Trenza de diadema para niñas. Peinados infantiles fáciles y elegantes

Paso a paso para peinar con una trenza o clineja para Navidad o la Primera Comunión

Sin duda, es uno de los peinados favoritos de las niñas de pelo largo: la trenza de diadema. Además, es un peinado elegante y muy favorecedor que hará que ese día sea aún más especial. Esta clineja puede ser una opción fantástica para Navidad, Nochebuena, el Día de Reyes... o en la fiesta de cumpleaños o Primera Comunión de tu hija. Solo tienes que seguir el paso a paso de este vídeotutorial para hacer esta diadema de trenza.

Cómo peinar una trenza de diadema para las niñas

Peinar una trenza de diadema para niñas

La trenza de diadema es uno de los peinados preferidos de las niñas y de sus padres. Queda muy bonito y, aunque ahora mismo no te lo parezca, también es de los más sencillos de hacer. Un peinado elegante y muy favorecedor que podrá lucir para ir a colegio y también en una ocasión especial: la comunión, en la fiesta de cumpleaños, en un bautizo...

¡Qué ilusión le va a hacer a tu niña ver su trenza o clineja de diadema terminada! Te detallamos los pasos para que se la puedas hacer tú mismo en casa. Recuerda que lo primero de todo será desenredar bien el pelo para que no haya nudos y peinar para que esté flexible y manejable. Mejor incluso si se lo has lavado el día de antes, ya que así le quedará mucho más bonito.

Paso a paso para hacer la clineja de diadema - Peinados infantiles

Cómo hacer una clineja para las niñas

Nos ponemos manos a la obra. Sigue el paso a paso para peinar a tu hija con una diadema de clinejas con su propia melena.

1. Hacemos dos particiones de la melena de un lado a otro de la cabeza con ayuda de un peine largo y fino. Recogemos la parte de atrás con una pinza para que no moleste a la hora de hacer nuestra trenza diadema de tres cabos para niñas.

2. Ponemos un poco de gomina para fijar el pelo que queda suelto.

3. Vamos orientando la trenza hacia atrás para que no se vea la goma cuando la atemos.

4. Comenzamos a trenzar los mechones de cabello con ayuda del peine de púa para que quede bien tirante siempre sin hacer daño a la niña.

5. Al final acabamos con una trenza de tres cabos normal y corriente. Puedes incluso soltar un poco unos mechones de pelo la parte de delante para que quede más desenfadado ¿has visto qué bonito?

¡Ya tenemos la trenza de diadema lista para lucir! ¡Qué bien le queda a tu niña!

Cómo cuidar y mantener brillante el pelo largo de las niñas

Cuidar el pelo largo de los niños

El peinado diadema con trenza queda más resultón en un pelo largo, a decir verdad, son muchas las trenzas y recogidos que se pueden crear en una niña con el cabello largo. Claro está que una melena así no siempre es sencilla de cuidar. ¿Qué consejos debemos tener en cuenta a la hora de cuidar el cabello largo de las niñas?

- Peina y desenreda cada día y hazlo despacio, ya sabes que hay cabellos que tienden a enredarse más que otros. Usa siempre un peine de cerdas sin bolita al final ya que son los que mejor evitan los enredos y el encrespamiento. Si tu niña tiene el pelo rizado u ondulado es posible que la parte del desenredado te lleve más tiempo, por lo que te recomendamos que le pases el cepillo antes de lavar el cabello, verás cómo luego te cuesta mucho menos quitar los nudos.

- Lava el cabello largo de tu niña con un champú lo más natural posible que te garantice que tiene pocos químicos e ingredientes agresivos con su cuero cabelludo. No está de más que le pongas de vez en cuando un poco de mascarilla capilar, solo en la melena nunca en la raíz, para hidratar. El acondicionador en seco a modo de desenredante también te puede venir muy bien. Y no, no hace falta que te gastes mucho dinero; en el mercado encontrarás marcas muy buenas a buen precio, tan solo lee bien la etiqueta antes de hacer tu elección.

- Tras el lavado con agua tibia, ya sabes que no hace falta que se lo laves todos los días, seca con la toalla y luego con el secador siempre a una temperatura moderada; que no queme, pero que tampoco esté muy frío. Si en tu ciudad hace buen tiempo y aún no ha llegado la hora de ir a dormir, puedes saltarte el paso del secador. Eso sí, quita muy bien la humedad del cabello con la toalla. Lo que nos recuerda que nada de irse a la cama con la cabeza mojada.

- Corta las puntas de vez en cuando y habla con tu hija sobre cómo le gusta llevar el cabello: ¿más largo o lo cortamos un par de dedos?, ¿igual te gustaría probar a llevarlo ahora media melena? Tendrás una excelente excusa para entablar conversación con tu niña y para hacer un bonito plan juntas en la peluquería, el salón de belleza o en casa.

- Y ya para terminar, enseña a la niña cómo se puede peinar ella misma, de qué modo se hace la coleta o cómo poner una pinza para que el flequillo no le entre en los ojos. Llegados a cierta edad, podrá comenzar a hacer cosas como esta igual que se viste o se pone los zapatos sola, le vendrá muy bien para ganar en autonomía y como es algo que seguramente le guste no le costará nada de nada.

Cómo hacer distintas trenzas o clinejas para pelo largo

Puedes leer más artículos similares a Trenza de diadema para niñas. Peinados infantiles fáciles y elegantes, en la categoría de Peinados - cortes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: