Muñecos de pastel de caballa. Recetas divertidas para niños

Receta original con pescado, fácil y rápida para hacer con los niños

Los niños suelen recehazar de primeras cualquier comida nueva que desconozcan, especialmente si esta está compuesta de pescado o de verduras. Así que, a la hora de presentar pescados nuevos a los niños hay que tener un poco de creatividad.

Aquí os dejo una receta rápida y sencilla: Muñecos de pastel de caballa, una receta divertida para niños. Suele tener mucho triunfo entre los niños más rebeldes con el pescado, ya no solo porque les introduce pescado, huevo, y verduras sin que se den cuenta, si no porque además tiene una presentación tan curiosa que suele entrarle por los ojos en cuanto se lo pones en el plato.

Si quieres un consejo: si a tus hijos les gusta el pescado, y no te importa que conozcan el "ingrediente secreto", puedes involucrarles en su preparación, ya que es muy fácil de hacer, y a ellos les encantará participar en hacer la cena de la familia.

Muñecos de pastel de caballa. Recetas divertidas para niños

Ingredientes:

- 200 grs de filetes de caballa en aceite de oliva (2 latas)

- 2 Huevos

- 4 Palitos de cangrejo

- 100 ml de nata para cocinar

- 60 ml de salsa de tomate

- Maíz dulce para decorar

- Aceitunas para decorar

- 3 o 4 tiras de pimiento rojo asado

- Una rebanada de pan de molde

Cómo hacer un pastel de caballa. Recetas divertidas

1- Desmigamos los filetes de caballa , troceamos los palitos de cangrejo, dos tiras de pimiento y mezclamos todo en un recipiente. En un bol batimos los huevos, seguidamente añadimos la nata y, por último, la salsa de tomate, mezclando bien los tres ingredientes. A continuación incorporamos al bol la masa que hemos hecho con la caballa, los palitos de cangrejo y el pimiento, y batimos a velocidad lenta, para que la mezcla quede dura.

Pastel de caballa par niños. Paso 1

 2- Untamos los moldes de aceite de oliva o mantequilla y añadimos la mezcla. Introducimos los moldes en el microondas, de uno en uno, durante 6 minutos a 450.

Pastel de caballa par niños. Paso 1  

 3- Desmoldamos y emplatamos. La decoración del plato la haremos con maíz,  aceitunas y el pimiento….dejando volar la imaginación.

Aquí tienes el Muñeco de pastel de caballa, ¿a que es fácil y divertida esta receta para niños?

Pastel de caballa par niños. Paso 1

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Qué ocurre en el cerebro del niño cuando come
    Qué ocurre en el cerebro del niño cuando come

    El cerebro es el principal responsable de que a nuestros hijos les guste una comida o no. El cerebro del niño cuando come se activa a través de los distintos sentidos. La razón de porqué los niños prefieren determinadas comidas.

  • Qué puede desayunar un niño que no quiere tomar leche
    Qué puede desayunar un niño que no quiere tomar leche

    Algunos niños rechazan la leche líquida, teniendo en cuenta que es el pilar en muchos desayunos, ¿qué puede desayunar un niño que no quiere tomar leche? Te contamos qué alimentos alternativos podemos dar al niño.

  • 10 mitos sobre las vitaminas en la alimentación de los niños
    10 mitos sobre las vitaminas en la alimentación de los niños

    Todos los mitos que rodean a las vitaminas. ¿Tomaré demasiadas vitaminas? ¿Los zumos pierden sus vitaminas al cabo de un tiempo? Desvelamos todas tus dudas sobre este elemento indispensable en la alimentación de los niños.

  • ¿Se debe apagar la televisión en las comidas?
    ¿Se debe apagar la televisión en las comidas?

    ¿Debemos permitir que los niños coman viendo la televisión? La psicóloga infantil nos explica cuáles son las razones por las que debemos apagar la televisión a la hora de comer con los niños.

  • Donuts caseros glaseados con azúcar
    Donuts caseros glaseados con azúcar

    Receta de donuts para niños. Un clásico entre los niños, los donuts son uno de los dulces que más les gustan para la merienda, sobre todo si son caseros. Receta de Guiainfantil.com para el desayuno de los niños.

  • Alimentación y castigos puntuales ¿Lo hago bien?
    Alimentación y castigos puntuales ¿Lo hago bien?

    Hola, cuento el caso de mi niña de 3 años frente a la alimentación. Se trata de una niña que en la guardería come de todo (al menos eso nos dicen). Sólo hay 2-3 cosas que no le gustan y que nosotros respetamos y no se lo ofrecemos en casa: yogur, fresas y cerezas (que sepamos). En casa, sólo le...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x