Pastel de merluza. Receta de pescado para niños

Una receta de pescado para los niños, fácil y cómoda de hacer.

Los pasteles de pescado son un buen referente para los niños más reticentes al pescado. Su textura y apariencia recuerdan más a un postre dulce que a un pescado, lo que los niños en muchas ocasiones agradecen.

Este pastel de merluza es una receta es fácil y cómoda de elaborar, porque se puede utilizar filetes de merluza congelados directamente, lo que es perfecto si no hemos previsto descongelar antes nada para comer.

Pastel de merluza. Receta de pescado para niños

Ingredientes:

  • 5 Filetes de merluza congelada sin piel
  • 4 Pimientos grandes rojos y amarillos
  • 4 Tomates grandes
  • 3 Cebollas 
  • 2 Dientes de ajo
  • 6 Cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1kg de patatas
  • 200 ml de nata
  • ½ Vaso de leche
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1 Cucharadita de curry en polvo
  • Sal

Pastel de merluza. Receta de pescado para niños

1. En un cazo ponemos las patatas peladas y cortadas a cocer y dejamos al fuego hasta que al pinchar la patata con un tenedor notemos que esta cocida. Dejamos cociendo y, mientras las patatas se cuecen, hacemos nuestra salsa de tomate.

Pastel de merluza. paso1

2. Para hacer la salsa de tomate, en un cazo ponemos las seis cucharadas de aceite y dejamos templar unos segundos. Añadimos la cebolla troceada y el ajo picado; en cuanto empiece a dorarse, añadimos los tomates cortados en 6 u 8 trozos, la sal, y lo dejamos a fuego medio durante 10 a 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Posteriormente trituramos la mezcla con la minipimer, hasta que quede una salsa de tomate fina. A continuación, en una sartén rehogamos el pimiento cortado en rodajas finas unos diez minutos, removiendo constantemente.

Por último, hacemos un puré conlas patatas, la sal, la nata, la leche, la mantequilla y el curry. Debe quedar espeso.

Pastel de merluza. paso2  

3. En un molde de cristal para horno, incorporamos nuestra salsa de tomate, introducimos dentro de la salsa los filetes de merluza sin descongelar, y lo cubrimos con el pimiento rehogado. Tapamos todo con el puré de patata y lo metemos al horno a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la parte de arriba del pastel esté doradita.

Pastel de merluza. paso3  

Autor: Flora Loureiro

 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación para el bebé con bajo peso
    Alimentación para el bebé con bajo peso

    Los bebés ganan peso de forma constante desde su nacimiento pero, ¿qué podemos hacer si vemos que esto no sucede? Te damos unos útiles consejos de alimentación para el bebé con bajo peso, ya sea que sea lactante o hayamos introducido la alimentación complementaria.

  • Niños que quieren comer a todas horas
    Niños que quieren comer a todas horas

    Hay niños que se enfrentan a la comida con ansiedad, son niños que quieren comer a todas horas y sienten hambre muy a menudo. Te contamos por qué puede producirse y qué debemos hacer los padres para organizar la alimentación del niño.

  • Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito
    Los niños deben acabar de comer cuando sacie su apetito

    Los niños no deben dejar nada en el plato. Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido que seguir esta recomendación de nuestros padres, abuelos, de los hermanos mayores... ¿Será que eso es bueno?

  • Qué alimentos son perjudiciales para el corazón de los niños
    Qué alimentos son perjudiciales para el corazón de los niños

    La nutricionista Paola Andrea Coser nos explica qué alimentos debemos evitar en la alimentación infantil para garantizar una buena salud del corazón de los niños.

  • Recetas de lasañas para niños
    Recetas de lasañas para niños

    Ideas de recetas de lasañas para niños. Recetas sencillas de lasañas de carne y verduras, una de las comidas preferidas de los niños. Ideas sabrosas de platos de lasañas y pastas para hacer con tus hijos.

  • Cuál es la alimentación correcta que deben llevar niños de 11, 7 y 3 años de eda
    Cuál es la alimentación correcta que deben llevar niños de 11, 7 y 3 años de eda

    Deseo saber qué alimentos son los ideales para niños en estas edades que corresponden a mis pequeños, pues estoy preocupada por su desarrollo y creo que la depende en gran medida de su alimentación.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x