16 maravillosas ideas de manualidades con limpiapipas para niños

Todo lo que pueden aprender tus hijos con la realización de estas actividades tan creativas

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¿Conoces los limpiapipas? Son unos 'palitos' finos y muy flexibles con los que se pueden crear un montón de cosas muy chulas. Tus hijos se lo pasarán en grande jugando a diseñar adornos, animales y demás figuras a la par que dan rienda suelta a su imaginación. ¡Se convertirán en los nuevos imprescindibles en tu baúl de materiales creativos! ¿Te faltan ideas? 16 maravillosas ideas de manualidades con limpiapipas para niños.

Ideas de manualidades con limpiapipas para hacer con los niños

ideas de manualidades con limpiapipas

Los limpiapipas, solo por si aún no te has enterado de la última novedad creativa, son unos finos palos de alambre cubiertos por una especie de tela como de peluche; flexibles y coloridos, son ideales para pasar muchas tardes con los niños haciendo manualidades y más manualidades a cada cuál más bonita e interesante. ¿Quieres descubrir unas cuantas ideas? ¡Aquí tienes las que más nos han gustado a nosotras!

1. Decoramos palos de helados
Los palos de helados se pueden decorar de tantas formas como quiera la imaginación de nuestros hijos: dragones, cocodrilos, peces, gatos... 

2. Frases motivantes
Otra cosa muy chula que podemos hacer con estos objetos es escribir una pequeña frase dando forma de letra a cada palito. Podemos usar varios colores para que se vea mejor y, una vez tenemos nuestra frase, por ejemplo: 'Sé feliz'. Ahora toca elegir el lugar de la casa en el que lo vamos a poner. ¿Qué tal la puerta de casa para que nunca se nos olvide el mensaje?

3. Araña, ¡qué chulada!

araña limpiapipas
Plastilina para el cuerpo de la araña, limpiapipas para las patas, ojos autoadhesivos y un poco de pintura para decorar como más nos guste. ¿Has visto qué maravilla tan fácil de hacer? ¡A tus hijos les va a encantar!

4. ¡Un pulpo!
Con un pompón y unos pocos limpiapipas podemos hacer un montón de cosas, por ejemplo, un pulpo, una mariquita o una araña. ¡Hay para todos los gustos!

5. Rollos de papel higiénico + limpiapipas = manualidad de diez
¿Qué podemos hacer con un limpiapipas y rollo de papel higiénico vacío? Pues, por ejemplo, un muñeco de ojos saltones y brazos locos. Recuerda pintar antes el cartón para que quede más chulo. También podemos ponerle por dentro espuma o confeti, ¡será como una fiesta!

6. Marca-páginas decorado con limpiapipas
Cogemos un marca-páginas que tengamos por casa o hacemos uno nosotros mismo y lo decoramos con limpiapipas por la parte que sobresale del libro; ahí tienes otro regalo personal y muy original.

7. La patata loca

patata con limpiapipas
Cogemos una patata pequeña, le ponemos brazos, piernas, antenas y lo que se nos ocurra y, para que sea más alocada todavía, añadimos ojos, nariz, orejas... ¡Imaginación al poder!

Más ideas maravillosas y muy sencillas para hacer creatividades con limpiapipas con tus hijos

actividades con limpiapipas

¿Has visto con qué poco se puede hacer una manualidad tan chula? Y es que solo hace falta un poco de imaginación para crear cosas tan bonitas que gustan tanto a los niños. ¿Sabes otra cosa que también adoran los peques? ¡Hacer juegos de este tipo con sus padres! ¡Seguimos con la tanda de ideas!

8. Gusanos pero no de seda
Los gusanos molan mucho, sobre todo si los hacemos nosotros. Para ello, enrollamos un limpiapipas, le ponemos un pompón a modo de cabeza y le damos los detalles que más nos gusten como los ojos o unas pequeñas patas. Podemos incluso hacer unos cuantos gusanos y ponerlos por toda la casa.

9. Marionetas de dedo
¿Que vamos a hacer un pequeño teatro en casa y necesitamos de material y personajes? Pues creamos nuestras propias marionetas de dedos con un limpiapipas y un pompón del tamaño de los dedos. ¡Qué original y divertido!

10. Flores de colores

flores con limpiapipas
Un limpiapipas recto para el tallo de la flor y otro, de otro color, enrollado para hacer los pétalos. Esta manualidad la podemos poner en nuestro macetero al lado de nuestra planta de verdad, ¡qué bonito nos va a quedar!

11. Frutas llenas de color
Las figuras son muy sencillas de crear si tenemos un material tan interesante y motivante como son los limpiapipas. Por ejemplo, podemos diseñar con los niños piezas de fruta y montar después con ellas un bodegón o incluso crear un bonito collage, ¡no te olvides de hacerle una foto!

12. Anillos decorados
Enrollamos un trozo pequeño de limpiapipas alrededor del dedo, lo decoramos con algo brillante y voliá, ya tenemos un bonito anillo para lucir en las ocasiones especiales.

13. Decoración con lapiceros
Esta idea es muy buena para motivar a los niños a que escriban. Decoramos lapiceros con cualquier tipo de animal hecho con limpiapipas, pompones pequeños, ojos de plástico... Deja que tus hijos den sus propias ideas, ¡verás qué de cosas tan chulas se les ocurren!

14. Mariposas coloridas

hacer mariposas con limpiapipas
Los limpiapipas dan mucho juego a la hora de crear bonitas figuras, tanto es así que a tus hijos no les costará nada ponerse con ellas y dar rienda suelta a su gran y maravillosa imaginación. ¿Qué tal si para ir abriendo boca hacemos unas mariposas? Para ello, colocaremos los limpiapipas a modo de alas a ambos lados de la pinza que previamente habremos decorado a nuestro gusto. ¡Podemos incluso hacerle las antenas!

15. Atrapasueños para poner en la habitación
Para esta manualidad, primero de todo, hay que crear la base del atrapasueños con limpiapipas, a partir de ahí la adornaremos como más nos guste: plumas, abalorios, botones, flecos...

16. Gafas limpiapipas
Estas gafas creadas con limpiapipas serán el complemento perfecto para disfraces, juegos, pasatiempos... ¿De qué color te vas hacer las tuyas?

Beneficios jugar y hacer manualidades con los limpiapipas

beneficios de las manualidades de limpiapias para niños

Seguro que después de ver todas las ideas de manualidades con limpiapipas que acabamos de darte te han entrado unas ganas tremendas de ponerte manos a la obra, ¡no es para menos! Pero, por si te quedan dudas, aquí tienes unos cuantos beneficios de jugar y crear con limpiapipas:

- Es un material muy creativo y muy fácil de usar. Tanto que incluso no se necesita pegamento.

- Al tener un color tan vivo, las posibilidades se vuelven infinitas.

- Fomenta la capacidad creativa y la innovación de los más peques de la casa.

- Aumenta la destreza y la agilidad en los niños. Sus habilidades artísticas mejoran notablemente.

- Por otro lado, se mejora la coordinación mano-ojo de los más peques de la casa.

- Fomenta la tan necesaria autoexpresión. Puede que se convierta incluso en una vía de escape cuando los peques están cansados o nerviosos.

- Estimula los sentidos, desarrolla la motricidad fina y, muy importante, la confianza en uno mismo.

- Y, último y muy importante también, ¡es perfecto para pasar un rato entretenido en familia!

Puedes leer más artículos similares a 16 maravillosas ideas de manualidades con limpiapipas para niños, en la categoría de Manualidades en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: