26 dictados cortos en inglés con frases de lindas películas para niños

Algunos ejercicios de dictado para que tus hijos o alumnos aprendan inglés de forma divertida

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

Aprender inglés nunca está de más, de hecho, se considera como una de las herramientas más favorables y útiles que podemos entregarle a los niños. Una de las maneras más entretenidas de lograrlo es a través de los dictados, pues el cerebro es capaz de procesar no solo la manera en que se pronuncia sino que necesita reconocer su forma correcta de ser escrita. Por ese motivo a continuación hemos recopilado las mejores frases de las películas infantiles favoritas de los niños para hacer divertidos dictados cortos en inglés para tus hijos o alumnos.

La importancia de enseñar inglés desde una edad temprana

Enseñar inglés a los niños con dictados

¿Sabías que mientras más temprano enseñes a un niño a hablar otra lengua, serán capaces de dominarla sin problema? No solo esto, sino que también podrán adaptarla a su cerebro como otro idioma nativo, por lo que podrán utilizarlo de manera fluida y natural mientras crecen, sin olvidarlo. Esto se debe a que durante los primeros años de vida, en los cuales los niños están aprendiendo a leer y escribir, se les hace más sencillo adaptarse a otro idioma y tomarlo como un aprendizaje más.

Es por esta razón que, si colocas canciones en inglés a un niño en poco tiempo te estará repitiendo la letra con una pronunciación similar, ya que lo toman como un elemento más de su alrededor y no como algo desconocido. Eso sí, debes recordar que, para enseñar inglés a los niños es necesario hacerlo poco a poco dependiendo de su estadío de desarrollo.

Por ejemplo, los niños de 0 a 6 años necesitan familiarizarse con palabras sencillas, como el nombre de los animales, de las cosas, la naturaleza y los pronombres básicos (yo/tú/él/ella/ellos/nosotros) y hacerlo varias veces al día pues, al igual que con el castellano, la repetición es la clave para que memoricen todo lo aprendido.

A los 8 años ya pueden ser capaces de formar frases sencillas escritas en inglés, incluso crear poemas, cuentos y oraciones cortas, debido a que es el tiempo correspondiente para que practiquen lo que han aprendido antes. Es aquí donde entran los dictados en inglés para potenciar esta nueva habilidad y comenzar a dominarla.

Por qué son beneficiosos los dictados para los niños

Beneficios de los dictados para los niños

Los dictados ponen en práctica diferentes habilidades propias al mismo tiempo: la capacidad de la escucha, la retención de información, procesamiento de esta, fluidez, coherencia y rapidez al escribir. Asimismo, si se le pide al niño repetir lo que ha escrito, se pone a prueba la capacidad de comprensión lectora y la elocuencia al hablar. En pocas palabras, es todo en uno.

Por ello es importante que hagamos dictados con los niños desde temprana edad, para que sean capaces de manejar esta actividad del lenguaje, esto no solo ayudará a que estén mejor preparados para la escuela sino que también reducirá la ansiedad y la frustración ante nuevos desafíos.

Ahora imagina combinar el dictado con el aprendizaje del inglés, no hay mejor manera que tus pequeños puedan adueñarse de este idioma. De nuevo hago la recomendación de ir escalando poco a poco en el uso de esta técnica, comenzando con la repetición de palabras, luego dictando oraciones sencillas, frases más desafiantes hasta que pueda ser capaz de manejar todo un párrafo.

A continuación te dejamos algunas de las frases más icónicas de las películas infantiles en su idioma original, para que practiques con tu pequeño de una manera divertida. Los primeros dictados son cortos, pero a continuación incrementamos la extensión y con ello la dificultad.

Los mejores dictados cortos en inglés inspirados en el cine

Dictados cortos para niños en inglés

Empezamos con algunas frases cortas de las películas favoritas de los niños. Te invitamos a hacer el dictado pero, después, a reflexionar junto a tus hijos sobre el mensaje o moraleja que estas palabras nos enseñan. También podéis retaros a descubrir en qué momento de cada película se dicen estas frases. ¿Quién adivinará más?

