Receta de tarta de chocolate para el cumpleaños de los niños en 15 minutos

Te enseñamos a elaborar una inolvidable y muy rica receta de tarta de chocolate para celebrar el cumpleaños de tu hijo o hija

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Se acerca el cumpleaños de tu hijo y quieres prepararle una tarta casera, rápida y sencilla de elaborar. Si dudas entre diferentes opciones te recomendamos que pruebes esta deliciosa tarta de chocolate que puedes preparar en tan solo 15 minutitos.

Las tartas de chocolate son un éxito asegurado en las fiestas infantiles o en las celebraciones familiares. Además, con esta receta sorprenderás a tu hijo o hija así como a sus amiguitos que querrán repetirla muchas veces. Esta receta también es perfecta para un postre en alguna ocasión especial.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro para postres, en trozos
  • 180 gr de galletas
  • 100 gr de mantequilla del tiempo
  • 1 litro de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada en polvo

Ahora solo tienes que reunir todos los ingredientes y seguir el paso a paso de nuestra preparación, y así conseguir una rica y exquisita tarta de chocolate. ¡Seguro que triunfarás!

Cómo preparar la tarta de chocolate - Receta rápida en 15 minutos

tarta de chocolate en 15 minutos

1. Ponemos las galletas en un paño de cocina, lo cerramos y machamos las galletas hasta que estén a punto de harina.

2. En un bol, mezclar bien las galletas desmigadas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Esta será la base de nuestra tarta.

3. Forrar la base del molde de la tarta con la mezcla de galletas y mantequilla, prensamos bien y llevamos a la nevera para que se enfríe.

4. Poner la leche para calentar en un cazo y añadimos el chocolate troceado, el azúcar y los sobres de cuajada. Remover todo muy bien y dejar que se cocine por aproximadamente unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.

5. Verter la mezcla anterior en la base de la tarta que teníamos en la nevera y volver a llevarla a la nevera durante por lo menos unas 2 horas o hasta que se cuaje.

6. Para decorar la tarta puedes poner chocolate rallado, alguna gominola u otro topping preferido.

Más recetas sencillas y rápidas con chocolate para los niños

recetas con chocolate para niños

La tarta de chocolate, el bizcocho de chocolate, el pastel o torta de chocolate, es un dulce o un postre muy conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en celebraciones como fiestas de cumpleaños y bodas.

Los ingredientes pueden variar dependiendo de la receta, pero por lo general incluyen una combinación de huevos, azúcar, polvo de cacao, chocolate, mantequilla o aceite, agua o leche, sal y bicarbonato de sodio. Otras variaciones pueden incluir chocolate derretido, jugo de frutas, café, vainilla, etc.

En Guía Infantil tenemos algunas deliciosas y fáciles recetas con chocolate para la familia:

Tarta rápida de galletas maría con chocolate
Esta tarta de galletas maría con chocolate es una receta fácil para un postre delicioso en una celebración familiar. Además, es muy sencilla de preparar con la ayuda de los niños. Una receta económica ya que pide ingredientes muy fáciles de conseguir.

- Brownie de chocolate clásico en 4 pasos para niños
Esta es una receta tradicional del famoso brownie, tanto para el postre, la merienda o una fiesta familiar.

- Natillas de chocolate fáciles y rápidas en vasos
Esas natillas de chocolate son un postre delicioso, fácil y muy rápido de preparar para los niños, servido en vasos o tazas individuales.

- Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata
Si el chocolate es el dulce favorito de tus hijos, con este bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata disfrutarán como nunca en una fecha tan especial. Prepáralo para su fiesta y les encantará a sus amigos.

- Helado de chocolate cremoso
El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. No pierdas la oportunidad de probar esta receta casera de helado de chocolate cremoso.

Puedes leer más artículos similares a Receta de tarta de chocolate para el cumpleaños de los niños en 15 minutos, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: