Costillas de cerdo con hierbas y miel al horno

Te enseñamos a elaborar una receta tradicional y fácil de preparar: un costillar de cerdo asado

Estefanía Esteban

Las recetas de cocción lenta tienen un encanto especial. Los alimentos van cogiendo el sabor de las hierbas, quedando un asado de sabor muy aromático. Te presentamos una de estas recetas, de muy sencilla elaboración y sabor delicioso.

Estas costillas de cerdo aromáticas con miel son muy buenas para cenas o comidas familiares y fiestas como los cumpleaños o los domingos en familia. A los niños les gustará por la ternura de la carne y el toque dulce de la miel, y sin apenas esfuerzo tendrás un plato perfecto en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 1 costillar de cerdo
  • 100 gr de miel
  • 125 ml de vino blanco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Romero
  • Pimienta
  • Sal

En Guiainfantil.com te enseñamos, paso a paso, cómo preparar un costillar de cerdo al horno, aromatizado con hierbas y miel, de chuparse los dedos. Sigue nuestra receta.

Preparación de las costillas de cerdo aromáticas con miel

costillas de cerdo al horno. Receta fácil

1. Precalentar el horno a 200º, y preparar una fuente de barro u otro material resistente al calor untándola ligeramente con aceite de oliva.

2. Colocar el costillar de cerdo en la fuente, pincelarlo con un poquito de aceite de oliva, rociar con el zumo del limón y echar la sal, la pimienta y las especias. Dejar que macere para que vaya cogiendo sabor.

3. Justo antes de introducirlo en el horno añadir el vino blanco. Hornear durante una hora (a mitad de horneado, sacar la bandeja para dar la vuelta al costillar).

4. Cuando haya transcurrido el tiempo, sacar y pincelar con la miel. Volver a meterlo durante 5 minutos, sacarlo, darle la vuelta y hacer lo mismo con la miel por el otro lado. Dejar os últimos 5 minutos y ya está listo.

¡Buen apetito!

Otras recetas de carnes al horno para niños y familia

Receta de pollo asado al horno Receta de pollo asado al horno. El pollo asado es una receta tradicional que resulta ideal para los niños por lo fácil que les resulta masticarlo y lo sabrosa que resulta su carne, sobre todo con esta receta al horno.

Receta de cochinillo al horno Receta de cochinillo al horno. Receta de cochinillo asado para la cena de Navidad o cualquier ocasión especial. receta fácil de cochinillo al horno, un delicioso plato principal para niños y mayores.

Chuletas y costillas de cordero al horno Chuletas y costillas de cordero al horno. Chuletas de cordero al horno. Recetas para niños. Guiainfantil os propone una receta sana, sencilla y muy fácil de hacer para la comida o la cena de los niños. Con esta clásica receta de chuletas de cordero asadas al horno, los niños podrán comer con sus propias manos y chuparse los dedos.

Pavo relleno tradicional al horno Pavo relleno tradicional al horno. Aprende a preparar un delicioso pavo relleno para la comida de los domingos de la familia. Receta de pavo relleno. GuiaInfantil.com enseña cómo preparar un pavo relleno tradicional al horno. Una receta muy especial para Acción de Gracias, Navidad o cualquier cena familiar con los niños.

Merluza al horno con salsa de tomate Merluza al horno con salsa de tomate. A partir de los 9 meses de edad se recomienda ir introduciendo pescado en la dieta de los bebés. Aquí tienes una receta muy suave para que su bebé vaya conociendo el sabor y la textura de la merluza. Receta de merluza con tomate para niños.

Lomo de cerdo al horno con puré de manzana Lomo de cerdo al horno con puré de manzana. Un clásico de muchas fiestas y de muchas celebraciones familiares: una receta de lomo de cerdo con puré de manzanas. Una receta con la que sorprenderás a los niños y a toda la familia. Una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Cordero al horno con patatas panaderas Cordero al horno con patatas panaderas. Para fiestas, Navidad o cualquier ocasión especial te proponemos preparar esta receta de cordero asado con patatas panaderas. Una receta sencilla que gustará a los niños, muy fácil de preparar.

Pollo dorado al horno en su jugo Pollo dorado al horno en su jugo. Pollo al horno sencillo y rápido, para poder disfrutar en cualquier momento de una deliciosa receta tradicional que encantará a los niños. Receta de pollo asado paso a paso.

Puedes leer más artículos similares a Costillas de cerdo con hierbas y miel al horno, en la categoría de Carnes en Guiainfantil.com.