Rosquillas de Pascua. Receta dulce para niños

Cómo hacer, paso a paso, unas deliciosas rosquillas para el desayuno o la merienda de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

La merienda de los niños será una sorpresa si haces esta receta que es una de las más tradicionales de la Semana Santa, aunque se las hacen durante todo el año.

Estas rosquillas de Pascua, son muy fáciles y sencillas de hacer. Además, los niños podrán participar en su preparación. Las rosquillas son una de las recetas dulces que más se consume durante la Semana Santa. Es un dulce muy típico de la Pascua.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas (sopera) de azúcar
  • 3 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 taza (café) de aceite de maíz
  • Cáscara rallada de 1/2 limón
  • Azúcar cristalizado
  • Consejos: si lo deseas puedes sustituir el azúcar cristalizado por fideos de colores o de chocolate. De un modo o de otro, las rosquillas se quedarán muy ricas

Si deseas probarla, Guiainfantil.com nos enseña una manera peculiar de prepararla, paso a paso:

Cómo hacer rosquillas de Pascua, paso a paso

Receta casera de rosquillas de Pascua

1. En un bol, batir el huevo con el azúcar hasta que se consiga una mezcla homogénea y blanquecina. Para cada huevo que se use, se debe usar 3 cucharadas de azúcar.

2. Agregar el aceite, la levadura y la ralladura del limón y mezclar.

3. Incorporar la harina poco a poco hasta que se forme una masa que no se pegue en los dedos.

4. Moldear con las manos bolitas del tamaño de una nuez grande, haciéndoles un hueco en el centro para formar un aro.

5. Calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente, freír las rosquillas hasta que se doren.

6. Retirar las rosquillas del aceite y escurrirlas sobre papel absorbente.

7. Luego, rebosar las rosquillas en azúcar cristalizado o en fideos de chocolate.

8. Servir las rosquillas tibias o frías. Son buenísimas para la hora del café.

Otras recetas para la Semana Santa con niños

Pestiños andaluces Pestiños andaluces. Los pestiños son un dulce tradicional andaluz que puedes preparar para los niños durante las fiestas de Navidad, Carnaval o Semana Santa. Guiainfantil.com nos invita a preparar la receta para este postre, paso a paso. Las recetas de pestiños son ideales tanto para desayunar o merendar.

Recetas de torrijas Recetas de torrijas. Te ofrecemos las mejores recetas de torrijas de Semana Santa para los niños. La Semana Santa es una época muy especial en la que se preparar algunos platos típicos, te sugerimos que pruebes una receta para niños de torrijas, el dulce más típico de estas fechas. Diferentes maneras de hacer torrijas de Semana Santa.

Recetas tradicionales de la semana santa Recetas tradicionales de la semana santa. Ideas de recetas tradicionales de Semana Santa para niños. La celebración de la Semana Santa es una oportunidad para cocinar con tus hijos algunas de estas recetas tradicionales de esta celebración. Te ofrecemos una selección con las mejores recetas caseras y populares de Pascua o Semana Santa ¡Feliz Pascua!

Primeros platos para Semana Santa Primeros platos para Semana Santa. En Guiainfantil.com hemos seleccionado primeros platos típicos de Semana Santa para que celebres las fiestas en familia. En la tradición cristiana, esta semana se caracteriza por evitar el consumo de carne, lo que supone una oportunidad para probar otros alimentos, así son más comunes las legumbres y las verduras.

Segundos platos para Semana Santa Segundos platos para Semana Santa. Durante las celebraciones de Semana Santa se dan tradiciones en distintos ámbitos, incluida la gastronómica. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de segundos platos muy populares que se comen durante la Semana Santa y el Domingo de Pascua con niños.

Dulces y postres de Semana Santa Dulces y postres de Semana Santa. Ideas de postres y dulces más típicos y exquisitos que se comen en Pascua. Guiainfantil.com nos enseña a preparar recetas tradicionales de Semana Santa para los niños y toda la familia. Recetas fáciles, rápidas y muy sencillas de preparar, incluso con los niños. Aprende el paso a paso de esas recetas de Semana Santa para cocinar a los niños.

Receta de bacalao a la portuguesa Receta de bacalao a la portuguesa. Receta de Bacalao a la portuguesa. Un plato típico portugués, muy sencillo de preparar y muy sabroso de degustar. El bacalao es un pescado blanco, por tanto es bajo en grasa. Es un plato ideal para los niños y además muy tradicional en Semana Santa

¡Buen apetito y feliz Semana Santa!

Puedes leer más artículos similares a Rosquillas de Pascua. Receta dulce para niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.