Recetas de pescado blanco para niños

El pescado es uno de los alimentos más importantes de la dieta de los niños, y sin embargo es difícil conseguir que lo coman. El pescado blanco es la variedad que primero se incluye en la dieta de los bebés, a este tipo pertenecen algunos como la merluza y el lenguado.

En Guiainfantil.com te proponemos que pruebes estas deliciosas recetas de pescado blanco. Al horno, frito... hay muchas formas de prepararlo para la comida o la cena de los niños.

Recetas de merluza y lenguado para niños

Recetas de pescado 

Prueba estas sencillas recetas, son fáciles y están llenas de nutrientes, proteínas y minerales para los niños.

Merluza rellena Merluza rellena Receta tradicional de pescado blanco, esta merluza rellena es una buena forma de que los niños se acostumbren a comer de todo. Receta de merluza rellena con gambas y jamón. recetas fáciles de pescado para niños

Merluza con tomate Merluza con tomate A partir de los 9 meses de edad se recomienda ir introduciendo pescado en la dieta de los bebés. Aquí tienes una receta muy suave para que su bebé vaya conociendo el sabor y la textura de la merluza. Receta de merluza con tomate para niños.

Merluza en salsa verde Merluza en salsa verde Receta de merluza en salsa verde, un plato tradicional para niños. Preparación paso a paso de la merluza en salsa verde con almejas. Receta fácil de pescado para niños, haz una merluza en salsa verde.

Lenguado con salsa de yogur y champiñones Lenguado con salsa de yogur y champiñones Para la cena de los niños te proponemos este lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones, una receta que también es muy buena para las embarazadas. receta de pescado blanco para niños.

Lenguado a la plancha con limón Lenguado a la plancha con limón Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

Lenguado a la naranja Lenguado a la naranja El lenguado es un pescado muy apreciado en gastronomía por su carne blanca y fina. Guiainfantil te propone una receta ligera, nutritiva y llena de energía, ideal tanto para la comida como para la cena de los niños.

Recetas de bacalao Recetas de bacalao El bacalao es uno de los pescados más versátiles, y por ello es muy popular en fiestas como la Navidad y Semana Santa. En GuiaInfantil te ofrecemos una selección de las mejores recetas de bacalao.

Ceviche de pescado Ceviche de pescado El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, lo prepararemos de pescado. Es un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón.

Palitos de merluza Palitos de merluza El pescado es un alimento fundamental en la dieta de los niños, el problema es que a muchos de ellos no les atrae nada. En Guiainfantil.com te damos una idea para que los niños lo coman con gusto: nuestra receta de palitos de merluza.

Muñecos de pastel de caballa Muñecos de pastel de caballa La caballa es un pescado poco utilizado en la cocina con niños. Aquí te dejamos una receta divertida para los niños con caballa. Muñecos de pastel de caballa, receta divertida para niños.

Pastel de merluza Pastel de merluza El pastel de merluza, es una receta fácil y cómoda para los niños que no les gusta el pescado. Se puede elaborar con filetes de merluza congelados, sin necesidad de descongelarlos previamente.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • El pescado y los niños. Beneficios y riesgos
    El pescado y los niños. Beneficios y riesgos

    Qué precauciones debemos tener al darle pescado a los niños. Cómo evitar los peligros del pescado, como las espinas o parásitos como el anisakis. Qué podemos hacer para que el pescado sea un alimento seguro para nuestros hijos.

  • Pescado en la dieta de embarazadas y niños
    Pescado en la dieta de embarazadas y niños

    El pescado es un alimento saludable que ha de estar presente en la dieta de niños y embarazadas por su alto contenido en proteínas y su baja cantidad de grasas saturadas. Beneficios y riesgos del pescado en la dieta de embarazadas y niños

  • Las alergias alimentarias infantiles ya se curan
    Las alergias alimentarias infantiles ya se curan

    Una semana antes de incorporarse de nuevo al trabajo, mi cuñada empezó a retirarle el pecho a mi sobrina y a intentar que la niña le cogiera el gusto a la tetina. Era importante que su hija encontrara otro modo de alimentarse mientras ella estaba fuera de casa. Al principio, el objetivo fue misión imposible, la niña era muy lista y no aceptaba aquella nueva forma de alimentación.

  • Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos
    Alergias alimentarias, cómo tratar y controlar a los niños alérgicos

    La Dra. Begoña Dominguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) presenta un nuevo enfoque para el tratamiento de las alergias alimenticias y explica algunas normas de comportamiento y cómo ayudar al niño alérgico

  • Espaguetis de mar con gambas y chirlas
    Espaguetis de mar con gambas y chirlas

    Receta de espaguetis de mar con gambas y chirlas. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y repleta de nutrientes. Recetas con marisco para niños, paso a paso.

  • ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?
    ¿A los cuantos meses le puedo dar pescado a mi hijo?

    He visto en algunas páginas web que puedo agregar el pescado a mi hijo a partir de los 6 meses, pero conozco a bebes que le dan a partir del año y les sale alergia, A que edad es recomendable comenzar a darles pescado?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x