Juegos en inglés para enseñar los planetas a los niños. Clase en vídeo

Canciones, manualidades, juegos y mucho más para aprender el Sistema Solar en inglés

¿Estáis preparados? ¡La clase de inglés está a punto de empezar! Habrá canciones, manualidades y mucho más. Y es que no hay nada como un poco de imaginación y mucha creatividad para que niños y niñas aprendan valiosas lecciones. En este caso os proponemos algunos juegos en inglés para enseñar los planetas del Sistema Solar a tus hijos, ¡qué divertido! ¡Comienza la clase en vídeo!

Empieza la clase en vídeo de inglés para los niños

Los juegos en inglés para los niños

Para todos los futuros astronautas, ¿qué os parece si conocemos un poco más de cerca cómo son estos planetas? Eso sí, como toca adentrarse en esta segunda lengua, los aprenderemos en inglés con una divertida clase en vídeo. Tranquilos, con los conocimientos que seguro ya tenéis y con toda la atención que vais a prestar no os costará nada de nada aprender la lección a las mil maravillas. ¡Será un rato muy entretenido!

[Leer +: Actividades de astronomía para niños]

Los planetas, las galaxias, las estrellas, los asteroides... todo lo que tenga que ver son el Sistema Solar y la Vía Láctea llama la atención a los más pequeños de la casa ¿será por lo lejano que se encuentra el espacio exterior?, ¿por sus ganas de conocer qué hay más allá?, ¿o tal vez el motivo esté en todas las curiosidades que hay por descubrir?

El caso es que como se trata de un tema que les gusta, que les motiva y que tarde o temprano aprenderán en clase, no está de más repasar con ellos todo lo relacionado con los planetas. Además, al ser una clase de inglés, les servirá para afianzar conocimientos y adquirir otros nuevos, así como repasar el vocabulario estelar. Todo ello lo hacemos con juegos en inglés, manualidades, canciones, cuento... ¡Empezamos con esas actividades en inglés!

Por cierto, nuestra clase de inglés es apta para niños de todas las edades: de 2 a 99 años.

Enseñar a los niños los nombres de los planetas en inglés

Clase en vídeo para enseñar los planetas en inglés

¿Os habéis puesto vuestro casco de astronauta? ¡El viaje va a comenzar! El cohete está listo para salir en 3, 2, 1... ¡despegue!

Después de cantar una breve canción de bienvenida llegamos al Sistema Solar, desde ahí podemos ver el Sol y cuál es la posición de los diferentes planetas que forman el Sistema Solar: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. ¡Exacto! Plutón ya no tiene la categoría de planeta, pero no por ello vamos de dejar de hablar de él, ¿verdad?

Te proponemos que hagas con los niños un mural y que sitúes él el Sol y los ocho planetas cada uno con su color característico. Seguro que es una actividad que se ponen a hacer con la mayor de las motivaciones.

Y... ¿cómo se dicen los planetas en inglés? ¡Vamos a repasarlo! Mercury, Venus, the Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus and Neptune. Good job!

Enseñar los planetas a los niños en inglés

Con el fin de que sea más sencillo aprender los nombres de estos planetas en inglés y su orden desde el SOl, haremos el juego de dar a cada uno una letra y una palabra. Con ella, haremos una frase graciosa como regla mnemotécnica:

MY: Mercury
VERY: Venus
ENERGETIC: Earth
MOTHER: Mars
JUST: Jupiter
SERVED: Saturn
US: Uranus
NACHOS: Neptune

¡Pero si nos ha salido una frase muy molona! 'My very energetic mother just served us nachos' (Mi energética madre nos acaba de servir nachos) ¡Ya no se nos olvidarán nunca los nombres de los planetas en inglés! Cada una de las iniciales que forman la frase lleva escondido en nombre de un planeta, ¡qué original!

Otros juegos en inglés del Sistema Solar para tus hijos

Los juegos en inglés para los niños

Seguimos con más juegos en inglés para enseñar a los niños los planetas del Sistema Solar. Nuestra clase en vídeo es muy divertida.

1. Canción infantil de los planetas
'I know de planets and de Solar System: one, two, three, four, five, six, seven, eight. Planets of the Solar System they go run, run and run'. ¡No te pierdas la canción en inglés en el vídeo de más arriba! Aprender y recordar el Sistema Solar en inglés, cuáles son los planetas, así como sus nombres es más sencillo, ameno y divertido si nos valemos de canciones pegadizas como esta. ¿La cantamos juntos otra vez?

2. Crear un móvil del Sistema Solar
Podemos, por ejemplo, crear un móvil con el Sol y los planetas por orden o usar un pequeño barreño, pintura del color que más nos guste, unos círculos de papel, uno por cada planeta y realizar un experimento en el que vamos a pintar los papales para que queden de una forma rugosa y así darle la apariencia de un planeta. Podemos hacer todos o unos pocos y, una vez que se hayan secado, los pondremos en el lugar de la casa que más nos guste. ¡Mira en nuestra clase en vídeo lo bonito que ha quedado!

Los juegos en inglés para tus hijos

3. Dibujar el Sistema Solar con los niños
Dibujar los planetas, hacer creatividades con ellos mientras que les damos las instrucciones en inglés es otra actividad muy apropiada que nos ayudará a dar esta lección de un modo mucho más visual. Mientras los dibujáis, podéis ir diciendo los nombres de los planetas en inglés. ¡Recuerda! Mercury, Venus, the Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus and Neptune.

4. Preguntas sobre los planetas
Ahora una ronda de preguntas cortas y respuestas rápidas sobre el espacio y el Sistema Solar a partir de lo estudiado, ¡seguro que los niños las aciertan todas! Anima a tus hijos a responder en inglés a todas las preguntas

¿Cuántos planetas hay?
¿Cuál es el más pequeño?
¿Cuál es el que está más cerca del Sol?
¿Y el que está más alejado?
¿A cuál se le llama planeta rojo?
¿Quién ha perdido su categoría de planeta?
¿Cuál de ellos tiene más anillos?

Beneficios de las lecciones cortas y clases en inglés para los niños

Aprender inglés con los niños

Entre los beneficios de las clases de inglés tan divertidas como esta (en la que hemos aprendido los planetas en inglés) se encuentran:

- Los niños, al realizar actividades en otro idioma, interiorizan su lenguaje. Es una forma fenomenal para que aprendan nuevas palabras de vocabulario en inglés de una forma divertida.

- Le será de gran cuando tengan que estudiar en clase el tema de los planetas u cualquier otro, ya sea en inglés o en español.

- Niños y niñas tienen la oportunidad de aprender inglés en cualquier momento, sobre todo si les decimos de cantar juntos la canción de los planetas.

- El inglés, al ser presentado en forma de juego, será bien recibido por parte de los alumnos.

- Su mente se desarrolla, adquieren nuevo vocabulario, mejoran en la comprensión escrita y en la gramática.

- Por otro lado, los alumnos pierden el miedo a expresarse en inglés, algo que ayuda a mejorar su autonomía y la confianza que tienen en sí mismos.

- Por último, que no menos importante, pasamos tiempo de calidad con los niños realizando actividades lúdicas educativas.

¡Hasta la próxima, astronautas! See you later, my dear astronauts!

Puedes leer más artículos similares a Juegos en inglés para enseñar los planetas a los niños. Clase en vídeo, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: