Cuentos infantiles de hadas

Selección de los mejores cuentos de hadas para niños

Los cuentos de hadas incentivan la imaginación y fantasía de los niños. Y además pueden transmitir valores esenciales. Son cuentos que animan a los niños a soñar y crear un mundo en donde todo es posible. 

Guiainfantil.com ha seleccionado fantásticos cuentos de hadas para los niños. Son cuentos cortos y en muchos casos con alguna moraleja. Utilízalos para leérselos a tu hijo. Son fantásticos para teatralizar e incentivar a los niños en el apasionante mundo de la lectura.

Cuentos cortos de hadas para niños

Cuentos de hadas para niños

Desde el famoso Hada de los dientes, que recoge los dientes de leche que se le caen a los niños a cambio de un regalito, hasta el cuento con moraleja del Hada de Año Nuevo... No te pierdas estas fantásticas historias de hadas. A tus hijos les encantará. 

El hada del estanque del molino El hada del estanque del molino Cuento de los hermanos Grimm: El hada del estanque del molino. En Guiainfantil.com te ofrecemos cuentos tradicionales para niños con hadas. Cuentos cortos para leer a los niños.

La reina de las nieves La reina de las nieves La Reina de las Nieves es un cuento de Hans Christian Andersen que habla sobre lo que ocurre en el corazón de las personas llenas de maldad y todo lo que se puede conseguir gracias a la bondad. Un cuento corto para leer a los niños.

El hada de los dientes El hada de los dientes En los países anglosajones y en Alemania, no es el Ratoncito Pérez el encargado de recoger los dientes de leche de los niños y dejar en su lugar un regalo, este trabajo lleno de magia lo realiza una pequeña hada: el hada de los dientes, esta es su historia.

Micaela y el hada de la obediencia Micaela y el hada de la obediencia Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la obediencia en los niños.

El hada de año nuevo El hada de año nuevo Cuento de Navidad basado en una historia creada por la escritora norteamericana Emilie Poulsson. En este cuento, la escritora habla de un hada que visita a unos niños para ofrecerles un regalo. ¿Qué será?

La piel del asno La piel del asno Piel de Asno es un cuento de hadas. Cuentos para niños en los que salen hadas. Cuentos clásicos de hadas para leer en voz alta a los niños. Versión corta del cuento Piel de Asno.

Mi abuela es un hada Mi abuela es un hada El día que nací yo, un poema popular sobre los abuelos. Poesía sobre abuelos para que los nietos reciten en voz alta. Poemas para leer a los niños sobre los abuelos y abuelas.

Las hadas Las hadas Este cuento de Charles Perrault, Las hadas, es ideal para leer en voz alta a los niños ya que puede ayudarnos a explicar que el dinero y las riquezas tienen mucho poder sobre las personas pero las palabras amables y dulces tienen más valor y más fuerza que todo el dinero del mundo.