimentos. ¡Deliciosos!, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.