Paté de salmón. Receta de aperitivo para niños

Aprende a hacer un delicioso y ligero paté para untar una rodaja de pan, galletas, tostadas...

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El salmón es un pescado azul muy rico en omega 3 y un alimento muy nutritivo y que se ha ganado la fama de ser uno de los pescados más saludables del mundo. Se trata de un pescado que tiene una gran fuente de vitaminas B12 y B6. además de proteínas, minerales y calcio.

El salmón es un alimento muy versátil en cuanto a las recetas de cocina. Se puede utilizar el salmón para hacer guisos, frituras, ensaladas, patés, y combina muy bien con las pastas. En esta ocasión, te vamos a enseñar a elaborar un paté de salmón, ligero y muy exquisito.

Ingredientes:

  • 200 gr o una rodaja de salmón fresco
  • 100 gr de salmón ahumado en lonchas finas
  • 1 cucharada (sopera) de crema de leche
  • 2 cebolletas picadas
  • Sal al gusto
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla

Te proponemos una deliciosa y sencilla receta, con muy pocos ingredientes, que podrás lograrla en pocos minutos. Este paté de salmón es un acompañamiento ideal para los entrantes de cualquier celebración familiar. Sigue nuestro paso a paso:

Cómo hacer paté de salmón paso a paso

receta de paté de salmón

1. Ponemos la leche a calentar en cazo, cuando hierva apagamos el fuego y ponemos dentro el salmón fresco para que se haga.

2. Cuando se enfríe, escurrir y quitar la piel al salmón. Trocearlo y reservar.

3. En una cazuela aparte derretimos la mantequilla y echamos la cebolleta picada, saltear hasta que se dore y añadir la nata, dejar hervir durante un minuto y retirar del fuego.

3. Añadir el salmón a la mezcla de nata y cebolleta y cocer a fuego lento hasta que adquiera una textura cremosa.

4. Añadir el salmón ahumado en trozos y triturar con la batidora cuando haya enfriado. Conservar en la nevera hasta que espese, al menos tres horas, antes de servirlo.

5. Servir el paté de salmón con galletas saladas, con patatas fritas o untado en rodajas de pan y tostadas.

Más recetas caseras y saludables con salmón

Hamburguesas caseras de salmón Hamburguesas caseras de salmón. Esta hamburguesa de salmón es una receta que no solo conquistará el paladar de los niños como también la atención de los adultos. Se trata de una receta muy rica, fácil y rápida de preparar. Como sabréis, el salmón es un pescado azul muy aconsejable para el consumo habitual de los niños, por sus propiedades nutritivas.

Pasta con salmón y bechamel Pasta con salmón y bechamel. En esta ocasión de ofrecemos una deliciosa y nutritiva receta de pasta con salmón y bechamel. Una receta rápida de preparar a los niños e ideal tanto para comidas como para cenas.

Salmón al microondas Salmón al microondas. Salmón al microondas para niños. Es un alimento muy recomendable para los niños ya que es rico en ácidos grasos omega 3, que son muy importantes en el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños.

Salmón jugoso con salsa de cava Salmón jugoso con salsa de cava. Un plato rico en proteínas y Omega 3, para cuidar la salud de tu familia incluso en la cena de Navidad. Este salmón al cava te aporta nutrientes y además tiene un sabor muy especial. Receta de salmón para niños.

Canapés de salmón ahumado Canapés de salmón ahumado. Si a tu hijo no le gusta el pescado, deja que sea él quien prepare estos deliciosos canapés de salmón y disfrute en la cocina y en la mesa. Receta de canapé de salmón. Canapé de salmón

Rollitos de salmón ahumado y queso Rollitos de salmón ahumado y queso. Si quieres un entrante light y fácil de preparar tienes estos rollitos de salmón ahumado y queso. Una receta para niños con muchas vitaminas y nutrientes, bajo en grasa para controlar la obesidad infantil.

Puedes leer más artículos similares a Paté de salmón. Receta de aperitivo para niños, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.