17 películas para niños clásicas de tu infancia con un mensaje poderoso

Recopilatorio de películas clásicas que disfrutarás viendo con tus hijos

Beatriz Martínez

A las películas clásicas se les llama así por algo, porque sobreviven al paso del tiempo y porque permanecen en nuestra memoria con mucho cariño, y si además están dirigidas a un público infantil, pues ese significado se multiplica por dos. En Guiainfantil nos hemos propuesto que veas de nuevo con tus hijos las mejores películas para niños clásicas de todos los tiempos, aquellas que veías en tu infancia.

Todos estos largometrajes, algunos de ellos de dibujos animados y otros que no lo son, son perfectas para disfrutar de un rato entrañable en familia y para que los más pequeños de la casa aprendan valores importantes.

Las películas para niños con un mensaje muy poderoso

Películas para niños con mensaje poderoso

Muchas de las películas clásicas familiares que aquí vas a ver se han hecho de nuevo, es decir, ahora también son modernas, sin embargo, nosotras te proponemos que veas la primera, la original, que enseñes a tus hijos un poco de la maravillosa historia del cine y que hagáis un pequeño debate en casa para hablar de las enseñanzas, los mensajes positivos y los valores de estas divertidas películas.

1. El mago de Oz (1939)
Un inoportuno tornado que lleva a una joven al fantástico mundo de Oz donde, de camino a la cuidad esmeralda para poder regresar a su hogar, se hace amiga de unos personajes un tanto peculiares. ¿Cuál es el mensajes de esta excelente película para ver en familia? Pues que, muchas veces, lo importante no es el destino, sino el camino.

2. Alicia en el País de las Maravillas (1951)
No te vamos a contar de qué trata este film, seguro que ya conoces el cuento. De lo que sí podemos hablarte es de los mensajes tan valiosos que transmite a grandes y pequeños como, por ejemplo, la importancia de buscar el destino de cada uno y de luchar por que los sueños se hagan realidad.

3. El globo rojo (1956)
La una película clásica sencilla donde las haya en la que vemos a un niño que establece una especie de amistad con un globo rojo. Perfecta para desconectar y valorar las pequeñas cosas de la vida que, en el fondo, son las que más felicidad nos dan.

4. Merlín el encantador (1963)
En esta historia vemos la etapa de aprendizaje del rey Arturo con el mago Merlín. Todos, grandes y pequeños, podemos aprender de las sabias y divertidas enseñanzas de uno de los magos más famosos del mundo.

[Leer +: Chistes de películas para los niños]

Películas infantiles para ver en familia

5.Mary Poppins (1964)
Una familia con muchos niños y una niñera mágica a la par que maravillosa que viene dispuesta a llenar el mundo de esos niños de aventuras y sorpresas. ¡A tus hijos les va a encantar!

6. El libro de la selva (1967)
Mi hijo se está leyendo ahora este cuento así que, cuando lo termine, esta será una de las películas clásicas con valores que vamos a ver en familia. No te voy a contar de que trata, seguro que ya te lo sabes, pero lo que sí te diré es que mi pequeño está aprendiendo mucho de las enseñanzas del sabio oso Baloo.

7. E.T., el extraterrestre (1982)
Un pequeño extraterrestre que se cruza en la vida de un niño y que da pie a una historia única de amistad. ¿Qué podemos aprender de esta película antigua? Pues que la amistad se esconde en todos lados, solo hay que darle la oportunidad de salir.

8. Mi vecino Totoro (1988)
Lo sé, no es la primera vez que te hablo se esta película, pero me resultaba imposible no hacer un listado de películas para niños clásicas y no incluirla. El mensaje no es otro que la amistad, el coraje y la unión familiar pueden con todo.

Películas clásicas cuyo mensaje poderoso hace pensar a mis hijos

Películas clásicas para los niños

Continuamos con esta lista de películas para niños que son un clásico, ¡y que les encantan! Recuerda que la mayoría de estos títulos los puedes ver en plataformas de vídeo online como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

9. Solo en casa (1990)
La primera de una serie de películas en la que el más pequeño de una numerosa familia, por descuido, se queda solo en la ciudad mientras su familia se va de viaje. Es divertida, es graciosa a más no poder y es ideal para estrechar lazos familiares.

10. Beethoven, uno más en la familia (1992)
¿Una familia entera se puede meter en más de un lío por culpa de perro muy grande? Pues sí, y no solo eso, sino que además vivirán situaciones desternillantes con las que os lo pasaréis en grande.

11. Aladdin (1992)
¿Cuántas nuevas versiones se han hecho ya de esta película? Hemos perdido la cuenta. Da igual. Aladdin siempre estará entre nuestras favoritas por enseñarnos que el destino no viene marcado y que los sueños sí que se pueden hacer realidad, sobre todo si contamos con un poco de magia.

12. ¡Liberad a Willy! (1993)
Una orca que entabla una verdadera relación de amistad con el pequeño protagonista de esta historia que nos hace ver que los animales solo nos aportan cosas buenas.

13. Señora Doubtfire, papá de por vida (1993)
La señora Doubtfire, que en verdad es el papá, se las ve y se las desea para conseguir el trabajo y poder cuidar a los que son sus hijos. ¿No has entendido de que va este antiguo film? Casi que mejor. ¡Disfruta viendo al lado de tus hijos!

14. Toy Story (1995)
¿Las películas de Toy Story son clásicas? Pues sí, la primera se publicó en 1995. La incluimos en la lista de films ideales para ver con los niños porque, además de ser muy divertida, tiene el valioso mensaje de la amistad y el coraje.

15. Babe, el cerdito valiente (1995)
El pequeño y valiente cerdito Babe tiene el gran sueño de convertirse en perro pastor, ¿un cerdito puede cuidar de todo un rebaño de ovejas? Pues no te vamos a contar el final pero has de saber que las metas muchas veces son más fáciles de alcanzar de lo que nosotros mismos nos planteamos en nuestra mente.

16. Matilda (1996)
Matilda es una niña muy inteligente, y con algún que otro poder, que vive con una familia que no le trata del todo bien. Es entonces que ella decide elegir a su familia de verdad, la que sí le da el amor y el cariño que tanto se merece.

17. Flubber y el profesor chiflado (1997)
Robin Williams interpreta en esta divertidísima película familiar al profesor Flubber quien se ha ganado él solito el apodo de 'chiflado'. Ideal para pasar un rato entretenido y para poner a prueba los límites.

¿Te ha gustado nuestro repaso por las mejores películas clásicas con mensaje para niños? ¿Has decidido ya cuál vas a ver primero con tus hijos?

Puedes leer más artículos similares a 17 películas para niños clásicas de tu infancia con un mensaje poderoso, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.