7 cosas curiosas que no sabes sobre Halloween

Curiosidades para contar a los niños sobre la fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween es una tradición anglosajona que ya ha roto fronteras y se celebra en diferentes puntos del planeta. Niños de todo el mundo se disfrazan durante la noche de difuntos y salen a pedir caramelos por su vecindario.

Es posible que, pese a celebrar la fiesta, tus hijos desconozcan estas cosas curiosas sobre Halloween. Son datos curiosos que puedes contar a tus hijos sobre esta celebración.

Datos curiosos que no sabes sobre Halloween para contar a tus hijos

 Datos curiosos sobre Halloween para contar a los niños

1. La fiesta de Halloween que celebramos hoy en día es una combinación de celebraciones de diferentes culturas y religiones que se han combinado a lo largo de la historia. Entre ellas la celebración celta antigua Samhain, la fiesta romana Feralia en honor a los muertos y la tradición católica del Día de Todos los Santos.

2. ¿Por qué es típico disfrazarse? Es una tradición que surge en el pueblo celta como forma de esconderse de los espíritus que creían regresaban en esta época del año. Llevaban máscaras y disfraces para que los fantasmas pensaran que ellos también lo eran.

3. Antiguamente, no se vaciaban calabazas y se convertían en linternas, lo hacían con nabos. Y es que, la historia tradicional celta de Jack O'Lantern habla de un nabo tallado en el que se ponía un poco de carbón encendido para iluminar. Cuando irlandeses y escoceses llegaron a América, la calabaza estaba más disponible que los nabos y así nacieron las actuales calabazas linterna.

4. El típico "truco o trato" de Halloween viene de una costumbre medieval en Inglaterra. En la celebración del Día de Todas las Almas, "souling", los pobres tocaban a las puertas de las casas pidiendo comida a cambio de decir oraciones por los familiares muertos.

5. La historia de Halloween incluye también romances y amores. Y es que, las chicas escocesas colgaban sábanas húmedas frente al fuego  para saber quién sería su futuro esposo según las imágenes que se formaran. También solían pelar una manzana a medianoche en una sola tira y la lanzaban sobre su hombro. Pensaban que la tira caería formando una letra, que sería la inicial de su futuro esposo. 

6. En Halloween se decora de naranja porque es el color de las hojas en otoño y también de negro porque es el color típico asociado a la muerte. Son dos colores que se llevan usando desde hace años para decorar en la fiesta de Halloween.

7. La fiesta de Halloween es la época del año que más caramelos se consumen en Estados Unidos. Niños y adultos no pueden evitar sucumbir al placer de comer golosinas.

8. Los gatos negros están muy asociados al simbolismo de Halloween, sin embargo, en el Reino Unido son los gatos blancos los que se relacionan con la mala suerte.