Muñecos de pastel de caballa. Recetas divertidas para niños

Receta original con pescado, fácil y rápida para hacer con los niños

Elisa Martínez de Miguel
Elisa Martínez de Miguel Logopeda infantil

Los niños suelen recehazar de primeras cualquier comida nueva que desconozcan, especialmente si esta está compuesta de pescado o de verduras. Así que, a la hora de presentar pescados nuevos a los niños hay que tener un poco de creatividad.

Aquí os dejo una receta rápida y sencilla: Muñecos de pastel de caballa, una receta divertida para niños. Suele tener mucho triunfo entre los niños más rebeldes con el pescado, ya no solo porque les introduce pescado, huevo, y verduras sin que se den cuenta, si no porque además tiene una presentación tan curiosa que suele entrarle por los ojos en cuanto se lo pones en el plato.

Si quieres un consejo: si a tus hijos les gusta el pescado, y no te importa que conozcan el "ingrediente secreto", puedes involucrarles en su preparación, ya que es muy fácil de hacer, y a ellos les encantará participar en hacer la cena de la familia.

Ingredientes:

- 200 grs de filetes de caballa en aceite de oliva (2 latas)

- 2 Huevos

- 4 Palitos de cangrejo

- 100 ml de nata para cocinar

- 60 ml de salsa de tomate

- Maíz dulce para decorar

- Aceitunas para decorar

- 3 o 4 tiras de pimiento rojo asado

- Una rebanada de pan de molde

Cómo hacer un pastel de caballa. Recetas divertidas

1- Desmigamos los filetes de caballa , troceamos los palitos de cangrejo, dos tiras de pimiento y mezclamos todo en un recipiente. En un bol batimos los huevos, seguidamente añadimos la nata y, por último, la salsa de tomate, mezclando bien los tres ingredientes. A continuación incorporamos al bol la masa que hemos hecho con la caballa, los palitos de cangrejo y el pimiento, y batimos a velocidad lenta, para que la mezcla quede dura.

Pastel de caballa par niños. Paso 1

 2- Untamos los moldes de aceite de oliva o mantequilla y añadimos la mezcla. Introducimos los moldes en el microondas, de uno en uno, durante 6 minutos a 450.

Pastel de caballa par niños. Paso 1  

 3- Desmoldamos y emplatamos. La decoración del plato la haremos con maíz,  aceitunas y el pimiento….dejando volar la imaginación.

Aquí tienes el Muñeco de pastel de caballa, ¿a que es fácil y divertida esta receta para niños?

Pastel de caballa par niños. Paso 1