La nueva moda de decorar el árbol de Navidad con adornos de Halloween

Los beneficios de poner el árbol de Navidad en octubre o noviembre

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

¿Cuándo ponemos el árbol de Navidad? Si esta es la frase más escuchada en tu casa una vez que comienza el curso escolar, estás de enhorabuena. Porque ahora puedes darle una sorpresa a toda la familia con una propuesta muy especial que además es tendencia. Este año vamos a sacar el árbol de Navidad mucho antes...¡para Halloween! ¿Te imaginas el árbol de Navidad con una decoración típica de Halloween? Está de moda y encontrarás miles de ideas en Instagram.

Decorar el árbol de Navidad con adornos de Halloween

 decorar el árbol de Navidad con adornos de Halloween
Fotos instagram @halloweenhomemaker, @ohyeahem y @faullautumn

Ya no hay excusa para no sacar el árbol de Navidad antes de tiempo. Lo estabais deseando, pero nadie se atrevía a decirlo. Así que ahora que es tendencia decorar el árbol con adornos de Halloween, podéis apuntaros a la moda. Las instrucciones son sencillas.

El primer paso es desempolvar el árbol de Navidad sin esperar a que llegue diciembre. Hay que hacerlo antes del la noche más terrorífica, antes de Halloween. Después se procede a elegir el lugar adecuado, pero no os tenéis que volver locos porque, ¿dónde lo colocasteis las navidades pasadas? ¡Pues ahí mismo!

Espera, dejad las cintas, los renos, los angelitos y las bolas en la caja, que todavía no es su momento. En esta ocasión el árbol no será navideño, será un árbol del terror, con cintas negras y naranjas, con bolas moradas, con caramelos y calabazas. Y hay que ir aumentando la intensidad. Toca olvidarse de las figuritas del belén, pero también podéis montar un escenario de Halloween con muñecos vampiros, zombis, brujas y momias.

En este árbol cabe todo. Desde las coloridas hojas otoñales hasta las calaveras más siniestras. Tal vez el toque rojo de la sangre si los niños no son demasiado pequeños, las lápidas, los fantasmas, los murciélagos, las telarañas...y ¡las luces! que la decoración de Halloween es tan luminosa como la de Navidad.

¿Habéis encontrado ya las arañas? Porque no pueden faltar en el árbol de Halloween. Y la estrella en la copa del árbol, no será tal. Probad a poner mejor una calabaza de fieltro, una araña con su tela ya tejida colgando o, nuestro favorito, un picudo sombrero de bruja con mucho brilli brilli. ¡Que no falte la purpurina en Halloween!

Los beneficios de poner el árbol de Navidad en Halloween

poner el árbol de Navidad en Halloween

¿Qué os parece la idea? Puede que estéis dudando si no os motiva mucho la fiesta de Halloween o si os parece que la Navidad ya se presenta con demasiada antelación pero, ¿qué opinan vuestros hijos de esta moda? Seguro que se apuntan a ella sin pensárselo dos veces. Y ya podéis imaginar la increíble tarde en familia que pasaréis decorando el árbol de Navidad con motivos de Halloween.

Ahora que llega el otoño nos quedamos sin ideas de actividades en familia, ¿qué hacemos esta tarde lluviosa? Pues atraer el buen rollo y el espíritu festivo, de la Navidad, de Halloween o de lo que se tercie. Ya hay estudios que confirman que adelantar el ritual del poner el árbol de Navidad es una de las actividades que promueven el bienestar de toda la familia y que fomentan la actitud positiva.

Lo cierto es que el árbol le da un toque diferente al hogar y es una forma de atraer el espíritu o la esencia de la Navidad, que no es otra cosa que compartir momentos en familia, compartir felicidad. Así que, ¿qué pasa por adelantar ese momento mágico? Así tendréis también el Halloween más especial.

Lo único que tendréis que temer es que vuestro salón se convertirá en la sensación del barrio. Los amigos de vuestros hijos querrán hacer los deberes en vuestra casa todos los días, así que preparad merienda, que las visitas y la diversión están garantizadas desde Halloween hasta Navidad.