1. Cenicienta
Even miracles take a little time. (Incluso los milagros llevan algo de tiempo).

2. Toy story
To infinity and beyond. (Hasta el infinito y más allá).

[Leer +: Frases con valores de Toy Story para niños]

3. Dumbo
Don't just fly, soar. (No solo vueles, muévete).

[Leer +: Más frases para hacer dictados sobre la película Dumbo]

4. Mulan
Believe you can, then you will. (Cree que puedes, y podrás).

5. Frozen
There are people that are worth melting for. (Hay personas por las que merece la pena derretirse).

6. Pinocho
Always let your conscience be your guide. (Siempre permite que tu conciencia sea tu guía).

7. La princesa y el sapo
My dream wouldn't be complete without you in it. (Mi sueño no estaría completo si tú no estás en él).

8. El rey león
Hakuna matata, live and be happy. (Hakuna Matata, vive y deja vivir).

[Leer +: Las mejores frases de El Rey León para dictar a los niños]

9. Wall-E
I do not want to survive, I want to live. (No quiero sobrevivir, quiero vivir).

10. El libro de la selva
The strength of the pack is the wolf, and the strength of the wolf is the pack. (La fuerza de la manada es el lobo y la fuerza del lobo es la manada).

11. Los increíbles
I never look back, baby, it distracts me from now. (Nunca miro hacia atrás, nena, me distrae del ahora).

[Leer +: Otras frases de Los Increíbles llenas de valores]

Dictados algo más largos sacados de películas para niños

Dictados cortos de películas en inglés para niños

Es hora de subir la apuesta e incentivar a tus hijos a mejorar su nivel de inglés con estas frases más largas y difíciles.

12. El rey león
The past may hurt but, as I see it, you can: either run away from it or learn. (El pasado puede doler pero, tal y como yo lo vea, puedes huir de él o aprender).

13. Buscando a Nemo
Because when I look at you, I can feel it. And I look at you and I'm home. (Porque cuando te miro, puedo sentirlo. Y cuando te miro, estoy en casa).

[Leer +: Dictados sobre la familia para niños]

14. Peter Pan
Now, think of the happiest things. It's the same as having wings. (Ahora, piensa en las cosas más felices. Es lo mismo que tener alas).

15. Alicia en el país de las maravillas
If you don't know where you want to go, then it doesn't matter which path you take. (Si no sabes a dónde quieres ir, da igual el camino que tomes).

16. Brave (Valiente o Indomable)
You control your destiny; you don't need magic to do it. And there are no magical shortcuts to solving your problems. (Tú controlas tu destino; no necesitas magia para llevarlo a cabo. No hay atajos mágicos para resolver tus problemas).

17. Winnie the Pooh
A little consideration, a little thought for others, makes all the difference. (Un poco de consideración, pensar un poco en los demás, marca la diferencia).

18. Mulan
The flower that blooms in adversity is the most rare and beautiful of all. (La flor que florece en la adversidad es la más rara y bonita de todas).

19. Enredados
Venture outside your comfort zone. The rewards are worth it. (Aventúrate fuera de tu zona de confort. La recompensa vale la pena).

[Leer +: Dictados cortos que educan en valores a los niños]

20. La sirenita
It is not possible that a world that does so many wonders is so bad. (No es imposible que con tantas maravillas sea tan malo).

21. Toy Story
Most people come and go in your life, but only good friends leave traces in your heart. (La mayoría de la gente viene y va de tu vida, pero solo los buenos amigos dejan huella en tu corazón).

22. El jorobado de Notre dame
Life is not a sport of onlookers, if you spend your time observing, you will see your life go by and you will be left behind. (La vida no es un deporte de espectadores. Si pasas tu tiempo observando, verás tu vida pasar de largo y te quedarás atrás).

23. Ratatouille
If you focus on what you leave behind, you will not be able to see what is in front of you. (Si te centras en lo que dejas atrás, no serás capaz de ver lo que te viene por delante).

24. La dama y el vagabundo
If there is one thing that nobody has been able to buy with money, that is the movement of a dog's tail. (Si hay algo que nadie puede comprar con dinero es el movimiento de la cola de un perro).

25. Hércules
A true hero is not because of the size of his muscles, but because of his heart. (Un verdadero héroe no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por su corazón).

26. Lilo y Stitch
Ohana means family, and your family never abandons you or forgets you. (Ohana significa familia y tu familia nunca te abandona o se olvida de ti).

Espero que estas frases te sean de gran ayuda para comenzar a introducir a tus hijos al inglés.

Puedes leer más artículos similares a 26 dictados cortos en inglés con frases de lindas películas para niños, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: