Donuts caseros glaseados con azúcar

Receta de donuts para hacer en casa con los niños para el desayuno o merienda

Vilma Medina

Los donuts son uno de los alimentos preferidos por los niños. Una masa similar al bizcocho, muy suave y dulce, que se fríe y se decora con azúcar o glaseado. Si tu hijo te los pide, invítales a preparar unos donuts caseros glaseados con azúcar. ¡Les encantarán!

Pensando en el ello, Guiainfantil.com nos propone una receta fácil y rápida de hacer donuts caseros glaseados con azúcar.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de trigo de fuerza
  • 5 gr de levadura fresca
  • 80 gr de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado
  • Aceite para freír

Así te asegurarás también de que toma un alimento casero y sin conservantes ni colorantes. Si bien su contenido en grasa es alto y deben ser consumidos con moderación, solo en algunas ocasiones. Hay muy pocos niños que se resisten a ellos en la merienda.

Cómo se prepara donuts caseros, paso a paso

1.  Poner la harina tamizada en un bol, hacer un hueco en el centro y desmenuzar la levadura con las manos. Agregar la leche a temperatura ambiente y mezclar todo, siempre de fuera para dentro.

2. Cuando ya se esté formando la masa agregar el azúcar, la mantequilla o margarina (también a temperatura ambiente) y el azúcar vainillado. Batir los huevos con una pizca de sal hasta que estén espumosos y agregarlo a la mezcla.

3. Cuando la masa haya quedado bien homogénea, cubrirla con un trapo de algodón y dejar que repose durante una hora aproximadamente, en un lugar cálido, seco y alejado de corrientes de aire.

4. Pasado este tiempo, extender la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que tenga más o menos un centímetro de grosor. Cortar los donuts con moldes circulares o con ayuda del cuchillo, y hacer los agujeros.

5. Dejar reposar de nuevo, tapados con el trapo, durante hora y media o dos horas (dependiendo de la temperatura). 

6. Calentar aceite abundante en una sartén. Cuando esté muy caliente, ir echando uno a uno los donuts, y dejar que se frían hasta que estén dorados. Sacar y dejar que escurran sobre papel absorbente.

7. Espolvorear con azúcar vainillado, para decorar. Si deseas puedes mezclar el azúcar con un poco de canela en polvo.