Salmón al microondas en 4 minutos. Receta fácil y rápida

Un plato ligero, saludable, fácil y muy sencillo de elaborar para la comida o la cena de los niños y toda la familia

Alba Caraballo Folgado

El salmón es un pez que pertenece a la familia de los pescados azules. Es un alimento muy recomendable para los niños ya que es rico en ácidos grasos omega 3, que son muy importantes en el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños.

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para padres y madres trabajadoras con poco tiempo para la cocina. El salmón al microondas es un plato sumamente sencillo y practico, que se puede preparar en unos pocos minutos. No tardarás ni 10 minutos para elaborar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 2 lomos de salmón
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal al gusto
  • Consejos: esta receta admite otras especias como eneldo o cualquier otra que le guste a los niños

Te contamos todos los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta, como también el paso a paso para su elaboración. ¿Te animas a cocinarlo?

Cómo cocinar, paso a paso, salmón al microondas

receta de salmón al microondas con limón

1. Corta un par de dientes de ajo en láminas.

2. Calienta dos cucharadas de aceite en la sartén y fríe los ajitos sin que lleguen a quemarse. Cuando estén dorados, aparta la sartén.

3. Pon los lomos de salmón en un plato, añade una pizca de sal y vierte el aceite con los ajitos de la sartén sobre ellas.

4. Pon el microondas a media potencia y mete el salmón durante 4 minutos.

5. Puedes añadir un poquito de limón por encima o incluso alguna otra especia que les guste a tus hijos y listo para comer y acompañar este plato con algunas verduras cocidas.

¡Buen apetito!

Más recetas caseras con salmón para la familia

Puedes leer más artículos similares a Salmón al microondas en 4 minutos. Receta fácil y rápida, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.