7 películas para niños de dinosaurios que gustarán a toda la familia

Estas películas infantiles están disponibles en Netflix y demás plataformas

Beatriz Martínez

¿A tus hijos les encantan los dinosaurios? ¡No son los únicos! Por eso, en Guiainfantil.com hemos hecho una lista con las mejores películas para niños de dinosaurios que ayudarán a todas esas familias que busquen contenidos divertidos que ver con los pequeños de la casa. Si quieres ver estas películas infantiles, búscalas en Netflix, HBO y el resto de plataformas de video online.

Las películas sobre los dinosaurios son muy entretenidas y divertidas. Pero, además, con ellas podemos aprender, los niños y nosotros mismos, cosas muy interesantes acerca de estos seres y de cómo era la vida antes de la aparición del ser humano. ¡Hoy toca sesión de cine en casa!

Películas para niños que hablan sobre los dinosaurios

Películas para niños de dinosaurios

Uno de los proyectos de mi hijo cuando estaba en infantil fue sobre los dinosaurios. Por supuesto que no fue una elección al azar, los profesores sabían que les iba a encantar. Además, les resultaba muy motivador ser capaces de decir de tan pequeños palabras tan complicadas como 'triceratops' o 'diplodocus'. El caso es que la afición de mi hijo por saber más sobre los dinosaurios empezó ahí y no ha terminado.

Como no podía ser de otra forma, mamá y papá hemos aprovechado las circunstancias para proponerle una visita al museo, a la biblioteca y también para ver una película de dinosaurios juntos de vez en cuando. En nuestra lista están estas, aún no las hemos visto todas pero ganas no nos faltan.

1. En busca del valle encantado. A partir de 7 años
El pequeño brontosaurio Piecito pierde a sus padres a causa de un terremoto, así que no le queda de otra que unirse a un grupo de dinosaurios para seguir adelante. Al principio las cosas no van bien pero no tardan en aprender que para sobreponerse deben trabajar en equipo y confiar lo unos en los otros. ¿Sabías que l puedes ver en Netflix?

[Leer +: Frases con valores de El Rey León]

Cine familiar muy divertido

2. Caminando entre dinosaurios. A partir de 7 años
Patchi, un dinosaurio desvalido, vive grandes aventuras gracias a su ingenio y coraje. Nos invita además a adentrarnos en el mundo prehistórico del Cretácico del que podemos aprender grandes cosas. En muchos países, está disponible en Netflix.

3. El viaje de Arlo. A partir de 4 años
Arlo y Spot se convierten en amigos inseparables de aventuras y de aprendizajes pues ambos descubren que para lograr un objetivo y superar las dificultades nada como apoyarse en quien tienes al lado. Es una de las películas de dinosaurios que más suele gustar a niños y niñas.

4. La isla de los dinosaurios. Más de 12 años
En esta película vemos que pasaría si los hombres convivieran con los dinosaurios. En concreto con dos jóvenes quienes, por azar del destino, se encuentran en una isla rodeados de dinosaurios y numerosos fenómenos extraños.

Cine en familia, las mejores películas de dinosaurios para ver con tus hijos

Películas de dinosaurios para niños

Una vez hayáis visto la película juntos, podéis hacer un pequeño debate para contar lo que más os ha gustado y lo que menos, lo que habéis aprendido, con qué personaje os identificáis... Para que los pequeños se animen a participar en el debate, hazles preguntas cortas, por ejemplo: ¿Te ha parecido bien cómo ha resuelto el problema? ¿Qué dinosaurio te ha gustado más? ¿Qué habrías hecho tú si...?

Por otro lado, podéis hacer un resumen escrito de la película o bien un dibujo de la misma. Además, quizás a tus hijos les guste la idea de buscar en un libro datos de los dinosaurios que aparecen en la película. ¡Ya tienes planes para toda la tarde!

5. Dinosaurio. Apta para todos los públicos
'Dinosaurio' es el primer largometraje de Disney en el que se empleó la técnica de la animación por ordenador. En esta enternecedora historia descubrimos la vida de una familia de lémures la cual se suma al grupo de dinosaurios que persigue encontrar unas tierras donde quedarse.

[Leer +: Frases con valores de la película Toy Story]

6. Ice Age 3. El origen de los dinosaurios. A partir de 3 años
¿Has visto alguna vez las películas de Ice Age? Son maravillosas y tremendamente cómicas. En la tercera en concreto se habla del origen de los dinosaurios. Nuestros viejos amigos Manny, Sid y Diego vivirán grandes aventuras en un mundo totalmente desconocido para ellos.

7. Dino King: viaje a la Montaña de Fuego. A partir de 7 años
El Tarbosaurus Speckles se queda al cuidado de su hijo menor Junior. Su objetivo es que este crezca valiente y llegue a ser el rey, sin embargo, el pequeño es tímido y muy miedoso. Junior termina por darle toda una lección a su padre sobre la importancia de superar las dificultades y de respetar la personalidad de cada uno.

Las películas de dinosaurios tienen mucho que ofrecernos, ¡sobre todo si se ven en familia! ¿Ya tienes una favorita?

Puedes leer más artículos similares a 7 películas para niños de dinosaurios que gustarán a toda la familia, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.