21 nombres de niñas dignos de una princesa. Bellos nombres para bebés

Repaso por los nombres que han llevado las princesas más famosas de toda la historia

Para papá y mamá será siempre su princesa, pero además es que darle un nombre que signifique princesa es aportarle un toque de nobleza y distinción sin igual. Es, de alguna manera, otorgarle un cierto poder en su nombre desde su nacimiento. Si te gusta la idea, no te pierdas el listado que hemos preparado con los nombres de niña más bonitos que significan princesa. Además, hemos preparado otro con los nombres de princesas más famosas de la historia. ¿Preparados?

Nombres de niñas cuyo significado es princesa

nombres de princesas

¿Es tu nuevo bebé la niña de tus ojos, tu razón de ser y tu gloria suprema? Entonces, ¿por qué no darle a su hija un nombre digno de una princesa? Para ayudarlo a inspirarse, nos hemos inspirado en la realeza ficticia, animada y de la vida real.

1. Teia
Originariamente era Theia, que significa en griego 'diosa', pero actualmente se le relaciona más con el significado 'bella princesa'. Sea cual sea su significado es grandioso para tu bebé, ¿verdad?

2. Jaidy
De origen germano, este precioso nombre significa 'princesa'. Se dice que las niñas que se llaman así son enérgicas, voluntariosas, fuertes e independientes.

3. Erika
Este hermoso nombre germano tiene un significado adorable: la princesa eterna, porque para cualquier padre o madre su niña siempre será princesa. La variante en español es Erica y puede escribirse con tilde o sin ella.

4. Astrid
Un bello nombre nórdico muy relacionado con las princesas, ya que significa 'belleza y fuerza divina'. Se considera que todas las Astrid son también princesas, de hecho, otro de los significados es 'la mejor', de lo que se deriva, 'la mejor de las princesas'.

5. Suri
El nombre de la hija de Katie Holmes significa 'princesa' o 'mujer noble' en hebreo y 'rosa roja' en persa. Por cierto, ¿sabías que su onomástica se celebra el 19 de agosto?

6. Sarah
Este precioso nombre de origen hebreo también significa 'princesa'. Además, es un nombre bíblico del Génesis, esposa de Abraham.

7. Saray
Es una variante de Sarah y también es hebreo. Significa 'señora' o 'princesa'. Se dice que las Saray son grandes triunfadoras, dotadas de mucha imaginación, con dotes artísticas y personas de buen trato con los demás. Algunas de sus variantes más bonitas son Sarai, Sarahi, Sharay o Zarai.

8. Eadlin
Este adorable nombre de origen anglosajón significa 'princesa' o 'de la realeza'. Algunas de sus variantes, igual de bonitas son: Eadlinn, Eadlyn, Eadlen y Edlin. ¿Te gusta para tu pequeña?

9. Leila
Se dice que son grandes creadoras, buenas comunicadoras y con grandes capacidades de persuasión. Leila es un precioso nombre que en hebreo significa 'princesa de la noche' o 'belleza nocturna'.

10. América
¿Sabías que este nombre es de origen germánico? Además, tiene un significado que otorga fortaleza y nobleza a quien lo lleva: 'princesa heroica'. Dicen que las que llevan este nombre son personas elegantes y de naturaleza alegre.

11. Itzia
Adoramos este bonito nombre. De origen maya, significa literalmente 'princesa'. Se parece mucho a Itza ('hechicera del agua') o Itzel ('lucero de la tarde').

12. Ameerah
De origen árabe, es una de las variantes de Amira. Tradicionalmente, este nombre real se otorga a las niñas nacidas durante la fiesta de Shavout, la segunda de las tres fiestas de peregrinaje del pueblo hebreo.

13. Soraya
Este precioso nombre viene del árabe thuráyya, que significa Pléyades, es decir, conjunto de estrellas. En el siglo XX este nombre se puso de moda por la princesa Soraya de Persia, segunda esposa del Sha. Actualmente, también se considera que tiene un significado noble.

14. Sadie o Zadie
Originalmente Sadie era el diminutivo de Sarah, pero actualmente se considera un nombre propio. Este nombre de origen hebreo significa 'dama' o 'princesa'. La hija de la actriz de televisión Christina Applegate  se llama Sadie.

15. Sabrina
El nombre de la bruja más famosa de la televisión tiene un significado etimológico noble: 'princesa'. Es un nombre de origen anglosajón que además coincide con el nombre de una diosa celta asociada al río Sabrann (procedencia de este bonito nombre).

Nombres que han llevado las princesas más famosas de la historia

nombres de las princesas más importantes de la historia

Algunas cambiaron la historia siendo princesas, otras al convertirse en reinas. Lo cierto es que los nombres de estas mujeres siempre evocarán nobleza y poder, por lo que también pueden ser una buena elección para tu bebé, que siempre será la princesa del hogar.

16. Victoria
De princesa pasó al trono de Inglaterra con tan solo 18 años, y marcó una época de expansión colonial y de avances científicos, sociales y políticos. Su papel fue tan importante, que actualmente se ha llamado la época vitoriana. Su reinado fue largo (más que el de la actual reina Isabel II, su tataranieta). Como bien indica su nombre, Victoria significa 'la que triunfa'.

17. Isabel
Ha habido varias princesas y reinas Isabel en la historia europea que marcaron un antes y un después. Desde Isabel La Católica en España, hasta Isabel II, la actual reina de Reino Unido. Etimológicamente, este nombre proviene de Elisheva (Elisabet) y significa 'juramento de Dios'; pero también se considera una combinación entre el nombre de la diosa egipcia Isis y Bel, el principal dios babilónico.

18. Antonieta
María Antonieta fue una influencer de su época. Puso de moda entre las damas de Versalles y París el pouf, una peluca con tocado alto, las faldas amplísimas y despampanantes (panier) o los mitones (guantes que dejaban los dedos al descubierto). María Antonieta se caracterizó por ser una mujer extravagante que disfrutaba de la vida social, así como de usar una indumentaria colorida y alegre. Antonieta es Antonia en francés y significa 'bella como una flor'.

19. Diana
No nació para princesa, pero se convirtió en una al casarse con el príncipe Carlos de Inglaterra. La llamaban 'la princesa del pueblo' porque era cercana y humanitaria, lo que siempre enfureció bastante a la monarquía y nobleza del país. Curiosamente, este nombre latino significa 'princesa', así como 'aquella que ilumina', 'aquella de naturaleza divina y pura'. 

20. Anastasia
La más famosa de las Anastasia es la princesa hija del último zar de rusia, Nicolás II. La leyenda de Anastasia ha llegado al cine en varios formatos, también en dibujos animados. Y es que siempre se esperó que continuara viva. Curiosamente, este nombre de origen griego significa 'resurrección'.

21. Ariel
Si bien Ariel era originalmente un nombre hebreo para niños que significa 'león de Dios', fue inmortalizado por la princesa Ariel en La Sirenita de Disney. El nombre también podría haberse derivado de Aria, que significa 'leona' en hebreo o 'aire' en italiano.

Puedes leer más artículos similares a 21 nombres de niñas dignos de una princesa. Bellos nombres para bebés, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: