Natillas de chocolate fáciles y rápidas

Casi todos los niños elegirán el chocolate si les preguntas por su postre favorito. Cualquier receta que lo incluya se convierte automáticamente en un éxito para los pequeños de la casa, por eso son tan habituales en fiestas de cumpleaños y ocasiones especiales.

De todas las posibles formas que se puede incluir el chocolate en un postre, uno de las más sencillas y exitosas son las natillas de chocolate, fáciles y rápidas de preparar y perfectas para preparar el postre con antelación. Por ello, Guiainfantil.com ha preparado esta receta de la cual comparte el paso a paso.

Natillas de chocolate fáciles y rápidas

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro en tabletas
  • 6 yemas de huevo
  • 1l. de leche
  • 300 gr. de azúcar

Consejos: Puedes volcar las natillas en molde individuales antes de meterlas en la nevera, así será más fácil de decorar y servir. A la hora de comer, puedes añadir trozos de frutas como el plátano o la fresa.

Preparación de las natillas de chocolate 

1. En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que consigas una mezcla banquecina.

2. Poner a calentar la leche en un cazo hasta que hierva. Apartar del fuego y echar en el bol con las yemas y el azúcar, mezclar bien.

3. Volver a poner la mezcla en el fuego, bajando el fuego hasta temperatura media para que no hierva. Remover para que espese.

4. Trocear o rallar el chocolate e incorporarlo a la mezcla, remover hasta que se derrita y se forme una mezcla homogénea.

5. Volcar en moldes individuales y llevar a la nevera antes de servir, por lo menos durante una hora.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Los beneficios del chocolate en los niños
    Los beneficios del chocolate en los niños

    El chocolate es energético y nutritivo ya que contiene un buen número de nutrientes como calcio, fosfato, proteínas y otros minerales que son básicos para el correcto desarrollo de los niños, pero ojo, también contiene una gran cantidad de grasas, por lo que, en determinados casos, habrá que consultar al pediatra sobre su consumo.

  • El placer de comer chocolate para los niños
    El placer de comer chocolate para los niños

    El chocolate y los niños. La mayoría de niños sientes predilección por un sabor: el chocolate. ¿Por qué será? El chocolate no sólo guata a mayores y pequeños, sino que además nos aporta muchos beneficios. Te enumeramos algunos.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Natillas caseras de la abuela. Receta para niños
    Natillas caseras de la abuela. Receta para niños

    Recetas de la abuela para postres: natillas caseras. Platos sencillos para hacer con niños. Las natillas son uno de los postres preferidos por los niños, aprende a hacerlas paso a paso.

  • ¿El chocolate es bueno para los niños?
    ¿El chocolate es bueno para los niños?

    Mi hijo es hiperactivo y me regañan cuando le doy chocolate o le doy un dulce. Me gustaría saber si eso influye para que sea mas inquieto.

1 comentarios

  • a
    agustina

    28/05/2012 21:45

    galletitas de choocolates crocantes como se hacen?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x