Halloween en días de coronavirus. Juegos con distancia para niños

Ideas para celebrar Halloween en casa manteniendo las medidas de seguridad

Beatriz Martínez

Halloween es una de las celebraciones más divertidas de todo el año, no solo porque a los niños les encanta disfrazarse sino porque además es perfecta para pasar tiempo en familia, salir de la rutina y hacer alarde de toda nuestra imaginación. ¿Este año vas a celebrar Halloween en casa a pesar del coronavirus? Entonces no te querrás perder las ideas y consejos que aquí compartimos contigo: disfraces, aperitivos, adornos y juegos con distancia social para una noche de Halloween inolvidable para los niños.

Celebrar Halloween con seguridad en días de coronavirus

Tips para celebrar Halloween en coronavirus

¡Qué miedo da Halloween! Momias, esqueletos, brujas y brujos, chuches deliciosas, aperitivos que nadie se atreverá a tocar por la pinta tan monstruosa que tienen y muchas muchas pero que muchas risas, las de tus hijos, sin ir más lejos, porque se lo van a pasar en grande.

Para que todo salga a pedir de boca y la fiesta de Halloween que vas a celebrar en casa este año sea perfecta para vosotros y vuestros invitados, tendrás que prepararlo todo con tiempo, un poco más de la cuenta pues, como ya bien sabes, este año hay que cumplir con las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio por coronavirus. Tu lista con los preparativos para la noche del 31 de octubre podría ser algo así:

- Invitados
Si vas a invitar a casa a amigos de tus hijos, que sean pocos para que todos podáis estar a gusto y además mantener la distancia social necesaria. Es recomendable a su vez que los niños pertenezcan al 'grupo burbuja' que se ha creado en clase. Si van también adultos, podéis decir que solo una madre o padre por niño.

¿Los asistentes a la fiesta van a ser solo familiares? ¡Perfecto! Lo mismo de antes, todo bien desinfectado, zapatos en la entrada, mascarilla niños y adultos y distancia física entre unos y otros. ¡Las medidas de precaución no pueden faltar en Halloween!

- Aperitivos para compartir
Claro que vamos a compartir con los invitados los aperitivos que hemos preparado en casa después de lavarnos las manos muy bien con agua y jabón, solo que, por la seguridad de todos, cada uno tendrá su plato, su servilleta y su vaso para la bebida. Con cubiertos limpios, cada uno comerá en su plato las recetas que preparéis.

- Adornos
Los adornos de Halloween deben ser los más terroríficos que hayan visto nunca tus invitados, ¡es broma! Lo único que tienes que hacer es decirle a los niños que le echen un poco de imaginación, seguro que se les ocurren cosas de lo más originales. A mí me encanta lo de meter un poco de algodón en una botella de agua vacía y pintar unos ojos como si de un fantasma se tratara, ¡perfecto y muy sencillo de hacer!

- El disfraz
¿Vais a ir toda la familia de lo mismo? O tal vez os guste más la idea de que cada uno se disfrace de una cosa. Lo mejor que podéis hacer es integrar la mascarilla dentro del conjunto, pasará desapercibida y dará al traje un aspecto más realista.

Juegos con distancia social para divertirse en Halloween con niños

Juegos con distancia para niños en Halloween

¿Ya lo tenemos todo? Algo para picar, adornos, disfraces, la pequeña lista con los invitados... ¡nos faltan los juegos! Tenemos que preparar unas ideas de juegos y actividades relacionadas con esta temática con los que podamos deleitar a nuestros invitados y a la vez cumplir con las medidas de seguridad. Veamos...

1. ¡A contar historias a miedo!
Nos sentamos todos en el suelo en círculo de tal modo que haya un espacio entre cada uno. Bajamos un poco las luces y ¡que empiece la ronda de cuentos de miedo! Ojo con las historias que eliges, se trata de divertirse pero no de que los más pequeños se asusten de verdad. Puedes incluso usar una linterna para darle más realismo. Si van a compartir la linterna, antes de que cambie de mano, pásale un paño con gel desinfectante, ¡la seguridad ante todo!

2. Concurso de disfraces
¡Qué disfraces de Halloween tan originales llevan todos este año! ¿Y si hacemos un concurso con premios y todo? Los diplomas los pueden hacer los niños el día de antes y, para que hagan de jurados... ¡pues también los niños! Podemos dar puntos al que tenga el disfraz más divertido, al que lo haya hecho él mismo en casa, al que tenga la mascarilla mejor adornada, al que se meta mejor en su papel... ¡Qué divertido!

3. Suena la música y a bailar
Seleccionamos unas canciones de Halloween para ponerle la banda sonora a nuestro 31 de octubre y empezamos a mover el esqueleto. Los demás no tardarán en unirse. Lo mismo que hemos hecho antes, cada uno en un lado para que todos podamos disfrutar a gusto de la danza. Podemos marcar zonas en el suelo con un poco de cinta adhesiva de colores.

Ideas de juegos caseros en el jardín para el 31 de octubre

Los juegos caseros para niños en Halloween

Si tienes la gran suerte de tener jardín o patio en casa, puedes proponer salir un rato fuera a jugar. Es la mejor opción para prevenir el contagio de coronavirus. Recuerda, sin embargo, que si estáis dentro de casa, a pesar de la distancia entre personas, es necesario tener una buena ventilación.

4. Carrera de monstruos
La línea de salida es esta, cada uno se coloca en este punto y, corriendo en línea recta, hay que ver quién llega primero a la meta que está marcada con una cinta de color. ¡No te olvides de hacer un vídeo como recuerdo!

5. Gorros de bruja
Este juego seguro que les gusta mucho a los niños, se trata de poner unos cuantos gorros de bruja a una corta distancia y lanzar unos aros de colores para intentar que caigan sobre los gorros. Que cada uno tenga sus propios aros, se le puede dar a cada niño un color, y que sea siempre la misma persona la que se encargue de colocar los gorros de bruja cuando haga falta. ¿Quién ganará la partida?

6. Bolos fantasmagóricos
Sí, sí, el clásico juego de los bolos también es perfecto para disfrutar en la tarde noche del 31 de octubre. Para que quede todavía más original, podemos pintar y decorar los bolos como si fueran fantasmas, ¡qué nadie se asuste!

¿Y tú? ¿Vas a celebrar Halloween en casa este año a pesar del coronavirus? ¡Esperamos que nuestras ideas te hayan servido como fuente de inspiración para pasarlo bien!

Puedes leer más artículos similares a Halloween en días de coronavirus. Juegos con distancia para niños, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.