Sombrero de bruja casero. Disfraz de Halloween fácil y barato para niños

Manualidades caseras para disfrazar a tu hijo con un gorro de bruja o hechicera en Halloween

Preparar con tus hijos el sombrero de bruja casero no solo te ayudará a tener el complemento perfecto para el disfraz de Halloween de este año, sino que además disfrutarás de una entretenidísima y sencilla manualidad para hacer con los niños en la víspera del 31 de octubre. Prepara el material, fíjate en el paso a paso y ¡ya podemos empezar!

Cómo hacer paso a paso un sombrero de bruja casero para disfrazarse en Halloween

Paso a paso de un gorro de bruja

Se trata de un complemento sencillo y muy original que no puede faltar en cualquier disfraz de Halloween de brujita que se precie. Pero no, no hace falta que vayas a la tienda a comprar un sombrero de bruja, esta vez lo vamos a crear nosotras mismas con unos pocos materiales, muchas ganas de pasarlo bien y grandes dosis de ilusión.

Materiales necesarios para hacer un sombrero de bruja casero

Lo primero de todo será reunir el siguiente material:

  • Pistola de silicona
  • Regla
  • Compás
  • Tela de tul de color blanco
  • Goma eva de color naranja
  • Tijeras
  • Fieltro negro
  • Una cartulina de color negro

Listado de materiales gorro de bruja

Paso a paso para hacer un gorro de bruja para tu hija

1. Lo primero será marcar en la cartulina con un lápiz y una regla el alto del gorro. Lo más sencillo es que lo hagas desde una de las esquinas. Nosotras hemos marcado 35 centímetros, pero si lo quieres más grande, por ejemplo, para que mamá y papá también tengan su sombrero de bruja, puedes marcar unos centímetros más. A continuación, ve bajando con la regla poco a poco para marcar todos los puntos trazando la forma de un semicírculo.

Trazado de gorro de bruja

2. Una vez hayas dibujado el semicírculo, tendrás que cortarlo y dibujar uno más pequeño en el interior, más o menos a dos centímetros del borde. Recorta una especie de patitas o cuadraditos y dóblalos hacia adentro, de este modo luego podrás hacer la unión del sombrero de bruja.

Manualidad de sombrero de bruja

3. El siguiente paso será poner un poco de silicona en el borde para pegar el sombrero de bruja, este paso es mejor que lo hagan los papás para evitar posibles quemaduras. Para hacer el ala del sobrero tendrás que medir la base del gorro y dibujar, con ayuda del compás, un círculo con la medida en la cartulina negra. A continuación, dibuja un círculo mayor que el anterior para dar forma al gorro, recórtalo y pégalo a la base con silicona. ¿Has visto qué sencillo?

Hacer un gorro de bruja

4. Ahora toca lo que más gusta a los niños ¡dibujar los motivos de Halloween! En la goma eva, también puedes utilizar fieltro, diseña los adornos que más te gusten, por ejemplo, una calabaza naranja o un gato negro.

Paso a paso de un sombrero de bruja

5. El último paso será pegar el tul y los adornos sobre el sombrero de bruja. ¡Ha quedado genial y de lo más fantasmagórico!

Realización de un gorro de bruja para niña

También puedes variar un poco el color del sombrero de bruja, puede ser morado con naranja, negro con verde o incluso azul, ¡la imaginación no tiene límite!

Cómo completar el disfraz de bruja de Halloween con la ropa y el maquillaje

Complementos del disfraz de bruja

El sombrero de bruja que has hecho tú misma será el elemento característico del disfraz de bruja de Halloween. Para el resto del conjunto tienes varias opciones, por ejemplo, elegir ropa de color negro: mallas y camiseta o jersey si hace frío, una falda de tul negra con adorno en naranja o unas medias con rayas en naranja y negro.

Otros complementos que quedarán genial son la escoba de paja, las botas de caña alta y el maquillaje. Para este último, hazte con un poco de pintura especial para cara que no irrite la piel de los niños y deja volar tu imaginación. ¿Qué te parece una tela de araña en las mejillas? ¿O un gato a un lado de la cara? O tal vez te guste más la idea de un rostro de color verde como las brujas que aparecen en los cuentos ¡Pero qué miedo da esta pequeña!

Relatos de brujas para leer en familia en la noche del 31 de octubre

Compilación de cuentos de brujas

Y hablando de historias, los cuentos de Halloween para niños no pueden faltar en una noche tan especial como estas. A los niños les encantará sentarse en el suelo y, con las luces apagadas, escuchar estos cuentos de brujas. ¡Seguro que hasta se animan a contar uno ellos mismos!
  1. Hansel y Gretel
    ¿Lo recuerdas? El cuento en el que la bruja, de tan mala que era, acaba por quemarse en el caldero. Los cuentos de siempre como este escrito por los hermanos Grimm son una excelente oportunidad para compartir con nuestros hijos la literatura de antaño.

  2. Irene quiere ser bruja
    Irene quiere ser bruja narra la historia de Irene, quien no puede quitarse de la cabeza la idea de convertirse en una bruja mala, de esas que llevan una verruga en la nariz. Pero es que además desea un libro de encantamientos para lograr que siempre sea verano y conseguir que el pescado sepa a chocolate. ¿Y qué harían tus hijos si tuvieran poderes como las brujas?

  3. La bruja
    ¿Y qué mejor cuento de brujas que uno que se llama precisamente así ‘La bruja’? A decir verdad, es una fábula que trata sobre una bruja que se ganaba la vida vendiendo encantamientos para apaciguar la cólera de los dioses ¡y no le faltaban clientes! Al terminar la lectura invita a los niños a reflexionar sobre su moraleja.

  4. Blancanieves y los siete enanitos
    En este cuento infantil tradicional también salen brujas, una en concreto que ninguna buena intención tiene con Blancanieves. Pero también se ve el valor de la amistad y la solidaridad. ¿A qué es perfecto para leer en la noche del 31 de octubre?

  5. La brujita y el duende
    Y para los más pequeños de la casa, así como para despertar el interés y la curiosidad por los poemas, tenemos un interesante cuento en verso que trata sobre una brujita cantarina y muy simpática que se hace amiga de un duende.
Si tú y tus hijos aman Halloween esta manualidad será la mejor manera de empezar juntos una noche llena de suspenso. Reúne los materiales y deja que tu hija decore a su gusto su sombrero de bruja, ¡será la protagonista de la noche!

Puedes leer más artículos similares a Sombrero de bruja casero. Disfraz de Halloween fácil y barato para niños, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: