3 peinados fáciles para disfrazar a los niños en Halloween - Paso a paso

Pasos para peinar a los niños con pelo largo con los estilos de cabello más divertidos para Halloween

En esta ocasión vamos a aprender a hacer tres peinados fáciles con los que disfrazar a los niños en Hallloween. Si tu hijo o hija tiene el pelo largo, puedes aprender a peinarles paso a paso como un zombie, araña y escorpión. Son peinados sencillos de hacer, que gustan mucho y que quedan perfectos para celebrar la noche del 31 de octubre, la más terrorífica del año.

¿Tu niña se va a disfrazar de zombie en este Halloween? ¿Va a ir de araña? ¿Tal vez sea tu hijo el que se haya pedido ir de escorpión este año? Sí es así y ya tienes listo su traje, lo que te hará falta ahora son los complementos, y como todos sabemos que no hay mejor acompañamiento que el peinado, aquí te detallamos cómo hacer paso a paso un peinado de zombie, araña y escorpión para niños. ¡Así da gusto celebrar Halloween en familia!

Los peinados fáciles de Halloween para niños - El zombie

Unos peinados fáciles para niños en halloween

Este peinado de zombie para disfrazar a los niños en Halloween es tan sencillo de hacer que casi no te lo podrás creer. Verás, vas a necesitar: un peine, un poco de laca y harina. Un truco antes de empezar: te quedará mucho más realista si hace dos o tres días que tu hijo o hija no se ha lavado el pelo.

- Como ya te estarás imaginando, lo que pretendemos es cardar todo el cabello, así que comienza apartando la melena a un lado y poniendo un poco de laca lo más pegado a la raíz o la cabeza que puedas. La transformación de zombie acaba de empezar.

- Ahora coge mechón por mechón y péinalo hacia atrás (al revés de como lo haces siempre). Como ya te habrás dado cuenta, lo que estás haciendo es justo lo contrario, despeinar.

- Es importante que lo hagas mechón por mechón para que el cabello del niño te quede con mucho volumen y el cardado te aguante intacto durante toda la fiesta de Halloween. Las púas del peine son las que te van a ayudar a conseguir ese efecto de pelo electrizado, es decir, de loca, pero si lo prefieres también puedes usar un cepillo de cerdas anchas, o incluso un cepillo especial para cargados si es que tienes uno por casa.

- Cuando hayas terminado de cardar toda la melena, espolvorea con harina, tendrás un toque mucho más terrorífico ¡sí que da miedo de verdad!

[Leer +: Maquillajes de Halloween para los niños]

Paso a paso para peinar un moño con araña para Halloween

Peinados paso a paso para Halloween

Si prefieres un recogido de araña como complemento para tu disfraz del 31 de octubre, entonces comienza por preparar el siguiente material: una goma de pelo, una goma ancha o donut para hacer el moño, horquillas de moño, tres alambres negros o limpiapipas y unos cuantos ojos de plástico. ¿Ya lo tienes todo? ¡Podemos empezar con este divertido peinado de Halloween para disfrazar a los niños!

- Recoge todo el pelo largo de la niña en una coleta alta y sujétala bien con una goma, que quede tirante, pero sin que llegue a molestar.

- Cubre con una goma ancha (de esos coleteros grandes del color del cabello que llaman donut) la goma que has puesto para sujetar la coleta y tapa con el pelo de la coleta esa última goma que has puesto. ¿Has visto que ya va cogiendo forma de moño?

- El siguiente paso será rodear el moño que acabas de crear con el pelo restante. Parece que poco a poco nos vamos acercando a una imagen más de Halloween, ¿no te parece?

- Ayúdate de las horquillas para moño para que no se salga ningún pelo.

- Ahora llega el turno de los alambres o limpiapipas. En concreto te van a hacer falta tres para rodear el moño. Coloca los extremos hacia los laterales de modo que queden tres extremos a un lado y los tres, hacia el otro lado. ¡Has acertado! Estos alambres serán las patas peludas de nuestra araña.

- Llega lo más divertido, ¡colocar los ojos! Por delante del moño para que queden bien a la vista. ¡Terminado! ¿Qué te parece nuestro peinado de Halloween?

[Leer +: Cuentos de Halloween para los niños]

Disfrazar a los niños en Halloween con un escorpión en el pelo

Peinado para el Halloween de los niños de escorpión

¡Es un escorpión! ¿A qué es una idea genial para el disfraz de Halloween? Apunta el paso a paso para hacer este peinado tan terroríficamente divertido. Esto es lo que te va a hacer falta: peine, gomas de pelo negras, gomas de pelo anchas, horquillas de moño, un cuadrado pequeño de fieltro negro y limpiapipas. ¿Lo tienes? ¡Manos a la obra con nuestro escorpión!

- Divide el pelo trazando una línea con ayuda del peine que vaya de oreja a oreja, como si fuera una diadema. Peina el mechón y sujeta con una goma. Pon el donut (recuerda, la goma ancha de pelo) de tal modo que te quede un moño en la parte de delante. Si te queda algún pelo suelto, sujeta con una horquilla.

- Con el fieltro negro vamos a cubrir el moño, no tengas prisas, que quede bien hecho.

- Con el resto del pelo, hacemos una coleta solo que esta vez lo ataremos hacia delante. Usa una goma con el pelo que usaste como coleta, justo en la base que va pegada al moño. Una goma más y tendremos una coleta tipo burbuja.

- Ponemos el limpiapipas en la coleta y lo enganchamos al moño para que adquiera el aspecto de la cola de escorpión. Si quieres le puedes poner un poco de laca y doblar hacia adelante. Puedes terminar de decorar con ojos y más limpiapipas para que tenga el efecto que buscas. ¿Te gusta cómo ha quedado? ¡Se ve precioso! ¡Y además da mucho miedo! Es el peinado perfecto para disfrazar a los niños en Halloween.

Puedes leer más artículos similares a 3 peinados fáciles para disfrazar a los niños en Halloween - Paso a paso, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: